Esta sección del portal web es una comunidad de intercambio de proyectos y webquest creados por otros educadores. Los profesores pueden explorar una amplia variedad de proyectos motivadores y actividades en línea, así como compartir sus propios proyectos y webquest con la comunidad. Es una fuente inagotable de inspiración y apoyo para mejorar la enseñanza con proyectos y webquest enfocados en el aprendizaje activo y colaborativo.
Crea tu proyectoTotal (13358)
blocks es una aplicacin que permite a los estudiantes de cuarto y quinto grado, reforzar el aprendizaje de vocabulario sobre animales y lugares donde estos viven a travs de la relacin de imgenes, sonidos y escritura, permitiendo al estudiante no solo mejorar sus conocimientos de lengua extranjera sino tambin el uso ...
Carlos Quijano Almeida - Oct 12, 2012
el proyecto consiste en que el estudiante interacte en el mundo del sudoku, para ello deber primero realizar ejercicios en compaa del docente de sudokus numricos de nivel bajo (principiantes) en la medida que el nio(a) se familiarice con la lgica del juego, deber plantear un diseo escrito de un ...
Arley Arturo Ruiz Jaramillo - Oct 12, 2012
construir en scratch una simulacin donde se evidencie la diferencia entre un rayo refractado y un rayo reflejado, cuando ste pasa del aire al agua, as mismo calcular el ngulo de un rayo refractado a travs de la ley de snell, finalmente mostrar las caracteristicas geomtricas de este fenomeno y ...
Winshon Duvian Lozada Restrepo - Oct 12, 2012
lograr que el estudiante reconozca el sistema solar en ingls y que la tierra gira alrededor del sol en un ao (una vuelta completa). reconocer qu es el sistema solar y por qu la tierra gira alrededor del sol. identificar y utilizar adecuadamente los conocimientos fundamentales del scratch para implementarlos en el ...
Judith Bustillo - Oct 12, 2012
.este proyecto pretende que a través de una interacción de animación (juego de scratch) estudiante, los alumnos se diviertan y refuercen algunos temas relacionados con el inglés. el primer tema se da en el primer nivel del juego, donde el estudiante debe recoger todos los verbos irregulares para ...
Jorge Contreras Arango - Oct 12, 2012
se pretende estimular al estudiante en el proceso de informacin cientfica apoyado en herramientas como el scratch reforzando la metodologa de aprender jugando. tambin se propone estimular al estudiante en el estudio y prctica de otros juegos en scratch. de igual forma manejar la intencionalidad que eduteka presenta como una visin ampliada en ...
Fernando Britto Echeverri - Oct 12, 2012
el proyecto pretende que el estudiante afiance habilidades en biologa y reconozca las partes que componen el ojo humano utilizando el programa de sratch como herramienta que permite un mejor aprendizaje del tema. el estudiante debe trasladar un numero que tiene el nombre de la parte del ojo que se ...
Carlos Lozano - Oct 12, 2012
el proyecto muestra que el estudiante de grado 4 y 5 mediante una animacion en scrath, presente de manera descriptiva la importancia del area de educacin fisica para su vida en los aspectos de la receeacion, deporte.salud y valores. la animacin mostrar diferentes objetos, escenarios y dialogos .
Jameseduardovelasco Gonzales - Oct 12, 2012
en este proyecto se evidencia la utilizacin de las tics en el aprendizaje de los estudiantes, a travs de la plataforma scratch; en donde se aplica el algoritmo para la solucin de un trinomio cuadrado perfecto; invitando al joven a que conceptualice las condiciones iniciales para este caso de factorizacin ...
Octavio Fernanado Martinez Ortiz - Oct 12, 2012
este proyecto busca que los estudiantes interacten con el pentagrama, reconozcan la altura de los sonidos escritos en clave de sol y en clave de fa. adicionalmente conocer la altura y relacionar el sonido con lo que se escribe en una partitura corriente. requiere de unos conocimientos previos en msica ...
Edilberto CastaÑo Betancourt - Oct 12, 2012
. este proyecto busca que los estudiantes mediante el programa de scratch identifiquen las clases de oraciones, teniendo en cuenta la actitud del hablante, el tiempo en el que est hablando y el modo en el que se habla, al igual que realicen lectura de diferentes tipos de textos. para realizar esta ...
Alba Ines Moreno Martinez - Oct 12, 2012
con este proyecto se trata de que el estudiante identifique los grupos de alimentos en ingls y cules son esos alimentos y en que stage debe ubicarse cada uno de ellos y cuales alimentos debe consumir ms y cuales debo consumir menos; tambin se espera que ellos apliquen esta informacin ...
Andrea Bm - Oct 12, 2012
este proyecto fue realizado en scratch, pretende que los alumnos de transicion nombren las partes de la cara y las ubiquen correctamente en un rostro en blanco, para lograrlo deben tocar con el cursor un punto de un color determinado. finalmente tendran una cara completa con sus partes.
Maritza Eugenia Rodriguez Echeverry - Oct 12, 2012
los estudiantes simularan en scratch los motores permitiendo acoplar las distintas partes del motor sobre una figura en blanco y negro, el proyecto consiste en explicar los motores a los estudiantes de grado 9, conocer cuales son las partes que componen el motor y el tipo de movimiento que estos ...
Jaime Grajales Puente - Oct 12, 2012
el proyecto tiene como finalidad, dar una explicacin clara y sencilla de algunos de los valores que debe poner en practica el estudiante en su diario interactuar con todas las personas y de esta manera tener una pauta para ejecutar una actividad que enriquezca el tema. este proyecto se inici haciendo ...
Maria Stella Cuevas Botero - Oct 12, 2012
este proyecto permite orientar a los estudiantes en la temtica bsica de las carreras ing. de sistemas, arquitectura, medicina y psicologa, y la asociacin de los personajes que all se encuentran con sus intereses profesionales. de igual manera el estudiante reconocer a que carrera profesional de las nombradas se ajusta ...
Diana Marcela Contreras Muñoz - Oct 12, 2012
el proyecto pretende que el estudiante afiance habilidades en informtica y reconozca las actividades econmicas que se desarrollan en los diferentes lugares de colombia, utilizando el programa de sratch como herramienta informtica que permite un mejor aprendizaje del tema. el estudiante debe trasladar un producto econmico a cada uno de ...
Lizeddy Vergara Ochoa - Oct 12, 2012
. con este proyecto se pretende identificar los conceptos bsicos e instrumentos de medicin, adems conocer y aplicar medidas de longitud, masa, volumen y tiempo para resolver situaciones reales. para ello el estudiante simulara en scratch los diferentes instrumentos de medicin teniendo en cuenta ejemplo presentado en clase. estndares men tecnologa e informtica 3y ...
Eddy Johana Rodriguez Gonzalez - Oct 12, 2012
el proyecto pretende desarrollar el conocimiento de los seres vivos que conforman un ecosistema, evidenciando la interdependencia que se establecen entre ellos, y a su vez, la importancia de mantener cada uno de los eslabones de la cadena alimenticia para el flujo de la energa, como las condiciones fsicas del ...
Jessica Barrera Abadia - Oct 12, 2012
el proyecto ?texto lrico? busca que por medio de la creacin de una animacin de scratch el estudiante afiance habilidades en el manejo de programacin y al mismo tiempo desarrolle la habilidad escrita produciendo textos poticos creativamente en scratch cumpliendo con unas indicaciones y recree el tema de la poesa ...
Gloria Moncayo Quevedo - Oct 12, 2012