Esta sección del portal web es una comunidad de intercambio de proyectos y webquest creados por otros educadores. Los profesores pueden explorar una amplia variedad de proyectos motivadores y actividades en línea, así como compartir sus propios proyectos y webquest con la comunidad. Es una fuente inagotable de inspiración y apoyo para mejorar la enseñanza con proyectos y webquest enfocados en el aprendizaje activo y colaborativo.
Crea tu proyectoTotal (13358)
en esta sesión el alumno aprenderá a resolver problemas que impliquen reconocer, estimar y medir Ángulos utilizando el grado como unidad de medida mediante una exposición fotografica, podrán observar diferentes imagenes donde aparecen uno o varios Ángulos. de esta forma podran asimilar, comparar, relacionar y clasificarlos, exponiendo sus caracteristicas y diferencias ...
Miriam Molina Corona - Mar 01, 2012
este proyecto está orientado a guiar a los alumnos en la comprensión, aplicación del Área y perímetro del círculo, para facilitar la solución de ejercicios y retos. objetivos comprender los conceptos de: 1. circunferencia, círculo. 2. elementos del círculo. 3. Área y perímetro del círculo. saber realizar los ejercicios de: 1. perímetro del círculo. 2. Área del círculo.
Wendy De La Rosa - Feb 28, 2012
juego diseñado y elaborado por el docente en el programa scratch para ser manipulado por estudiantes del grado 1º y 2º, orientado a reconocer e identificar las figuras y los cuerpos geométricos.
Sandra Patricia Durango Ramirez - Ene 20, 2012
este proyecto se hizo utilizando el programa scratch, es sencillo de trabajar, de tal manera que facilite el aprendizaje de manera lúdica. es dirigido a estudiantes de séptimo grado y mayores, para que fortalezcan sus conocimientos y puedan reconocer de forma sencilla las figuras geométricas llamadas poliedros (regulares e irregulares), los ...
Claudia Parra - Ene 20, 2012
el proyecto consiste en una animación donde Él o la estudiante elaborará, por medio del ambiente de programación scratch, el concepto de triángulo y su clasificación utilizando figuras geométricas.
Luz Stella Alvernia Quintero - Ene 20, 2012
en este proyecto los estudiantes de los grados cuarto a sexto, demostraran que conocen y comprenden la clasificación de los triángulos según sus lados y según sus Ángulos por medio de un programa scratch, el cual permite realizar juegos u otras actividades en las que demuestren sus conocimientos sobre triángulos. .
Nora Elena Cardona Velàsquez - Ene 20, 2012
con este proyecto de las figuras geométricas y colores se pretende que los niños y niñas del grado transición, por medio de un juego reconozcan los colores, la forma y diferencia de las figuras geométricas. en Él aparece un dibujo y distintas fichas que debe ubicar con la ayuda del mouse ...
Geovanna Patiño Rodriguez - Ene 20, 2012
esta actividad de los polígonos se realiza en scratch de forma animada para clasificar las figuras geométricas: triángulo, cuadrado, rectángulo y algunos de más de cuatro lados según sus lados. primero se define cada uno de los polígonos y el nombre que reciben, luego se lleva al estudiante a aplicar ...
Erika Paola Trejos Gómez - Ene 19, 2012
.¿sabes el nombre de los Àngulos que se forman entre dos paralelas y una secante?
Enrique Lòpez Ayòn - - - -
thales de mileto (640 565) fué el primer geómetra griego y uno de los siete sabios de grecia. tuvo como discípulo y protegido a pitágoras. algunos de los axiomas enseñados por thales, respecto de los triángulos fueron: la suma de los tres Ángulos interiores de un triángulo es 180°, ...
Angela Masini Rian - Nov 18, 2011
.enseñar contenidos geometricos a niños de corta edad no es tarea sencilla, mas, aun, si no se maneja estrategia didactica adecuada, junto a medios y recursos ideales para tal fin . a travez de este trabajo y producto de reflexiones y acciones sobre la practica misma de la esseñanza de ...
Carmelina Moreno Perea - Nov 11, 2011
se pretende con este proyecto que cada uno de los y las estudiantes comprenda y maneje la construcción de los 20 primeros polígonos regulares e identifique sus nombres. .
Jose Ferney Gomez NoreÑa - Oct 13, 2011
el proyecto consiste en identificar los diferentes tipos de triángulos según sus Ángulos. el estudiante utilizara el software scratch para crear una animación que nos permita identificar los triángulos moviendo Únicamente el mouse de forma horizontal. el programa deberá informarnos a ...
Leonardo Javier Restrepo Valencia - Oct 13, 2011
vamos a aprender a calcular Áreas de espacios diversos (Áreas regulares, Áreas geométricas), utilizando todas las figuras geométricas y sus fórmulas como herramienta matemática de trabajo. utilizando el programa scratch para el desarrollo de un programa que me permita conocer las formulas y así poderlas utilizar. .estandares: calculo Áreas y volúmenes ...
Mauro Angel Rodriguez Quicazan - Oct 13, 2011
se pretende con este proyecto que cada uno de los estudiantes construya una simulación interactiva en scratch que le permita dibujar un segmento de recta y hallar su pendiente a partir de dos puntos dados por el usuario. aplicando el concepto de pendiente de una línea.
Hector Herney Herrera CastaÑeda - Oct 13, 2011
se pretende con este proyecto que cada uno de los y las estudiantes del grado 8º de la básica secundaria maneje las principales figuras geométricas planas desde su construcción, teniendo en cuenta sus lados y perímetros; y así poder llegar a la apropiación de cada una de las fórmulas que ...
Mario Villegas Giraldo - Oct 13, 2011
en esta actividad los estudiantes representan en scratch de forma animada, la resolución de triángulos rectángulos, cuando se dan dos catetos de un triangulo o cuando se trabaja con Ángulos de elevación (se da un Ángulo agudo y un cateto). estandares: reconozco y contrasto propiedades y ...
Carlos Alberto Bastos Sanchez - Oct 13, 2011
con este proyecto se busca que los estudiantes del curso de geometría puedan calcular el volumen de algunos sólidos geométricos de uso cotidiano después de haber seguido el proceso de clasificación. inicialmente el estudiante entra a elegir entre poliedros y cuerpos redondos, luego procede a seleccionar uno de ellos introduciendo ...
Jorge IvÁn EchavarrÍa Soto - Oct 13, 2011
la actividad consiste en crear un programa en scratch, donde inicialmente se piden tres puntos (x, y) en cualquiera de los cuadrantes del plano cartesiano, denominados abscisas y ordenadas, que al ser unidos formen un triángulo, y a partir de ahí se determine la distancia entre cada par de puntos ...
Subleyman Ivonne Usman Narvaez - Sep 08, 2011
con este proyecto se pretende que los estudiantes tengan una oportunidad de aplicar en el mundo real las funciones trigonométricas, en este caso, mediante el diseño de un reloj de sol. para ello, deben realizar un proyecto en scratch, en el que expliquen cómo construir un reloj de sol (con base ...
Gloria Elena Aranzazu Borrero - Ago 05, 2011