Modulos Proyectos de Clase Selección de recursos digitales BrainPOP, cientos de contenidos educativos en video

 

BRAINPOP
CIENTOS DE CONTENIDOS EDUCATIVOS EN VIDEO

 

Disponer de recursos digitales de calidad, es una de las mayores preocupaciones de los docentes que llevan a cabo proyectos institucionales en los que se integran las TIC al currículo escolar; y,  precisamente, elaborar contenidos educativos digitales con esa característica, es a lo que se dedica desde 1999, la compañía BrainPOP. Los contenidos que ofrece atienden necesidades curriculares de los docentes y al mismo tiempo, facilitan a los estudiantes la comprensión de temas de interés general.
                  
En BrainPOP, docentes y estudiantes encontrarán una serie de videos cortos, que pueden usarse de manera individual o en grupo , para presentar temas nuevos, explicar conceptos difíciles o hacer un repaso antes de un examen. Ninguno de estos videos dura más de 5 minutos y cada uno de ellos está acompañado por actividades, experimentos, mapas mentales, líneas de tiempo y cuestionarios. Esto posibilita convertir las clases en más atractivas e interesantes para los estudiantes.

Entre las principales características de BrainPOP tenemos:

  • Los contenidos que ofrece para grados de primaria y secundaria (bachillerato), están alineados con los planes y programas educativos de México y de Chile.
  • La herramienta de búsqueda permite localizar temas por materia/asignatura y por grado escolar.
  • No es necesario descargar o instalar nada en el computador, ni utilizar aparatos especializados.
  • Funciona tanto en computadores (con o sin proyectores) y en tableros digitales (pizarras).
  • Está diseñado para funcionar en plataformas Windows, Mac y Linux.
  • Los estudiantes pueden formular preguntas mediante correos electrónicos a los personajes principales, Tim y Moby.

 

 

Descargue este documento “Abriendo Caminos” en formato PDF

 

PRUEBA GRATUITA

BrainPOP es una herramienta de pago; sin embargo, ofrece una prueba gratuita de cinco días. Basta con hacer clic aquí, diligenciar un formulario breve y enviarlo; una vez se aprueba la solicitud, usted tendrá acceso a todas las secciones de BrainPOP y a todas los videos que ofrece. La cuenta permanecerá activa durante 5 días.  

También puede hacer ensayos con BrainPOP de manera restringida y sin necesidad de solicitar acceso a todo el sitio. Cuando se ingresa a alguna de las áreas/asignaturas disponibles (Ciencia, Ciencias Sociales, Matemáticas, Salud, Tecnología, Arte y Música e Inglés y Español), algunos temas están marcados con la palabra “GRATIS” y son estos los que se pueden acceder.

También te podría interesar

Modelo para Integrar las TIC (Docentes otras Áreas)
Ver artículo
Experiencias con Scratch en aula Instituto de Nuestra Señora de la Asunción - INSA - CALI
Ver artículo
Redes de datos en instituciones de educación básica y media
Ver artículo
Modelo para integrar las TIC (Recursos Tecnológicos - Hardware)
Ver artículo


 

Por otra parte, la suscripción desde el hogar (Home) con acceso a todo el sitio, cuesta 85 dólares por año. Utilizar BrainPOP en un aula que cuente con un tablero interactivo, un proyector y hasta tres computadores (Classroom), vale 145 dólares por año. La licencia School, que permite el acceso de todos los estudiantes de una Institución Educativa, docentes y padres de familia, cuesta 875 dólares por año [con acceso en horario escolar: 7:00am a 17:30pm (7am a 5pm)] y 1.200 dólares anuales para acceder las 24 horas.

Adicionalmente, esta compañía ofrece BrainPOP ESL, herramienta que ayuda a los niños a aprender inglés desde los primeros grados escolares.

 

CRÉDITOS:
Documento elaborado por Eduteka con información suministrada por BrainPOP.

 

Publicación de este documento en EDUTEKA: Diciembre 01 de 2012.
Última modificación de este documento: Diciembre 01 de 2012.

Responsive image

Contenido publicado bajo licencia "Creative Commons"

Más sobre BrainPOP, cientos de contenidos educativos en video

Articulo
Ruta TIC: Cómo integrar la Gamificación en el aula

Ruta TIC: Cómo integrar la Gamificación en el aula

Estrategia didáctica motivacional que traslada la mecánica de las lúdicas al contexto educativo. Genera un ambiente atractivo que orienta el aprendizaje significativo por medio de la interiorización de conocimientos de manera divertida, es decir, de experiencias positivas. Al mismo tiempo, motiva a los estudiantes a la consecución de objetivos gracias a la promoción del interés y compromiso del alumno. Conozca una ruta de integración en los procesos de aprendizaje.

#Icesi #FCE #CREA #RutaTic #Gamificacion #Icesi #FCE #CREA #RutaTic #Gamificacion
Articulo
Modelo para integrar las TIC (Recursos Tecnológicos - Hardware)

Modelo para integrar las TIC (Recursos Tecnológicos - Hardware)

Cuando una Institución Educativa (IE) resuelve transformarse e integrar dentro de sus procesos de enseñanza/aprendizaje el uso efectivo de las TIC, el Hardware se convierte en elemento esencial; pues posibilita de una parte, desarrollar la competencia en TIC de los estudiantes y, de la otra, integrar las TIC para mejorar los aprendizajes en las asignaturas curriculares básicas. De todas maneras la IE debe responder, respecto al Hardware, tres preguntas cruciales: ¿Cuántos? ¿Cuáles? y ¿Dónde? Ofrecemos aquí algunas respuestas.

#Infraestructuras #Curriculo #Mitica #Infraestructuras #Curriculo #Mitica
Articulo
Gamificación en la educación

Gamificación en la educación

La Gamificación consiste en aplicar principios y elementos propios del juego en un ambiente de aprendizaje con el propósito de influir en el comportamiento, incrementar la motivación y favorecer la participación de los estudiantes. Funciona como una estrategia didáctica motivacional en el proceso de enseñanza-aprendizaje para provocar comportamientos específicos en el alumno dentro de un ambiente que le sea atractivo, que genere un compromiso con la actividad en la que participa y que apoye al logro de experiencias positivas para alcanzar un aprendizaje significativo.

# #Juegos # #Juegos