Esta sección del portal web es una comunidad de intercambio de proyectos y webquest creados por otros educadores. Los profesores pueden explorar una amplia variedad de proyectos motivadores y actividades en línea, así como compartir sus propios proyectos y webquest con la comunidad. Es una fuente inagotable de inspiración y apoyo para mejorar la enseñanza con proyectos y webquest enfocados en el aprendizaje activo y colaborativo.
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actividad diseñada para conocer los conceptos basicos de circuito eléctrico, sus elementos y las clases de circuitos.
Edwin Arbelaez Vergara - Nov 09, 2011
los estudiantes dibujaran y animaran los conocimientos que tienen respecto a las figuras geométricas (triangulo, circulo, cuadrado y rectángulo) determinando el Área de cada uno de ellos. mediante el uso de un computador y con el programa de scratch escogerán los escenarios a su gusto, aplicando las instrucciones del ...
Efrain Torres Calderon - Nov 08, 2011
.con este proyecto el estudiante identificara las partes mas importantes del teclado y demostrara lo aprendido mediante actividades de rutina. para esto el estudiante debe realizar actividades, en excel, word y paint, donde se evidencie el manejo del mouse de acuerdo a las actividades realizadas, donde visualice la fundamentacion teorica practica ...
Carlos Yofran - Nov 05, 2011
con este proyecto el estudiante identificará las zonas del teclado, y demostrará lo aprendido mediante una práctica. para esto, el estudiante debe diseñar y desarrollar un programa utilizando la herramienta scratch, donde se visualice la fundamentación teórica de las zonas del teclado y diseñe un ejercicio práctico que permita clasificar las ...
Gerald Rocha - Nov 03, 2011
.este proyecto tiene como fin desarrollar el analisis y reflexión en el entorno sobre la pregunta generadora ¿hasta que punto es buena la tecnologia? a traves de herramientas informaticas como scratch, prezi que los estudiantes manejaran en actividades de clase, de una forma didactica utilizando scratch y tambien material ...
John F. Lopez Mora - Oct 23, 2011
. la cibercultura es el presente, es el resultado del vivir cotidiano afectado por la técnica y la tecnología; los grandes avances en redes de comunicaciones, los grandes avances en la producción de artefactos eléctricos y electrónicos, los avances en cuanto tratamiento y manejo de la información que posibilitan los ordenadores, ...
Ciro Uribe Jiménez - Oct 18, 2011
un virus informático es un malware que tiene por objeto alterar el normal funcionamiento de la computadora, sin el permiso o el conocimiento del usuario. los virus, habitualmente, reemplazan archivos ejecutables por otros infectados con el código de este. los virus pueden destruir, de manera intencionada, los datos almacenados en un ordenador, aunque también existen otros más inofensivos, que solo se caracterizan por ...
Yair Montoya - Oct 14, 2011
se pretende hacer una animación en scratch, que plantee tablas de verdad y solicite a un usuario la solución de las mismas, estas tendrán las operaciones lógicas and, or, not y un ejercicio práctico de combinación de ellas, además la animación debe contener un menú inicial donde escoger la operación ...
David Andrés Robles Leal - Oct 13, 2011
con este proyecto el estudiante identificará las zonas del teclado, y demostrará lo aprendido mediante una práctica. para esto, el estudiante debe diseñar y desarrollar un programa utilizando la herramienta scratch, donde se visualice la fundamentación teórica de las zonas del teclado y diseñe un ejercicio práctico que permita clasificar las ...
Yakelinne Atehortúa Palacio - Oct 13, 2011
el estudiante desarrollará su creatividad creando un videojuego sencillo del tipo ?concéntrese? que implica movimiento de teclado, movimiento y clic de ratón y contador de aciertos e intentos, en el cual se deben encontrar parejas de imágenes que mostrarán comportamientos inadecuados en el uso de los computadores que no se ...
Ruben Dario Garcia Guzman - Oct 13, 2011
. para la realización de esta actividad, cada uno de los estudiantes diseñará una animación en scratch, para lo cual debe utilizar imágenes y frases de texto cortas, donde explique e identifique los 4 eslabones la cadena alimenticia trófica. estandares organiza sus proposiciones buscando dar un orden a su pensamiento lógico a través ...
Maria Clemencia Giraldo Perez - Oct 13, 2011
. mediante este proyecto se pretende que los estudiantes del grado 4º de b.p identifiquen las partes del computador y sus funciones mediante la utilización del programa scratch. para ello, los estudiantes elaboran una animación didáctica, buscando escenarios adecuados, animación y texto explicativo para hacer comprensivo el tema. en la animación aparecen ...
Luz Estela Orrego R - Oct 13, 2011
con el siguiente proyecto se pretende que el estudiante con ayuda de la programa scratch elabore una herramienta didáctica, donde se identifiquen las partes del computador y las funciones de cada una de ellas. para la realización de este proyecto se requiere que el estudiante haga uso de su creatividad; ...
Claudia Santacruz - Oct 13, 2011
en este proyecto se pretende que el estudiante clasifique las partes de hardware en el programa de scratch. para Éste debes buscar o crear un escenario adecuado en el que puedas ubicar los dispositivos de entrada y salida de una computadora, acompañados de dos personajes quienes harán un diálogo con ...
Matilde Aleyda Benjumea Valencia - Oct 13, 2011
con el programa scratch prepara un escenario que contenga los principales dispositivos de entrada y de salida de la computadora, de manera que al ir una imagen a cada dispositivo lo clasifique con su nombre y concepto. puede indicar la acción a realizar con un diálogo entre dos personajes. con este ...
Cruz Elena Moreno Beltrán - Oct 13, 2011
para la realización de esta actividad, cada uno de los estudiantes diseñará una animación en scratch, para lo cual debe utilizar imágenes y frases de texto cortas, donde explique e identifique los 4 eslabones de la cadena alimenticia trófica. estandares organiza sus proposiciones buscando dar un orden a su pensamiento lógico a ...
Maria Clemencia Giraldo Perez - Oct 13, 2011
con este proyecto, se pretende que los estudiantes de los grados 6º y 7º construyan una animación en scratch 1.4, donde se explique a través de una línea de tiempo, la evolución de un artefacto fundamental p estándares con este proyecto se apunta a cumplir los siguientes estándares educativos de tecnologías de ...
Juliana Toro Arias - Oct 13, 2011
en este proyecto los estudiantes diseñaran en scratch un juego interactivo con el que podrán mostrar de manera detallada y ordenada el paso a paso para resolver determinado problema mediante el uso de algoritmos narrados.
Daniela Moreno - Oct 13, 2011
el proyecto red colaborativa institucional, será impartido en las instituciones ied josé de san martín y ied diego gómez de mena, sede escuela rural simón bolívar, el cual busca crear una red de comunicación basada en las tics, que sea activa y dinámica entre todos los actores de la comunidad ...
Fredy Camacho - Oct 11, 2011
es importante resaltar que el municipio de jerusalén, cundinamarca, cuenta con la institución educativa departamental nacionalizado de carácter agroindustrial del cual tiene a su cargo 15 sedes rurales, entre las cuales se encuentra nuestra escuela objeto del presente proyecto. esta escuela es una de las más lejanas pues su distancia en ...
Jairo Alonso Moreno Sánchez - Sep 20, 2011