Esta sección del portal web es una comunidad de intercambio de proyectos y webquest creados por otros educadores. Los profesores pueden explorar una amplia variedad de proyectos motivadores y actividades en línea, así como compartir sus propios proyectos y webquest con la comunidad. Es una fuente inagotable de inspiración y apoyo para mejorar la enseñanza con proyectos y webquest enfocados en el aprendizaje activo y colaborativo.
Crea tu proyectoTotal (13358)
los estudiantes del grado sexto del colegio nuestra señora de fátima evidencian en el desarrollo de las actividades curriculares de las asignaturas de sociales, biologia, religión y matemáticas, que se les dificulta seguir instrucciones, demostrado en las actividades propuestas durante el período siendo estas: a. olimpiadas matemáticas de la universidad antonio ...
Jane Alexandra Hincapie Campos - May 05, 2010
la facultad en la cual usted estudia, no cuenta con un proceso de evaluación del desempeño acorde a las necesidades actuales. la coordinadora, conocedora de los amplios conocimientos adquiridos por ustedes en el aspecto teórico práctico, acude a su equipo de trabajo conformado por cuatro estudiantes, para ofrecerles una subcontratación, con ...
Hugo Leonel Barrios Méndez - May 05, 2010
. i. identificación del proyecto municipio: florencia institución: san francisco de asís Área de informática grado: noveno ii. descripción la intención de este proyecto es, reforzar las habilidades comunicativas de los estudiantes del grado noveno, porque esta es una de las habilidades que más deficiencia presenta en todas las Áreas del conocimiento; este problema ...
Judith Vargas - May 02, 2010
este proyecto presenta los deberes y derechos que rigen las relaciones entre los integrantes de la comunidad educativa y todos aquellos aspectos que propenden por la búsqueda de una sana convivencia institucional.
Emma Nancy Balcazar Palechor - Abr 30, 2010
utilizar la herramienta scratch para desarrollar un juego que permita representar en dos dimensiones el colegio y ubicar de manera correcta todas las partes (34) que lo conforman, logrando que el estudiante adquiera habilidades y destreza en el manejo de los bloques de programación como son estructuras secuenciales, condicionales y ...
Adalberto ZuÑiga Gallego - Abr 30, 2010
actividad para que el estudiante esté en la capacidad de diseñar y crear un juego en scratch donde se organice correctamente las 5 partes principales de la cpu. estándares nacionales (e.e.u.u) de tecnologías de información y comunicación (tic) para estudiantes (nets·s 2007) 1. creatividad e innovación2. comunicación y colaboración3. investigación y manejo ...
Fernando Paz Zuñiga - Abr 30, 2010
en esta actividad los estudiantes deben crear un juego en scratch que tenga como finalidad agilizar las habilidades en la acción del clic izquierdo del mouse, el juego cuenta con dos niveles de dificultad, deberás hacer clic sobre varios personajes y cada vez que lo hagas obtendrás un punto, ganas ...
Rubby Cristina Rosero Navarro - Abr 30, 2010
esta actividad tiene como finalidad crear un juego en scratch por parte del estudiante utilizando variables, encajando bloques gráficos, etc.el juego permite agilizar las habilidades en el manejo del botón izquierdo del mouse.
Luis Montoya - Abr 30, 2010
con este proyecto se pretende que los estudiantes de grado 5° conozcan e identifiquen los periféricos de entrada y los periféricos de salida del computador, para ello los estudiantes crearan una presentación en scratch mostrando cada uno de estos en forma secuencial, además realizan un cuestionario de dichos periféricos y ...
Marta Aide Muñoz Dorado - Abr 30, 2010
en esta actividad los estudiantes deben elaborar una animación (scratch) que permita identificar las partes del computador y su respectivo ensamble. así mismo realizar un test de evaluación y el ensamblaje de un equipo en la vida cotidiana. estándar nets creatividad e innovación 2. pensamiento crítico, solución de problemas y ...
Geovanna Villa - Abr 30, 2010
en esta actividad el estudiante deberá crear un programa en scratch con animaciones y variables, en el que se simulará un teclado, teniendo como meta principal velocidad y precisión en la ubicación de los dedos en el teclado.
James Patiño Risso - Abr 30, 2010
para este proyecto los estudiantes deben realizar una página web cuyo objetivo será mostrar espacios públicos denominados ecoparques y sitios destinados para la conservación animal en la ciudad de santiago de cali. toda la información será recolectada en las organizaciones que administran estos sitios ya que no existe información en la red. dichos ...
Anibal Ignacio Olave - Abr 26, 2010
es una descripción del tema los cuales se deben realizar en un tiempo determinado.
Diana Shirley Ladino - Abr 23, 2010
el club de robótica busca incentivar en los estudiantes el amor por esta ciencia, gracias a que a través de ella logran llevar a la práctica conocimientos de Áreas que de otra forma serian muy abstractas como lo son física y matemáticas.
Lalo Wilderman Reyes - Abr 19, 2010
con estas actividades iremos investigando acerca la historia de nuestra patria para conmemorar sus 200 años.
C Thouet - Abr 19, 2010
. el proyecto surge como alternativa de solución a dos problemáticas. la primera es el desaprovechamiento de lo recursos tecnológicos de las tics en multimedia, con los que cuenta la institución y la segunda es la escasa apropiación por parte de la comunidad educativa de los recursos de las tics. se pretende ...
Ana Maria Pinzon Casasbuenas - Abr 19, 2010
el objetivo de este proyecto es introducir al estudiante en el manejo de los dispositivos periféricos de un equipo de cómputo, como son: teclado, mouse, monitor, cpu e impresora. partiendo de los conocimientos conceptuales se pretende que el estudiante identifique las características de cada elemento, que realice la conexión y ...
Sergio Ivan Galvan Lara - Abr 14, 2010
al adquirir un computador se debe tener definido la necesidad, la optimización para su uso y el presupuesto para su configuración. conocer el funcionamiento e interacción de las partes en el equipo teniendo en cuenta su presentación, ensamble y referencia. la necesidad del software que se va aplicar en el equipo ...
Alvaro Enrique Contreras Bastos - Abr 13, 2010
revisar de forma detenida los conceptos correspondientes a las bases de datos: qué es una base de datos? qué es un registro? qué es un campo? nombrar algunas bases de datos. qué bases de datos se pueden trabajar en internet?
Diego Fernando Castaño Sepúlveda - Abr 09, 2010
el proposito de esta acividad es que los estudiantes aprendan a realizar trabajos escritos en el computador utilizando todas las ayuda de nos presenta el procesador de texto.
Nairovi - Abr 09, 2010