Modulos MITICA - Modelo para Integrar las TIC al Currículo Escolar Introducción Cómo seleccionar recursos educativos digitales

Este documento fue reemplazado por los siguientes dos artículos:

 

Cómo seleccionar herramientas digitales con propósitos educativos

Con el aumento sin precedentes en la disponibilidad de herramientas y aplicaciones digitales que se ofrecen en Internet los docentes tienen acceso a un sinnúmero de éstas que pueden utilizar con sus estudiantes para enriquecer el ambiente de aprendizaje de sus asignaturas. Este documento, cuyo objeto es evitar inmovilizarse ante la enorme oferta de herramientas, propone al docente formular seis preguntas clave cuando evalúe, con fines educativos, cualquier herramienta digital o APP.

 

 

Cómo seleccionar recursos digitales con propósitos educativos

También te podría interesar

Siete elementos esenciales de las Narraciones Digitales
Ver artículo
Más alla de la folcsonomía
Ver artículo
Infografías y herramientas para elaborarlas
Ver artículo
Cuadro comparativo de tipos de proyectos
Ver artículo

Con el aumento sin precedentes en la disponibilidad de recursos digitales que se ofrecen en Internet los docentes tienen acceso a un sinnúmero de contenidos que pueden utilizar con sus estudiantes para enriquecer los aprendizajes en sus asignaturas. Este documento propone al docente formular algunas preguntas clave cuando evalúe, con fines educativos, cualquier recurso digital.

 

 

 

 

 

.

Responsive image

Contenido publicado bajo licencia "Creative Commons"

Más sobre Cómo seleccionar recursos educativos digitales

Articulo
TIM, Matriz de Integración de TIC en procesos educativos

TIM, Matriz de Integración de TIC en procesos educativos

En este documento presentamos la Matriz de Integración de Tecnología (Technology Integration Matrix o TIM por su sigla en inglés), la cual entrecruza cinco características interdependientes de los ambientes de aprendizaje significativos (activos, colaborativos, constructivos, auténticos y dirigidos a metas) con cinco niveles de integración de tecnología: entrada, adopción, adaptación, infusión y transformación.

# #Integracion #MiTICa # #Integracion #MiTICa
Articulo
Modelo para integrar las TIC (Recursos Tecnológicos - Conectividad)

Modelo para integrar las TIC (Recursos Tecnológicos - Conectividad)

La conectividad en un Institución Educativa (IE) atiende dos aspectos fundamentales: la implementación de una adecuada Red Escolar de Datos y la conexión a Internet. Respecto al primero, es fundamental que toda Institución Educativa implemente una buena Red Escolar de Datos (de área local LAN) que posibilite la comunicación entre computadores y ponga, a disposición de todos los usuarios, periféricos y otros dispositivos electrónicos; y respecto al segundo, que permita el acceso a Internet de todos los equipos.

#Infraestructuras #Curriculo #Mitica #Infraestructuras #Curriculo #Mitica
Articulo
El porqué de las TIC en educación

El porqué de las TIC en educación

Articulo que expresa la posición de la FGPU y de Eduteka sobre las razones por las que es urgente que las naciones Iberoamericanas aprovechen el potencial de las TIC para transformar sus sistemas educativos. Además, pretende servir de material de información y persuasión para argumentar con solidez este tema ante directores educativos, gobernantes y legisladores.

#Mitica #Mitica