Esta sección del portal web es una comunidad de intercambio de proyectos y webquest creados por otros educadores. Los profesores pueden explorar una amplia variedad de proyectos motivadores y actividades en línea, así como compartir sus propios proyectos y webquest con la comunidad. Es una fuente inagotable de inspiración y apoyo para mejorar la enseñanza con proyectos y webquest enfocados en el aprendizaje activo y colaborativo.
Crea tu proyectoTotal (13358)
en el siguiente proyecto encontraremos una estrategia didctica, para que el estudiante reconozca el proceso de la adicin sustracci multiplicacin y divisin a travs de una herramienta tecnologica. se cre un proyecto en scratch en elcual, el educando identificara las operaciones bsicas matemticas, logrando afianzar as sus conocimientos en este tema, ...
Sandra Garavito Tovar - Oct 12, 2012
. el objetivo de este proyecto es demostrar que la implementacin de las tic en el aula pueden servir como una herramienta para que los estudiantes aprovechen el tiempo libre en la escuela realizando diferente actividades como por ejemplo scrath que sirve para el aprendizaje de los nios, mediante animaciones creadas ...
Luz Mery Suarez Jimenez - Oct 12, 2012
la incorporación de las tics en los proyectos de aula hacen que estos se conviertan en modelos pedagógicos facilitando el proceso de enseñanza aprendizaje donde el estudiante parte de una experiencia, abstrae los conocimientos y los aplica en la cotidianidad. basado en esto se plantea el desarrollo del proyecto ...
Luz Evelia Rojas Salazar - Oct 11, 2012
se hace necesario que la comunidad en general especialmente los nios vuelvan a valorar estos medios de comunicacin tan importante como son la radio y la prensa; las cuales fueron utilizadas por nuestros antepasados para educarse como fueron las escuelas radiofnicas de sutatenza (boyac); convirtindose en el medio de comunicacin ...
Lucia Salazar - Oct 11, 2012
este proyecto tiene como finalidad implementar en el rea de matemticas nuevas estrategias ldico pedaggicas despertando en los estudiantes un espritu investigativo y crtico, afianzando su desempeo acadmico en la misma y la mecanizacin de las tablas de multiplicar y repaso de las tablas multiplicativas aprovechando las herramientas tecnolgicas para ...
Diana Paola AvendaÑo Higuera - Oct 10, 2012
este proyecto intenta que los estudiantes de 5 grado demuestren su conocimiento en la temtica correspondiente por medio del uso de las tic a travs del programa scratch.
Katherine García Cely - Oct 10, 2012
en esta actividad los estudiantes representan en scratch los diferentes grupos que componen la pirmide alimenticia relacionando las palabras en ingls con imgenes que los representan. de igual manera deben crear globos de textos que deben salir de cada grupo con ejemplos de palabras de productos que los componen. ejemplo, ...
Deicy Patricia Daza Velásquez - Oct 10, 2012
es un proyecto en scratch aplicable a estudiantes de grado octavo, con edades entre 12 y 13 aos, cuya finalidad es el refuerzo y retroalimentacin de las temticas ya desarrolladas. se tendra en cuenta dentro del mismo: v iniciar el manejo de scratch v disear objetos y escenarios a ...
Henry Yohan Cuellar - Oct 10, 2012
el proyecto pretende iniciar a los estudiantes en el manejo de los conceptos basicos de economia, buscando el desarrollo efectivo de su proceso de lectura y aprendizaje.
Ricardo Vela Montenegro - Oct 10, 2012
en esta actividad los estudiantes representan en scratch de forma animada, las regiones naturales. identificando la localizacin de cada una de ellas. estndar men que cubre: localizar las regiones naturales de colombia
Lida Milena Martínez Villar - Oct 10, 2012
en esta actividad los estudiantes representan en scratch de forma animada, un circuito de algunos de los fundamentos en baloncesto. identificando y explicando mnimo 3 secuencias de ejercicios, como: slalom, pases, lanzamientos, entradas a canasta, dribling, etc.
Sandra Marcela Rosas RodrÍguez - Oct 10, 2012
la actividad de jugando con los fonemas, se trata de que los estudiantes identifiquen el fonema resaltado y lleven la palabra al dibujo correcto. para obtener un puntaje y pasar al fonema siguiente deben realizar toda la actividad de forma correcta. tienen 4 intentos para realizarla, si se equivocan ...
Ingrid Marcela Lañas Villa - Oct 10, 2012
. en esta actividad los estudiantes representan en scratch de forma animada un juego donde seleccionarn 5 palabras con sus respectivas imgenes y otras cinco que expresen lo contrario a la figura escogida, luego debern unir la figura seleccionada con su contrario si lo hacen de manera ...
Alcira Gutierrez Morales - Oct 10, 2012
. en esta actividad los estudiantes representan en scratch de forma animada, el robot hermano de geobot que sufri un grave accidente, el cual deber armarlo cumpliendo unas ordenes que le enva geobot identificando los nmeros del uno al nueve, sin tener errores (sin confundir los nmeros) ...
Luzdary Agudelo Mantilla - Oct 10, 2012
. los estudiantes a partir de la lectura de una narracin y la observacin de una animacin en scratch, deben redactar el desenlace al cuento, animndolo, tenindose en cuenta, la coherencia, cohesin y dems elementos que lo hagan creativo y entendible. estndar men que cubre: leer y escribir, hacindolo ...
Alcira Álvarea Rojas - Oct 10, 2012
en esta actividad los estudiantes representan y clasifican en scratch de forma animada, las partes de la casa. estndar men que cubre: describo y relaciono los ciclos del agua, de algunos elementos y de la energa en los ecosistemas
Helena Maria Cruz Garcia - Oct 10, 2012
es un juego donde se podr verificar el aprendizaje obtenido de una clase de msica, relacionado con las figuras musicales y los sonidos. la idea es que el estudiante apropie el conocimiento musical a travs de scratch con la relacin de algunos conceptos bsicos.
Jairo Esneyder Villar Herrera - Oct 10, 2012
en esta actividad los estudiantes clasifican en scratch de forma animada, las clases de sustantivos propios y sustantivos comunes. estndar men que cubre: utiliza el cdigo lingstico como instrumento de comunicacin y resuelve los problemas que se le plantean al construir textos.
Yaneth Sastre Diaz - Oct 10, 2012
. en esta actividad los estudiantes representan en scratch de forma animada la regla ortogrfica de la b y v, mediante seis ejemplos. estndar men que cubre: reviso, socializo y corrijo mis escritos, teniendo en cuenta las propuestas de mis compaeros y profesor, y atendiendo algunos aspectos gramaticales ...
Yakelyne Rojas Perez - Oct 10, 2012
este proyecto va dirigido a la comunidad educativa de la escuela rural miraflores sede c, ubicada en el municipio de rionegro, santander, donde se cuenta con alrededor de quince familias y cuyo acceso es por va de herradura. el proyecto busca fomentar el inters para aprender ingls teniendo como base el ...
Liliana Navas - Oct 10, 2012