Modulos Programación en la Educación Escolar Recursos Generar Ejecutables de Proyectos Scratch

GENERAR EJECUTABLES DE PROYECTOS SCRATCH

Descargue ChirpCompiler (EXE, 2.6 MB)

ChirpCompiler es una aplicación que permite crear un archivo ejecutable (.exe) de cualquier proyecto elaborado en Scratch sin necesidad de tener instalado en el computador el entorno de programación o de subir el proyecto a la página Web de Scratch (http://scratch.mit.edu). Además, ofrece la posibilidad de distribuir fácilmente un proyecto desarrollado en Scratch mediante un archivo ejecutable (.exe), evitando de esta manera que quien lo recibe vea o modifique el código del proyecto.

USO EDUCATIVO

ChirpCompiler es muy útil cuando los docentes desean mostrar a los estudiantes, a manera de ejemplo, un proyecto Scratch, sin que ellos puedan ver cómo se programó o realizarle modificaciones. Esta aplicación también es útil para crear en Scratch, por parte de docentes, proyectos que expliquen temas particulares de sus asignaturas: cadena alimentaria, movimiento planetario, sistema digestivo, erupciones volcánicas, etc. Y, posteriormente esos proyectos se puedan convertir, con ChirpCompiler, en material didáctico empaquetado en archivos ejecutables en cualquier computador sin necesidad de tener instalado el entorno de programación Scratch ni de tener acceso a Internet para ejecutarlos desde la Web de Scratch en el MIT.


INSTALACIÓN DE CHIRPCOMPILER



GUÍA DE USO

 

También te podría interesar

Nuevas propuestas para evaluar el Pensamiento Computacional
Ver artículo
Cómo comprimir imágenes y sonidos en Scratch
Ver artículo
Comparta y descargue recursos para Scratch
Ver artículo
Investigación: incidencia de Scratch en el desarrollo de Competencias Laborales
Ver artículo

Características principales de ChirpCompiler:

  • Software gratuito
  • Descarga rápida
  • Tamaño de archivo 2.6 MB
  • Instalación fácil e intuitiva.
  • Requiere pocos pasos para convertir un archivo de Scratch (.sb) en ejecutable (.exe)
  • Permite seleccionar un icono (.ico) para personalizar el archivo ejecutable.
  • Solamente permite crear archivos ejecutables para proyectos Scratch (.sb)



CRÉDITOS:
Documento y material elaborado por Eduteka con base en información obtenida del la Web de Chirp http://chirp.scratchr.org/

Este documento se elaboró con el apoyo de Motorola Foundation, Motorola de Colombia Ltda. y la gestión de la ONG Give to Colombia.

 

 

 

Fecha de publicación en EDUTEKA: Noviembre 1 de 2009.
Fecha de la última actualización: Noviembre 1 de 2009.

Responsive image

Contenido publicado bajo licencia "Creative Commons"

Más sobre Generar Ejecutables de Proyectos Scratch

Articulo
Lección 8: Compartir proyectos Scratch

Lección 8: Compartir proyectos Scratch

Octavo video, de una serie de 9, en el que se muestra cómo compartir y descargar proyectos Scratch en Internet. Al terminar la lección podrá compartir con sus amigos todo lo que desarrolle en Scratch.

#Videos #GuiasUso #Actividades #SolucionProblemas #Programacion #Scratch #Videos #GuiasUso #Actividades #SolucionProblemas #Programacion #Scratch
Articulo
Aprendamos con el computador

Aprendamos con el computador

Jhovany Céspedes Molina; IE Francisco de Miranda, Rovira, Tolima, Colombia. El presente proyecto tiene como finalidad que los estudiantes comprendan y reconozcan cada una de los componentes que hacen parte de un sistema de computo, asi mismo como las funciones inherentes de cada una de ellas para un optimo funcionamiento del PC. Además de mejorar los conocimiento, habilidades y destrezas para cuando se tenga contacto directo con un Computadora puedan determinar a satisfacción si pueden potenciarlo o actualizarlo para mejorar su rendimiento o detectar posibles fallas e identificar cual es el componente en el que se presentan las respectivas falencias y generar las posibles soluciones que permitan recuperarlo y ponerlo a funcionar.

#Programacion #Scratch #Programacion #Scratch
Articulo
Currículo para enseñar Hoja de Cálculo

Currículo para enseñar Hoja de Cálculo

Con este modelo de currículo se busca que el estudiante sea capaz de decidir en qué circunstancias o problemas debe utilizar este programa para obtener mejores resultados (numéricos, textuales, gráficos) y, para realizar análisis de manera ordenada, rápida y eficiente. El estudiante debe conocer, identificar, manipular y aplicar con destreza las funciones básicas y avanzadas que ofrece el software.

#Ci20 #Informatica #HojaCalculo #Curriculo #Ci20 #Informatica #HojaCalculo #Curriculo