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Ejemplos del uso educativo de la programación de computadores
Juan Carlos López García
A continuación se reseñan algunas experiencias educativas en las que, de diversas maneras, se utiliza la programación de computadores:
- Liliana Ceballos Corrales; Instituto Nuestra Señora de la Asunción (INSA), Cali, Valle. Experiencia: Secuencias Narrativas
- Tatiana Grajales Jiménez, Otoniel Rengifo, Andrea Ruíz Velásquez, Colegio Comfandi Miraflores, Cali. Experiencia: Indagando nuestros Genes
- Óscar Humberto Victoria González, Colegio Salesiano San Juan Bosco, Tuluá. Experiencia: Scratch como herramienta de prototipado de aplicaciones didácticas
- Jennifer Ramirez Cuenca, Martha Rocío Hernández, Miryam Clavijo; Institución Educativa Marco Fidel Suarez, Coello, Tolima.
- Experiencia: Adiós al coco de las matemáticas
- Liliana Ceballos Corrales; Instituto Nuestra Señora de la Asunción, Cali. Experiencia: Historia del computador
- Carlos Alberto González Barrero; Colegio San Bonifacio de las Lanzas, Ibagué. Experiencia: La Biología del Scratch
- Carlos Alberto González Barrero, Corporación Colegio San Bonifacio de las Lanzas, Ibagué. Experiencia: Transformando Distintas Señales en Scratch
- Juan Pablo Rodriguez Caro, Andrea Ruíz Velásquez, Colegio Comfandi Miraflores, Cali. Experiencia: Un vistazo a la Historia de los Sistemas de Numeración
- Luz Estela Díaz, Carmen Álvarez, Institución Educativa John F. Kennedy, Ortega, Tolima. Experiencia: Mitos y Leyendas
- Martha Inés Stella Medina Gutiérrez, INEM Jorge Isaacs, Cali. Experiencia: Literatura universal: Shakespeare y Süskind jugando con el ratón
- Óscar Javier Carvajal Burgos, Liceo Campestre de Pereira, Risaralda. Experiencia: Programando Matemáticas Básicas Con Scratch
- Óscar Eduardo Tascón Gómez, Instituto Nuestra Señora de la Asunción (INSA), Cali. Experiencia: Pong con remix y reuse
- Edward Andrés Gualdrón Zamora, Nuestra Señora de Fátima, Policía, Cali. Experiencia: Matematic-NUSEFA
- María Lizeth Pinzón Bernal; Colegio San Bonifacio de las Lanzas, Ibagué. Experiencia: La Célula Procariota
- María Constanza Smith de Martínez, Ximena Ovalle Muñoz; Colegio San Carlos, Bogotá. Experiencia: Comprensión lectora
- Óscar Eduardo Tascón Gómez; Instituto Nuestra Señora de la Asunción, Cali. Experiencia: Creemos nuestro cajero automático
- Jhovany Céspedes Molina; IE Francisco de Miranda, Rovira, Tolima. Experiencia: Aprendamos con el computador
- Carlos Arturo León Hernandez; Gimnasio Vermont School, Medellín. Experiencia: Video juegos con Scratch
- Olga Rocío Berrío Leguizamón, Livi Astrid Jiménez Rodríguez; IE Técnica Antonio Nariño, Moniquirá, Boyacá. Experiencia: Material multimedia en Scratch
- Carlos Arturo Tabares, Martha Lucía Silva, Edward Javier Muñoz; Colegio Comfandi El Prado, Cali. Experiencia: Simulación Ley de Boyle