Esta sección del portal web es una comunidad de intercambio de proyectos y webquest creados por otros educadores. Los profesores pueden explorar una amplia variedad de proyectos motivadores y actividades en línea, así como compartir sus propios proyectos y webquest con la comunidad. Es una fuente inagotable de inspiración y apoyo para mejorar la enseñanza con proyectos y webquest enfocados en el aprendizaje activo y colaborativo.
Crea tu proyectoTotal (13358)
en esta nueva era moderna del siglo xxi, la globalización ha permitido a la sociedad intercambiar información rompiendo con las barreras del tiempo y del espacio por medio del uso de las tecnologías de la información y comunicación (tic); estas tecnologías le han servido a muchos científicos y profesionales de ...
Andrés E Fuenmayor - Ene 27, 2011
hay muchas maneras de hacer copias y respaldo de archivos. la mayoría de los sistemas informáticos proporcionan utilidades para ayudar en el proceso de respaldo, que puede llegar a consumir mucho tiempo si hay muchos archivos a salvaguardar. el estudiante debe adquirir la habilidad para organizar su información dentro del computador mediante ...
Anaira Villegas - Ene 27, 2011
con esta actividad se busca que los estudiantes de grado 5, comprendan la importancia de crear variables que almacenen valores y a su vez puedan ser utilizadas como contadores, para evaluar y determinar dentro de un juego si ?ganó? Ó ?perdió? a partir de puntos buenos y malos (variables). para su ...
Victor Alfonso Nieto Torres - - - -
con el animo de rescatar y recuperar el uso de la palma cumare en el departamento del caqueta, los estudiantes del grado once quienes vienen del sector rural, realizaran diferentes consultas sobre la misma en diferentes fuentes de informacion.tambien se realizara una practica del proceso de produccion de la fibra ...
Lilia Suarez Porras - - - -
con esta actividad se busca que el estudiante refuerce el concepto de Ángulo, reconociendo Ángulos internos y externos en un figura. para ello debe programar desde el Área de procedimientos la tortuga de micromundos pro para la elaboración de las caricaturas propuestas con formas geométricas.
Liliana Ceballos - - - -
esta actividad le permite al estudiante, afianzar las habilidades en la interpretación y comprensión lectora de un problema, para solucionarlo mediante la hoja de calculo excel, diseñando un formato o formulario en el que aplique las formulas necesarias para su solución.
Victor Alfonso Nieto Torres - - - -
teniendo en cuenta el contenido del computador y las funciones básicas de scratch se presenta a los estudiantes una actividad llamada ?mi computador en scratch?. en ella el estudiante creará una presentación que incluye dos escenarios, ...
Liliana Ceballos - - - -
. la actividad ?yo soy un robot? se desarrollará con estudiantes de grado 3º y tiene como propósito aprender a utilizar apropiadamente las funciones del editor de pinturas de scratch y para ello, debe manejar las herramientas de rectángulo, línea, elipse, texto, sello, girar, achicar, agrandar y rotar. para cumplir con este ...
Liliana Ceballos - - - -
. la idea de este proyecto surge de la necesidad de acercar la realidad y funcionamiento de una empresa a los alumnos que van a realizar prácticas en ellas. es importante que antes de ir a una empresa los alumnos tengan conocimiento de: · sector productivo en el que esta. · proyectos productivos ...
Fernando Rodriguez Morón - - - -
a travez del presente proyecto los estudiantes conocen la creacion de folletos con la utilizacion del publisher, interactuando con las herramientas que nos ofrece el entorno de trabajo.
Patricia Gonzales Alvarez - - - -
visión: formar estudiantes con habilidadades prácticas que les puedan servir actualmente y en el futuro de acuerdo a los retos que la tecnología ofrece y requiere y que cada día se hace necesario, y asi ellos puedan desenvolverse eficientemente en el Área laboral al salir de esta institución.
Soledad Hurtado Huaman - - - -
la aplicacion de las herramientas de microsoft word es muy importante para su utilizacion ya que ello favorece su aplicacion las herramientas nos ayuda acceder de la manera mas facil a los comandos. tambien nos permite hacer de la manera mas rapida.
Nilton Orlando Ilanzo Bonilla - - - -
se trata de llevar a la práctica en la vida diaria de los alumnos de bachillerato el empleo habitual de las herramientas que provee la web 2.0 en un entorno distinto al del ocio: blogs, wikis, redes sociales, comunidades virtuales, etc.
Ignacio Hoyos Rodríguez - - - -
con este proyecto se pretende integrar las Áreas de ciencias sociales, naturales y tecnología en informática, para identificar el concepto de energía, sus clases y utilización en colombia, utilizando un software de video como windows movie maker, como medio de integración de las Áreas ...
William Alexander Bohorquez Monsalve - - - -
.por medio de este proyecto se integrará las Áreas de ciencias naturales, ciencias sociales y tecnologia e informatica, identificando las silletas y flores de santa elena, su cultura, construccion, ancestros, tipos de flores utilizando paint como procesador de imagenes y dibujos, procesador de texto word donde escribiran anotaciones al respecto, fotografia ...
Alina Maria Zuluaica Lopez - Nov 30, 2010
proyecto destinado a investigar y desarrollar soluciones a problemas algorítmicos genéricos de programación, así como a la resolución de problemas específicos mediante un proyecto integrador. para ello se creará un repositorio de recursos así como enlaces y librerías que puedan ser utilizados para tal fin.
Ana Maria Esteban Gonzalez - Nov 29, 2010
la idea principal del proyecto es crear una red de colaboración con centros para realizar un panel educativo impreso o digital sobre el tema que proponga el centro. para ello se va a colaborar con un centro de educación de nuestra comunidad o país, o bien a nivel internacional. el ...
Ana Saiz - Nov 28, 2010
con este proyecto se busca que los estudiantes comprendan la complejidad en la construcción de grandes estructuras en la arquitectura del mundo. además, reconocer y analizar de manera puntual la transversalidad de Áreas como la física, las matemáticas y la tecnología.
Guido Andres Rodriguez Montiel - Nov 27, 2010
con este proyecto, se pretende desarrollar las competencias para elaborar un estudio de mercado mediante el uso adecuado de los recursos que ofrece la web 2.0 para construir conocimiento a través de la investigación y el trabajo colaborativo, atendiendo los aspectos Éticos relacionados con este medio.
Lina Jimenez Marin - Nov 27, 2010
.se trata de ofrecer herramientas y vías de comunicación como medio de aprendizaje a alumnos con necesidades educativas especiales asociadas a algún tipo de discapacidad o trastorno de conducta y que siguen su escolarización en centros ordinarios con apoyos especializados y con sus adaptaciones curriculares
Asun Piédrola Nadal - Nov 24, 2010