Esta sección del portal web es una comunidad de intercambio de proyectos y webquest creados por otros educadores. Los profesores pueden explorar una amplia variedad de proyectos motivadores y actividades en línea, así como compartir sus propios proyectos y webquest con la comunidad. Es una fuente inagotable de inspiración y apoyo para mejorar la enseñanza con proyectos y webquest enfocados en el aprendizaje activo y colaborativo.
Crea tu proyectoTotal (13358)
con este proyecto el estudiante identificar las zonas del teclado, y demostrar lo aprendido mediante una prctica. para esto, el estudiante debe disear y desarrollar un programa utilizando la herramienta scratch, donde se visualice la fundamentacin terica de las zonas del teclado y disee un ejercicio prctico que permita clasificar las ...
Yakelinne Atehortúa Palacio - Oct 13, 2011
el estudiante desarrollar su creatividad creando un videojuego sencillo del tipo ?concntrese? que implica movimiento de teclado, movimiento y clic de ratn y contador de aciertos e intentos, en el cual se deben encontrar parejas de imgenes que mostrarn comportamientos inadecuados en el uso de los computadores que no se ...
Ruben Dario Garcia Guzman - Oct 13, 2011
. para la realizacin de esta actividad, cada uno de los estudiantes disear una animacin en scratch, para lo cual debe utilizar imgenes y frases de texto cortas, donde explique e identifique los 4 eslabones la cadena alimenticia trfica. estandares organiza sus proposiciones buscando dar un orden a su pensamiento lgico a travs ...
Maria Clemencia Giraldo Perez - Oct 13, 2011
se pretende con este proyecto que los estudiantes del grado sexto identifiquen las diferentes regiones de colombia con sus respectivos departamentos que la conforman. en el mapa de colombia y con la ayuda de la herramienta scratch, ellos ubicarn mediante diferentes colores las regiones que tiene el pas colombia. estandar describo las ...
Maria Dorania Alzate Echeverry - Oct 13, 2011
representar en forma animada en scratch la funcin lineal y su representacin en el plano cartesiano, as como diferenciar la pendiente y el intercepto de una funcion dada. deben tenerse en cuenta conceptos como: plano cartesiano, operaciones bsicas, pendiente, intercepto, coordenadas cartesianas.
Carlos Julio Ramirez Orozco - Oct 13, 2011
el proyecto consiste en identificar los diferentes tipos de tringulos segn sus ngulos. el estudiante utilizara el software scratch para crear una animacin que nos permita identificar los tringulos moviendo nicamente el mouse de forma horizontal. el programa deber informarnos a ...
Leonardo Javier Restrepo Valencia - Oct 13, 2011
. mediante este proyecto se pretende que los estudiantes del grado 4 de b.p identifiquen las partes del computador y sus funciones mediante la utilizacin del programa scratch. para ello, los estudiantes elaboran una animacin didctica, buscando escenarios adecuados, animacin y texto explicativo para hacer comprensivo el tema. en la animacin aparecen ...
Luz Estela Orrego R - Oct 13, 2011
con el siguiente proyecto se pretende que el estudiante con ayuda de la programa scratch elabore una herramienta didctica, donde se identifiquen las partes del computador y las funciones de cada una de ellas. para la realizacin de este proyecto se requiere que el estudiante haga uso de su creatividad; ...
Claudia Santacruz - Oct 13, 2011
en este proyecto se pretende que el estudiante clasifique las partes de hardware en el programa de scratch. para ste debes buscar o crear un escenario adecuado en el que puedas ubicar los dispositivos de entrada y salida de una computadora, acompaados de dos personajes quienes harn un dilogo con ...
Matilde Aleyda Benjumea Valencia - Oct 13, 2011
con el programa scratch prepara un escenario que contenga los principales dispositivos de entrada y de salida de la computadora, de manera que al ir una imagen a cada dispositivo lo clasifique con su nombre y concepto. puede indicar la accin a realizar con un dilogo entre dos personajes. con este ...
Cruz Elena Moreno Beltrán - Oct 13, 2011
vamos a aprender a calcular reas de espacios diversos (reas regulares, reas geomtricas), utilizando todas las figuras geomtricas y sus frmulas como herramienta matemtica de trabajo. utilizando el programa scratch para el desarrollo de un programa que me permita conocer las formulas y as poderlas utilizar. .estandares: calculo reas y volmenes ...
Mauro Angel Rodriguez Quicazan - Oct 13, 2011
en este proyecto el estudiante ser capaz de utilizar sus conocimientos sobre nmeros primos y compuestos para hacer una aplicacin en scratch que le permita clasificarlos; para ello escribir un conjunto de nmeros naturales que incluye nmeros primos y compuestos en diferente ...
María Azucena Soto Ríos - Oct 13, 2011
para la realizacin de esta actividad, cada uno de los estudiantes disear una animacin en scratch, para lo cual debe utilizar imgenes y frases de texto cortas, donde explique e identifique los 4 eslabones de la cadena alimenticia trfica. estandares organiza sus proposiciones buscando dar un orden a su pensamiento lgico a ...
Maria Clemencia Giraldo Perez - Oct 13, 2011
en este paseo por la sagrada biblia los estudiantes de grado 6. a 9. encontraran la gran divisin del manual de todo cristiano y sabrn que hubo un antes y un despus de cristo, podrn a travs de scratch elaborar un programa animado que con un objeto al ser tocado ...
Teresa Tabares Sanchez - Oct 13, 2011
se pretende con este proyecto que cada uno de los estudiantes construya una simulacin interactiva en scratch que le permita dibujar un segmento de recta y hallar su pendiente a partir de dos puntos dados por el usuario. aplicando el concepto de pendiente de una lnea.
Hector Herney Herrera CastaÑeda - Oct 13, 2011
. con este proyecto de clase se pretende que los estudiantes de grado 6 y 7 se ubiquen espacialmente en el mundo, desarrollando el mbito espacial dentro de la geografa. para ello se ha propuesto que los estudiantes, deben tener en cuenta los conceptos de lo que es geografa, qu son ...
Adriana María Grajales Cuervo - Oct 13, 2011
este proyecto permite al estudiante tener una idea ms clara acerca de la conceptualizacin, reconocimiento y ubicacin de los planetas dentro del sistema solar. mediante la presentacin de la informacin que all se proporciona acerca de sus especificaciones; igualmente, tienen la posibilidad de interactuar con ellos a travs de la ...
Sandra Lorena - Oct 13, 2011
se pretende con este proyecto que cada uno de los y las estudiantes del grado 8 de la bsica secundaria maneje las principales figuras geomtricas planas desde su construccin, teniendo en cuenta sus lados y permetros; y as poder llegar a la apropiacin de cada una de las frmulas que ...
Mario Villegas Giraldo - Oct 13, 2011
este proyecto tiene como finalidad reconocer la clase de elementos qumicos en la tabla peridica. (alcalinos, alcalinotrreos, transicin, anfteros, gases nobles). para ello es necesario utilizar scratch, desarrollando un programa que utilice la tabla peridica y permita identificarlos. estandares: explico la clasificacin de los elementos qumicos en la tabla peridica. explico el desarrollo ...
J.mario Sierra Quiroz - Oct 13, 2011
a travs de este proyecto se espera que el estudiante disee un juego didctico demostrando su creatividad e ingenio haciendo configuraciones; que le permita mejorar su comunicacin escrita, transformar y ampliar los conocimientos relacionados con las reglas ortogrficas; utilizando scratch como medio de herramienta de aprendizaje activo. estndares valoro, entiendo y ...
Liliana Vargas - Oct 13, 2011