Esta sección del portal web es una comunidad de intercambio de proyectos y webquest creados por otros educadores. Los profesores pueden explorar una amplia variedad de proyectos motivadores y actividades en línea, así como compartir sus propios proyectos y webquest con la comunidad. Es una fuente inagotable de inspiración y apoyo para mejorar la enseñanza con proyectos y webquest enfocados en el aprendizaje activo y colaborativo.
Crea tu proyectoTotal (13358)
se pretende lograr que el estudinte sea capaz de distinguir las operaciones racionales de procesos, asi como pueda diferenciar una de otro e identificar los momentos en las que se hacen uso.
Linda Loren Navarro Garcia - Ene 26, 2011
el proyecto consiste en investigar los diferentes tipos de energa y sus transformaciones, con base en las pginas web dadas por la docente. las alumnas debern comparar los diferentes tipos de energa y explicar por medio de ejemplos cmo la energa se transforma de una forma a la otra, construyendo ...
Mercedes Flores Mazariegos - Ene 06, 2011
con esta actividad se busca que los estudiantes de grado 5, comprendan la importancia de crear variables que almacenen valores y a su vez puedan ser utilizadas como contadores, para evaluar y determinar dentro de un juego si ?gan? ?perdi? a partir de puntos buenos y malos (variables). para su ...
Victor Alfonso Nieto Torres - - - -
con el animo de rescatar y recuperar el uso de la palma cumare en el departamento del caqueta, los estudiantes del grado once quienes vienen del sector rural, realizaran diferentes consultas sobre la misma en diferentes fuentes de informacion.tambien se realizara una practica del proceso de produccion de la fibra ...
Lilia Suarez Porras - - - -
con esta actividad se pretende que el estudiante refuerce y escriba conceptos geomtricos relacionados con las figuras bsicas: cuadrado, rectngulo, tringulo y crculo. para lo anterior, en un escenario, el estudiante dibujar un mueco utilizando las cuatro figuras geomtricas bsicas (objetos), crear un botn (mover) que al presionarlo les de movimiento ...
María Elena Gaspar Hernández - - - -
.visionar activamente 3 videoclips de su eleccin y 3 videoclips de otro/s compaeros, comentando las relaciones que encuentran entre msica e imagen. leer las aportaciones de los compaeros. cada uno tendr que encontrar patrones comunes en la relacin entre diferentes videoclips, aportando ideas nuevas y comentando las aportaciones de otros ...
Miguel Angel Conde Canencia - - - -
esta actividad le permite al estudiante, afianzar las habilidades en la interpretacin y comprensin lectora de un problema, para solucionarlo mediante la hoja de calculo excel, diseando un formato o formulario en el que aplique las formulas necesarias para su solucin.
Victor Alfonso Nieto Torres - - - -
teniendo en cuenta el contenido del computador y las funciones bsicas de scratch se presenta a los estudiantes una actividad llamada ?mi computador en scratch?. en ella el estudiante crear una presentacin que incluye dos escenarios, ...
Liliana Ceballos - - - -
. la actividad ?yo soy un robot? se desarrollar con estudiantes de grado 3 y tiene como propsito aprender a utilizar apropiadamente las funciones del editor de pinturas de scratch y para ello, debe manejar las herramientas de rectngulo, lnea, elipse, texto, sello, girar, achicar, agrandar y rotar. para cumplir con este ...
Liliana Ceballos - - - -
los docentes del rea de mastemtica, presentamos una deficiente erramienta para poder llegar a la incentivacin de los educandos, activando as su inquietud por aprender. de ah la necesidad por investigar formas o erramientas, que nos permitan lograr el aprendizaje y alcanzar los ms altos estndaresde la calidad educativa.no queremos ...
Ronald Alexander Monge Murcia - - - -
. la idea de este proyecto surge de la necesidad de acercar la realidad y funcionamiento de una empresa a los alumnos que van a realizar prcticas en ellas. es importante que antes de ir a una empresa los alumnos tengan conocimiento de: sector productivo en el que esta. proyectos productivos ...
Fernando Rodriguez Morón - - - -
a travez del presente proyectolosestudiantes conocenlacreacion de folletos con la utilizacion del publisher, interactuando con las herramientasque nos ofrece el entorno de trabajo.
Patricia Gonzales Alvarez - - - -
visin: formar estudiantes con habilidadades prcticas que les puedan servir actualmente y en el futuro de acuerdo a los retos que la tecnologa ofrece y requiere y que cada da se hace necesario, y asi ellos puedan desenvolverse eficientemente en el rea laboral al salir de esta institucin.
Soledad Hurtado Huaman - - - -
se propone realizar las clases de matemtica de 6 ao especficamente en las unidades conceptuales que trate de funciones: lineal, cuadrtica, polinmica, trigonomtricas, exponencial y logartmica, con investigacin terica en la web guiadas por webquest, ejercitacin prctica en grficos con el uso de simuladores, participacin en blog dejando comentarios y ...
Mariela Suarez - - - -
la aplicacion de las herramientas de microsoft word es muy importante para su utilizacion ya que ello favorece su aplicacion las herramientas nos ayuda acceder de la manera mas facil a los comandos. tambien nos permite hacer de la manera mas rapida.
Nilton Orlando Ilanzo Bonilla - - - -
con el presente proyecto se pretende que los estudiantes de grado de transicin despus de una salida al zoolgico identifiquen las diferencias entre animales salvajes y animales domsticos y que dibujen y coloreen en paint como mnimo tres animales domsticos y tres salvajes, recordando que son seres vivos con derechos ...
Claudia Liliana Vera García - - - -
actualmente la educacin descansa en tres grandes tipos de habilidades que predominan en todo proceso de aprendizaje que son: pensamiento critico, pensamiento creativo y resolucionde problemas. s e puede aprender a ser un buen solucionador de problemas?. este proyecto pretende trazar algunas estrategias que permitan administrar procesos intelectuales , ...
Luz Aida Castillo Guerrero - - - -
con este proyecto se busca que los estudiantes repasen la clasificacin de los polgonos, despus de haber trabajado el tema en el saln de clase. los estudiantes construirn un proyecto en scratch el cual pide al usuario que identifique los polgonos que aparecen en pantalla, segn el nmero de lados.
Jonatan Perez - - - -
este proyecto pretende brindar a los jvenes bachilleres elementos que les permitan dimensionar diversos aspectos que tienen que ver con su eleccin vocacional y profesional, entendiendo sta como el diseo de su proyecto de vida. contribuir a que los jvenes puedan contar con los elementos suficientes de reflexin para tomar una ...
Alexander Granda Posada - - - -
este proyecto pretende brindar a los jvenes bachilleres elementos que les permitan dimensionar diversos aspectos que tienen que ver con su eleccin vocacional y profesional, entendiendo sta como el diseo de su proyecto de vida. contribuir a que los jvenes puedan contar con los elementos suficientes de reflexin para tomar una ...
Lina Sarrazola - - - -