Esta sección del portal web es una comunidad de intercambio de proyectos y webquest creados por otros educadores. Los profesores pueden explorar una amplia variedad de proyectos motivadores y actividades en línea, así como compartir sus propios proyectos y webquest con la comunidad. Es una fuente inagotable de inspiración y apoyo para mejorar la enseñanza con proyectos y webquest enfocados en el aprendizaje activo y colaborativo.
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el colegio departamental de topaipì se encuentra ubicado en la zona urbana del municipio que lleva su mismo nombre,los estudiantes son jóvenes poseedores de un gran deseo de superación pese a las dificultades económicas, sociales;que tienen las familias y el municipio en general ;debido a las pésimas vías de comunicación ...
Jose Hernandez - Nov 11, 2011
diseño y creacion de la pagina web de la institucion educativa san rafael llano mateo y aulas mixtas 8 10 ubicadas en yacopi en el departamento de cundinamarca, zoda de dificil acceso.
Jose Hernandez - Nov 11, 2011
diseñar un blog con los aportes de alumnos y docentes de la ied eduardo santos del municipio de yacopi,
Jose Hernandez - Nov 11, 2011
en esta actividad, los estudiantes con la ayuda del docente, podrán construir una definición de información. para lograrlo, analizarán palabras y objetos para identificar si son o no información. adicionalmente, asumirán el rol de un detective o de un arqueólogo para descubrir la información implícita en un objeto dado, que ...
Juan Carlos López García - Nov 10, 2011
en la siguiente actividad, los estudiantes deben realizar búsquedas avanzadas en la web, aplicando diferentes estrategias vistas en clase y evaluar los recursos encontrados mediante los pasos formulados por el profesor alan november. estándar nets investigación y manejo de información los estudiantes aplican herramientas digitales para obtener, evaluar y usar ...
Willy Figueroa - Nov 10, 2011
actividad diseñada para conocer los conceptos basicos de circuito eléctrico, sus elementos y las clases de circuitos.
Edwin Arbelaez Vergara - Nov 09, 2011
los estudiantes dibujaran y animaran los conocimientos que tienen respecto a las figuras geométricas (triangulo, circulo, cuadrado y rectángulo) determinando el Área de cada uno de ellos. mediante el uso de un computador y con el programa de scratch escogerán los escenarios a su gusto, aplicando las instrucciones del ...
Efrain Torres Calderon - Nov 08, 2011
. no toda la información que se presenta en un presupuesto, tiene validez absoluta, las cifras que se muestran son objeto de análisis siguiendo la rigurosidad del caso, para el presupuesto nacional de la república de nicaragua, que está basado en la ley nº550, reformada con la ley nº565, se hace ...
Guillermo Reynosa Gómez - Nov 05, 2011
.con este proyecto el estudiante identificara las partes mas importantes del teclado y demostrara lo aprendido mediante actividades de rutina. para esto el estudiante debe realizar actividades, en excel, word y paint, donde se evidencie el manejo del mouse de acuerdo a las actividades realizadas, donde visualice la fundamentacion teorica practica ...
Carlos Yofran - Nov 05, 2011
con este proyecto el estudiante identificará las zonas del teclado, y demostrará lo aprendido mediante una práctica. para esto, el estudiante debe diseñar y desarrollar un programa utilizando la herramienta scratch, donde se visualice la fundamentación teórica de las zonas del teclado y diseñe un ejercicio práctico que permita clasificar las ...
Gerald Rocha - Nov 03, 2011
se trata de una relación de las principales prácticas de higiene que debe adquirir todo manipulador de alimentos. es uno de los contenidos que se incluyen en el curso de manipulador de alimentos.consideramos que es información de interés para toda persona relacionada con la manipulación de alimentos.
Pymes Plataforma Comercial - Oct 27, 2011
.este proyecto tiene como fin desarrollar el analisis y reflexión en el entorno sobre la pregunta generadora ¿hasta que punto es buena la tecnologia? a traves de herramientas informaticas como scratch, prezi que los estudiantes manejaran en actividades de clase, de una forma didactica utilizando scratch y tambien material ...
John F. Lopez Mora - Oct 23, 2011
. la cibercultura es el presente, es el resultado del vivir cotidiano afectado por la técnica y la tecnología; los grandes avances en redes de comunicaciones, los grandes avances en la producción de artefactos eléctricos y electrónicos, los avances en cuanto tratamiento y manejo de la información que posibilitan los ordenadores, ...
Ciro Uribe Jiménez - Oct 18, 2011
el protoboard el protoboard, o tableta experimental, es una herramienta que nos permite interconecar elementos electronicos, ya sean resistencias, capacidades, semiconductores, etc, sin la necesidad de soldar las componentes. el protoboard esta lleno de orificios metalizados con contactos de presion en loscuales se insertan las componentes del circuito a ensamblar. ...
John Caipa Roldan - Oct 16, 2011
un virus informático es un malware que tiene por objeto alterar el normal funcionamiento de la computadora, sin el permiso o el conocimiento del usuario. los virus, habitualmente, reemplazan archivos ejecutables por otros infectados con el código de este. los virus pueden destruir, de manera intencionada, los datos almacenados en un ordenador, aunque también existen otros más inofensivos, que solo se caracterizan por ...
Yair Montoya - Oct 14, 2011
en cierta ocasión un profesor me preguntó _ ¿qué herramientas requiere un carpintero para hacer una mesa?_ le contesté que un martillo , serrote y clavos? después de un momento de silencio me cuestionó nuevamente_ ¿y en la Época actual?_ en ese instante recapacité sobre la forma en que se ...
Joel Yañez - Oct 13, 2011
se pretende hacer una animación en scratch, que plantee tablas de verdad y solicite a un usuario la solución de las mismas, estas tendrán las operaciones lógicas and, or, not y un ejercicio práctico de combinación de ellas, además la animación debe contener un menú inicial donde escoger la operación ...
David Andrés Robles Leal - Oct 13, 2011
este proyecto busca que el estudiante diferencie la conexión serie y paralela de resistencias a través de la creación de un programa en scratch en el que de forma animada presente las conexiones serie, paralelo y paralelo serie y permita el cálculo de los circuitos equivalentes correspondientes a cada configuración. estándares aplica ...
Victor Fabio Suarez Chilma - Oct 13, 2011
con este proyecto el estudiante identificará las zonas del teclado, y demostrará lo aprendido mediante una práctica. para esto, el estudiante debe diseñar y desarrollar un programa utilizando la herramienta scratch, donde se visualice la fundamentación teórica de las zonas del teclado y diseñe un ejercicio práctico que permita clasificar las ...
Yakelinne Atehortúa Palacio - Oct 13, 2011
el estudiante desarrollará su creatividad creando un videojuego sencillo del tipo ?concéntrese? que implica movimiento de teclado, movimiento y clic de ratón y contador de aciertos e intentos, en el cual se deben encontrar parejas de imágenes que mostrarán comportamientos inadecuados en el uso de los computadores que no se ...
Ruben Dario Garcia Guzman - Oct 13, 2011