Modulos Proyectos de Clase Selección de recursos digitales Cómo seleccionar recursos educativos digitales

Este documento fue reemplazado por los siguientes dos artículos:

 

Cómo seleccionar herramientas digitales con propósitos educativos

Con el aumento sin precedentes en la disponibilidad de herramientas y aplicaciones digitales que se ofrecen en Internet los docentes tienen acceso a un sinnúmero de éstas que pueden utilizar con sus estudiantes para enriquecer el ambiente de aprendizaje de sus asignaturas. Este documento, cuyo objeto es evitar inmovilizarse ante la enorme oferta de herramientas, propone al docente formular seis preguntas clave cuando evalúe, con fines educativos, cualquier herramienta digital o APP.

 

 

Cómo seleccionar recursos digitales con propósitos educativos

También te podría interesar

Modelo para Integrar TIC en el Currículo - Contenidos Digitales
Ver artículo
Cómo seleccionar herramientas digitales con propósitos educativos
Ver artículo
Herramientas para la elaboración y uso educativo de recursos de audio
Ver artículo
Aprendizaje con dispositivos móviles
Ver artículo

Con el aumento sin precedentes en la disponibilidad de recursos digitales que se ofrecen en Internet los docentes tienen acceso a un sinnúmero de contenidos que pueden utilizar con sus estudiantes para enriquecer los aprendizajes en sus asignaturas. Este documento propone al docente formular algunas preguntas clave cuando evalúe, con fines educativos, cualquier recurso digital.

 

 

 

 

 

.

Responsive image

Contenido publicado bajo licencia "Creative Commons"

Más sobre Cómo seleccionar recursos educativos digitales

Articulo
Uso del Procesador de Texto en procesos educativos

Uso del Procesador de Texto en procesos educativos

El Procesador de Texto es una de las herramientas de la suite de oficina que más puede impactar los procesos educativos que demandan de los estudiantes trabajos escritos. Las investigaciones indican que cuando ellos utilizan una herramienta de este tipo pueden escribir mejores textos, pues con facilidad elaboran diferentes versiones de prueba del mismo y, además, pueden incluirles, para enriquecerlos, ilustraciones, fotografías, dibujos, tablas, diagramas, etc. Reseñamos aquí las mejores aplicaciones de esta herramienta así como sugerencias para usarla con fines educativos.

#1A1 #Resenas #Software #Actividades #:Mitica #1A1 #Resenas #Software #Actividades #:Mitica
Articulo
Modelo para integrar las TIC (Recursos Tecnológicos - Conectividad)

Modelo para integrar las TIC (Recursos Tecnológicos - Conectividad)

La conectividad en un Institución Educativa (IE) atiende dos aspectos fundamentales: la implementación de una adecuada Red Escolar de Datos y la conexión a Internet. Respecto al primero, es fundamental que toda Institución Educativa implemente una buena Red Escolar de Datos (de área local LAN) que posibilite la comunicación entre computadores y ponga, a disposición de todos los usuarios, periféricos y otros dispositivos electrónicos; y respecto al segundo, que permita el acceso a Internet de todos los equipos.

#Infraestructuras #Curriculo #Mitica #Infraestructuras #Curriculo #Mitica
Articulo
Sitio Destacado: CARET, Centro de Investigación en Tecnología Educativa

Sitio Destacado: CARET, Centro de Investigación en Tecnología Educativa

Investigación tecnológica para la práctica, que ofrece respuestas basadas en investigación a cuestiones fundamentales en la educación.

#