Esta sección del portal web es una comunidad de intercambio de proyectos y webquest creados por otros educadores. Los profesores pueden explorar una amplia variedad de proyectos motivadores y actividades en línea, así como compartir sus propios proyectos y webquest con la comunidad. Es una fuente inagotable de inspiración y apoyo para mejorar la enseñanza con proyectos y webquest enfocados en el aprendizaje activo y colaborativo.
Crea tu proyectoTotal (13358)
. informacin del proceso docente educativo: actividades (procedimientos metodolgicos . orientaciones didcticas) durante el desarrollo de estos tema utilizare los mtodos deductivo, inductivo, constructivo, observacin, lecturas, dictados, talleres de lectura comprensiva de diferentes textos narrativos y socializacin del estudiante. competencias a desarrollar en este tema: comunicativa, ldica, artstica, literaria, propositiva, valorativa, lectora, descriptiva, ...
Ayda Correa Vivas - Abr 17, 2011
a travs de una weblesson el estudiante puede aprender que la civilizacin mesopotmica, a travs de sus adelantos cientficos y culturales ha perdurado en el tiempo y descubrir esa influencia en las civilizaciones posteriores es el propsito de la presente unidad.
Eric Jaime Cabana Estrada - Abr 15, 2011
. los estudiantes harn a travs de la herramienta educativa scratch, una presentacin de estructuras y un juego informtico donde identifiquen partes de una estructura y ordenen en un segundo nivel la secuencia de construccin de una estructura en imgenes, donde se refuerce el conocimiento sobre el tema (edificaciones) y sus ...
Andrés Felipe Gualtero Rojas - Abr 15, 2011
el estudiante desarrollara en scratch el juego del ahorcado; el cual consta de tres palabras de animales en ingles, que le permitirá el aumento de su léxico de habla inglesa.
Oscar Javier Oliveros Diaz - Abr 14, 2011
en este proyecto el estudiante elaborar una aplicacin interactiva o juego usando el programa scratch, en donde a travs de imgenes de diferentes seres vivos reforzar las formas de agrupacin de los seres vivos que conforman el reino animal. el juego deber contar con mnimo 6 imgenes de seres vivos ...
Carol Mildred Gutiérrez Avendaño - Abr 14, 2011
el proyecto consiste en que los estudiantes puedan desarrollar por medio de un ambiente dinmico el programa ?scratch? un juego en el cual reconozcan objetos o animales por medio de pequeas indicaciones; el personaje principal del programa ?bruno? dar indicaciones del objeto que ve y el estudiante deber identificar el ...
Luis Eduardo Restrepo Sarabanda - Abr 14, 2011
el proyecto consiste en que los estudiantes desarrollen una propuesta para aplicar la multiplicacin y la divisin con nmeros naturales a travs del clculo mental, en donde se pueda manejar un modelo de preguntas y respuestas, mediante procesos de programacin en scratch.
Cesar Augusto Herrera Sandoval - Abr 14, 2011
. este proyecto pretende que el estudiante realice un juego de movimientos bidimensionales de figuras geomtricas a travs de una herramienta informtica (scrath) en el cual pueda apropiarse del concepto de semejanza de polgonos y sus criterios.
Ingrid Paola Diaz Montenegro - Abr 14, 2011
el proyecto consiste en que los estudiantes identifiquen las principales estructuras que componen el sistema reproductor humano femenino y masculino elaborando un programa de scratch en el cual deben ubicar el nombre correcto de las diferentes estructuras en el lugar indicado sobre la imagen del sistema reproductor masculino y el ...
Milay Adriana Herrera Guzmán - Abr 14, 2011
el estudiante relacionar las banderas de norteamrica con sus respectivos pases, esto lo lograra realizando un juego con la herramienta scrath, que permita ubicar las banderas en el mapa poltico de norteamrica.
Edwin Fernando Londoño Jaramillo - Abr 14, 2011
mediante este proyecto los estudiantes construirn una estrategia interactiva, utilizando el programa scratch, que les permita fortalecer el aprendizaje adquirido sobre las funciones qumicas inorgnicas. la actividad debe incluir por lo menos ocho frmulas qumicas de diferentes compuestos que deben ser clasificadas en las funciones qumicas correspondientes..
Norma Luz Garcia Garcia - Abr 14, 2011
mediante este proyecto el estudiante diseara un juego interactivo, utilizando el programa scratch, el cual llevara imgenes de diferentes tipos de contaminacin que deber relacionar cada una de ellas con el tipo de contaminacin al cual pertenezcan, y cada vez que sea acertada se sumara un punto. el juego deber ...
Yuri Mileidy Campos Borja - Abr 14, 2011
el objetivo es conocer el significado y uso de las partes ms importantes del computador; al finalizar el estudiante debe mostrar solo las partes externas del equipo de cmputo. para lograr esto debe crear botones mostrando el contenido de cada elemento del pc utilizado el programa de scratch.
Heidy Alejandra Celis Trujillo - Abr 14, 2011
el proyecto pretende que los estudiantes identifiquen y diferencien los planetas que conforman el sistema solar, para ello, deben utilizar la herramienta informtica scratch en la cual deben incluir un dialogo entre dos personajes, uno de ellos tiene conocimiento frente al tema y quiere ensearlo a su compaero, el aprendizaje ...
Karen Melitza Correa Rubio - Abr 14, 2011
el proyecto pretende desarrollar un aplicativo informtico utilizando la herramienta de scratch, basados en los conocimientos adquiridos acerca de los estados y cambios de estado de la materia, permitiendo a travs de l reforzar los conceptos y adquirir habilidades en el manejo y utilizacin de herramientas informticas en el aula. .
Lucrecia Cardozo Flórez - Abr 14, 2011
con este proyecto se busca que el estudiante adquiera habilidad para identificar los diferentes dispositivos que posee un computador. para lograr lo anterior, es necesario que aprenda las partes del computador desarrollando un juego de seleccin mediante el aplicativo scrath. al finalizar esta actividad, los estudiantes podrn identificar fcilmente todas ...
Carlos Riojas - Abr 14, 2011
el proyecto de combustin interna consiste en que el estudiante por medio de la observacin y conocimientos previos del tema de motores, identifique los tiempos de combustin interna del pistn y por medio de esos conocimientos realicen una simulacin en el programa scratch.
Jose Mauricio Prada Zarabanda - Abr 14, 2011
este proyecto aplica para los estudiantes de los grado 3 a 5 de primaria, para conocer, aprender e identificar las partes basicas del computador y sus perifericos; asi mismo identificando cuales son de salida y entrada. para ello debe de crear un programa en scratch en donde aplique el nuevo concepto adquirido y ...
Angelica Maria Rodriguez Silva - Abr 14, 2011
el objetivo de este proyecto es desarrollar un programa a travs de scratch, el cual permita conocer el significado de un computador, as como tambin identificar sus componentes principales y su funcionalidad de manera interactiva.
Diana Carolina Reyes Pinto - Abr 14, 2011
el docente utilizar la herramienta informtica scratch con un juego en el tablero inteligente en donde los estudiantes identificaran algunos rganos internos del cuerpo humano ( corazn, pulmones, estomago y cerebro) , aprendan el vocabulario tanto en ingls como en espaol, conocern las funciones y compararan los rganos de su ...
Maria Alejandra Chacon M - Abr 14, 2011