Esta sección del portal web es una comunidad de intercambio de proyectos y webquest creados por otros educadores. Los profesores pueden explorar una amplia variedad de proyectos motivadores y actividades en línea, así como compartir sus propios proyectos y webquest con la comunidad. Es una fuente inagotable de inspiración y apoyo para mejorar la enseñanza con proyectos y webquest enfocados en el aprendizaje activo y colaborativo.
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con este proyecto los estudiantes de 3 a 5 crearn una aplicacin interactiva usando el programa scratch que les permita apropiarse de las tablas de multiplicar, con la animacin se debe guiar un personaje al encuentro de diferentes factores y que al hallar cada par de factores se pueda indicar ...
Ladies Velasquez Mendez - Feb 25, 2011
este proyecto permite que el estudiante establezca conversaciones corta en ingls, con el fin de que: afiance y aprenda los saludos, el verbo to be y presente progresivo. en forma afirmativa, adems practique la pronunciacin del vocabulario de dichos temas. para lo anterior el estudiante desarrollara animaciones en scratch. logrando ...
Dominga Padilla Herrera - Feb 25, 2011
este proyecto est dirigido a un grupo de nios de grado primero con necesidades educativas especiales. los estudiantes crearn un juego con scratch que le sirva para reforzar la escritura de palabras del proyecto del paquete 2 (primer conjunto de palabras a aprender; (mariposa perro, vaca, gato, pato) mnimo 5 palabras. estndar: utilizar ...
Patricia Janacet Barrios - Feb 25, 2011
en este proyecto los estudiantes realizarn un juego en el programa scratch, que consiste en escribir el nombre en ingls de tres animales (gato, perro, pato). estndar: escucha: sigo instrucciones relacionadas con actividades de clase y recreativas propuestas por mi profesor. lectura: relaciono ilustraciones con oraciones simples. escritura: copio y transcribo palabras que comprendo ...
Diana Del Carmen Arrieta Verbel - Feb 25, 2011
. la intencin educativa de este proyecto, es permitirles a los nios y nias del grado 1 emplear a scrath como una herramienta didctica que les permita crear una presentacin con imgenes, empleando las palabras significativas del paquete nmero uno (mam, pap, beb, casa y feliz) y haciendo uso del lenguaje ...
Kelly Del Carmen Rios Ariza - Feb 25, 2011
el alumno elaborara un juego en scratch teniendo en cuenta las vocales que conforman las silabas de una palabra indicando y sealando cuales son las vocales que suenan en cada caso estndar del men que cumple: comprendo textos que tienen diferentes formatos y finalidades. estndar especfico: leo diferentes clases de texto manuales, ...
Humberto Rafael Rosales Jimenez - Feb 25, 2011
en este trabajo el estudiante desarrollar en scratch una animacin con los nmeros del 1 al 5, donde interactuarn con el programa mediante animaciones que les llevarn a conocer los nmeros y los colores. logros (dimensin cognitiva). diferencia y clasifica los nmeros naturales del 1 al 5. identifica los ...
Ruth Delis Melendez Hernandez - Feb 25, 2011
se cre un proyecto en scratch en la cual, el educando identificara las operaciones bsicas matemticas, logrando afianzar as sus conocimientos en este tema, dicho proyecto consiste en escribir que operacin es, teniendo en cuenta que en la imagen aparece una nia preguntndolo. si acierta todo est muy bien, pero ...
Dunia Gonzalez Lanz - Feb 25, 2011
con este proyecto se pretende que los estudiantes realicen , una aplicacin en scratch donde identifique a los animales salvajes atreves de un juego, logando diferenciar y escribir el nombre del animal, donde aparecer la profesora en un escenario luego irn apareciendo cada uno de los diferentes animales salvajes ;cada ...
Lourde Martinez Aranza - Feb 25, 2011
el proyecto se trata de una animacin en scratch, sobre el sistema urinario. donde mariana desempeara el papel del docente y les hablara de cada uno de los rganos de este sistema como: los riones, los urteres, la vejiga y la uretra. al mismo tiempo que le hablara de cada organo ...
Myrian Tatis Iglesias - Feb 25, 2011
el proyecto educativo ?reciclaje? explica mediante una animacin interactiva en scratch que es el reciclaje, y a que recipiente debe ir la basura, motivando a los estudiantes para que este proceso sea un habito en su vida cotidiana. estandares del men propongo alternativas para cuidar mi entorno y evitar peligros que lo ...
Gloria Ines Osorio H - Feb 25, 2011
el estudiante deber realizar una animacin mediante scrach en el cual se mostrara la funcin de cada uno de los rganos que forma el sistema digestivo y la manera de intervenir en el proceso de la digestin, cada rgano deber cambiar de tamao en el momento de la explicacin. estandar del ...
Sandra Isabel Dager Yoli - Feb 25, 2011
el desarrollo de este proyecto tiene como finalidad introducir a los estudiantes al diverso mundo de las mezclas que rodean su entorno; con ello se propone identificar las clases de mezclas, de tal manera que puedan clasificarlas como homogneas y heterogneas. para ello creara una programa en scratch en el ...
Mayerlin Cantillo Caballero - Feb 25, 2011
en el presente proyecto el estudiante clasificara los artefactos y los procesos; teniendo en cuenta que artefactos son herramientas o aparatos que potencian la accin humana y procesos son fases que permiten transformaciones. con la utilizacin de la herramienta scratch el estudiante est en la capacidad de hacer un juego animado ...
Yira Espinosa Montero - Feb 25, 2011
. este proyecto tiene como finalidad que el estudiante identifique los planetas del sistema solar y reconozca algunas de sus caractersticas. adems que sea capaz de ubicar los planetas dentro de un bosquejo predeterminado. para ello el estudiante desarrollara un juego en scratch, en el que se simulan las orbitas de los planetas ...
Angelina Tatis Araujo - Feb 25, 2011
con la elaboracin de este proyecto en escratch se espera que los estudiantes reconozcan como se da el proceso de nacimiento, desarrollo y crecimiento de una planta. para esto debe elaborar una animacin donde se visualicen estas etapas. .
Eliana Almeida Guzman - Feb 25, 2011
los estudiantes crearan en scratch un juego para aprender de una forma rpida y fcil la tabla de multiplicar del dos. estandar : usar diversas estrategias de clculo y de estimacin para resolver problemas en situaciones aditivas y multiplicativas. usar diferentes estrategias de clculo (especialmente clculo mental) y de estimacin para resolver problemas ...
Antonia Romero Jaramillo - Feb 25, 2011
este proyecto est diseado para que por medio de una aplicacin en scratch el estudiante realice un juego, para aprender el nombre de algunos animales en ingls. lineamiento demostrable del men en el rea de ingls en este proyecto. asocio un dibujo con su descripcin, o con su nombre en ingls..
Jacqueline Agàmez Ramìrez - Feb 25, 2011
el proyecto busca desarrollar en los estudiantes el interes por la produccion oral y escritural, a traves de la ldica, crearan sus cuentos con el fin de transmitir valores, experiencia, ensear nuevas cosas, y lograr habitos de lectura, comprender textos escritos , y tener una buena escritura utilizando el programa ...
Ayda Correa Vivas - Feb 25, 2011
mas de un tercio de la abeja de miel en los estados unidos de norteamrica no logr sobrvivir el invierno pasado, siendo este, el cuarto ao que sucede consecutivamente. algo similar est sucediendo en gran bretaa. ms de tres millones de colonias de abejas han perecido en este periodo en el ...
José Luis Icazbalceta Lerma - Feb 08, 2011