Generar Ejecutables de Proyectos Scratch
https://eduteka.net/articulos/ScratchChirpCompiler
GENERAR EJECUTABLES DE PROYECTOS SCRATCH
Descargue ChirpCompiler (EXE, 2.6 MB)
ChirpCompiler es una aplicación que permite crear un archivo ejecutable (.exe) de cualquier proyecto elaborado en Scratch sin necesidad de tener instalado en el computador el entorno de programación o de subir el proyecto a la página Web de Scratch (http://scratch.mit.edu). Además, ofrece la posibilidad de distribuir fácilmente un proyecto desarrollado en Scratch mediante un archivo ejecutable (.exe), evitando de esta manera que quien lo recibe vea o modifique el código del proyecto.
USO EDUCATIVO
ChirpCompiler es muy útil cuando los docentes desean mostrar a los estudiantes, a manera de ejemplo, un proyecto Scratch, sin que ellos puedan ver cómo se programó o realizarle modificaciones. Esta aplicación también es útil para crear en Scratch, por parte de docentes, proyectos que expliquen temas particulares de sus asignaturas: cadena alimentaria, movimiento planetario, sistema digestivo, erupciones volcánicas, etc. Y, posteriormente esos proyectos se puedan convertir, con ChirpCompiler, en material didáctico empaquetado en archivos ejecutables en cualquier computador sin necesidad de tener instalado el entorno de programación Scratch ni de tener acceso a Internet para ejecutarlos desde la Web de Scratch en el MIT.
INSTALACIÓN DE CHIRPCOMPILER
GUÍA DE USO
Características principales de ChirpCompiler:
- Software gratuito
- Descarga rápida
- Tamaño de archivo 2.6 MB
- Instalación fácil e intuitiva.
- Requiere pocos pasos para convertir un archivo de Scratch (.sb) en ejecutable (.exe)
- Permite seleccionar un icono (.ico) para personalizar el archivo ejecutable.
- Solamente permite crear archivos ejecutables para proyectos Scratch (.sb)
CRÉDITOS:
Documento y material elaborado por Eduteka con base en información obtenida del la Web de Chirp http://chirp.scratchr.org/
|
Este documento se elaboró con el apoyo de Motorola Foundation, Motorola de Colombia Ltda. y la gestión de la ONG Give to Colombia. |
|
Este documento se elaboró con el apoyo de Motorola Foundation, Motorola de Colombia Ltda. y la gestión de la ONG Give to Colombia. |
También te podría interesar
Instalación y configuración de Scratch en una Red
Ver artículoExperiencias con Scratch en aula Instituto de Nuestra Señora de la Asunción - INSA - CALI
Ver artículoScratch Jr: Presentación del entorno
Ver artículoAprender a programar, programar para aprender
Ver artículo
Fecha de publicación en EDUTEKA: Noviembre 1 de 2009.
Fecha de la última actualización: Noviembre 1 de 2009.