Esta sección del portal web es una comunidad de intercambio de proyectos y webquest creados por otros educadores. Los profesores pueden explorar una amplia variedad de proyectos motivadores y actividades en línea, así como compartir sus propios proyectos y webquest con la comunidad. Es una fuente inagotable de inspiración y apoyo para mejorar la enseñanza con proyectos y webquest enfocados en el aprendizaje activo y colaborativo.
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. las sedes rurales: san bernardo. el totumo. vargas. san ignacio. el novillero. el hatico. y el carmen, pertenecientes al municipio de la uvita, poseedoras de gran variedad de climas y productos, su economa se basa en la ganadera y la agricultura en baja escala, en san ignacio y vargas tambin ...
Adriana Quiñones Yepes - May 10, 2010
a los estudiantes y equipo docente de la sede santa teresa del municipio de la macarena, meta, se nos dificulta el uso adecuado de la biblioteca, debido a que no est clasificada, ni sistematizada en la sede santa teresa, se cuenta con seis equipos de computo, donados por el programa computadores ...
Rosa MarÍa Vargas GÓmez - May 08, 2010
. en la sede educativa campo hermoso vemos la necesidad de dar continuidad a el proyecto de huerta escolar que se venia desarrollando con el propsito de fomentar en los estudiantes tcnicas y estrategias para el cultivo de unas hortalizas que fortalezcan sus conocimientos y habilidades en la produccin la hace ...
William Fernando Vargas Lagos - May 07, 2010
la calidad ambiental es una de las grandes aspiraciones de la humanidad, ya que la contaminacin es un problema al que tiene que enfrentarse el hombre actual. desde tiempos muy remotos en que los primeros grupos humanos forjadores de cultura aparecieron sobre la superficie del planeta, comienza de una manera ...
José Gregory Medina Medina - May 07, 2010
200 años de evolución es un proyecto que sepropone desarrollar en ocación del bicentario de nuestro país de tal manera de ponernos a pensar en cómo han ido evolucionando el mundo que nos rodea y más precisamente nuestro páis en materia de tecnología. en que cambió el mundo de la unicación, del ...
Maria Lidia Gonzalez - May 06, 2010
los estudiantes del grado sexto del colegio nuestra seora de ftima evidencian en el desarrollo de las actividades curriculares de las asignaturas de sociales, biologia, religin y matemticas, que se les dificulta seguir instrucciones, demostrado en las actividades propuestas durante el perodo siendo estas: a. olimpiadas matemticas de la universidad antonio ...
Jane Alexandra Hincapie Campos - May 05, 2010
.este proyecto esta encaminado para ser desarrollado con estudiantes de grado quinto, del colegio nuestra seora de ftima, tiene como fin reforzar el uso de algunas reglas ortogrficas a travs de las tics. en la actualidad el computador es una herramienta indispensable para realizar trabajos en cualquier nivel de escolaridad, en ...
Clara Aguirre Romero - May 05, 2010
. con el proyecto ?agrupando aprendo a multiplicar? tratamos de solucionar la apata y falta de motivacin por el aprendizaje de las operaciones matemticas, en este caso la multiplicacin en los grados segundo y tercero de bsica primaria. algunos estudiantes llegan al grado quinto sin reconocer la importancia de saber aplicar ...
Flor Ana Contento - May 03, 2010
. i. identificacin del proyecto municipio: florencia institucin: san francisco de ass rea de informtica grado: noveno ii. descripcin la intencin de este proyecto es, reforzar las habilidades comunicativas de los estudiantes del grado noveno, porque esta es una de las habilidades que ms deficiencia presenta en todas las reas del conocimiento; este problema ...
Judith Vargas - May 02, 2010
entre el alumnado de 6existe una gran apata por el rea de msica.por lo que estaba buscando recursos para votivar al alumnado en dicha rea. aprovechando el da de la interculturalidad,les doy paara que toquen con la flauta el himno de la alegra. a partir de esto se establece un debate ...
María Lucena Lozano - May 01, 2010
.con este proyecto se busca que el estudiante logre diferenciar un grupo de sustancias a partir de la observacin de su densidad por un mtodo de observacin indirecto.
Lalo Wilderman Reyes - Abr 30, 2010
el proyecto busca que los estudiantes creen un juego en scratch donde ubiquen los pases y capitales de suramrica, posteriormente los estudiantes sern capaces de analizar las jerarquas territoriales contenidas en la actividad desarrollada .( capital ,pas y continente) estndar del men que cubre: me ubico en el entorno fsico, utilizando ...
Jazmin Cuesta Sinisterra - Abr 30, 2010
este proyecto pretende que el estudiante identifique diferentes tipos de mezclas y logre clasificarlas como homogneas o heterogneas, segn corresponda. tambin lograr autoevaluarse y determinar sus logros a travs del juego.estndar men que cubre: identifico transformaciones en mi entorno a partir de la aplicacin de algunos principios fsicos, ...
Mireya Torres Pérez - Abr 30, 2010
esta actividad consiste en disear una animacin en scrtath, que permita ubicar los organelos de la clula animal y al realizarlo correctamente, debe aparecer un mensaje explicando su respectiva funcin.estndar en el men que cubre: explico la estructura de la clula y las funciones bsicas de sus componentes.
Ilia Andrea Moncayo - Abr 30, 2010
.en sta actividad los estudiantes deben representar en scratch de forma animada, la separacin de residuos orgnicos e inorgnicos y posteriormente representar la descomposicin de la materia orgnica, identificando los agentes que facilitan ste proceso, tanto biticos como abiticos. estndar men que cubre.identifico condiciones de cambio y de equilibrio en los ...
Nhora Elena Gomez - Abr 30, 2010
en este proyecto, el estudiante crear un juego utilizando la herramienta scratch en donde se evidencien las dificultades que tiene un nio para cumplir normas como llegar temprano al colegio o entregar una actividad a tiempo, el juego tendr un sistema de puntuacin, basado en los obstculos que tiene el ...
Angela María Gómez Sánchez - Abr 30, 2010
los estudiantes con este proyecto desarrollaran habilidades y rapidez en la identificacin y clasificacin de los tipos de reproduccin de los seres vivos.el docente suministrara al estudiante informacin de cmo realizar su proyecto en scratch para crear un mapa conceptual con el que busca tener claro los conceptos tericos ...
Eliana Soto Rosero - Abr 30, 2010
esta actividad tiene como finalidad crear un juego en scratch por parte del estudiante utilizando variables, encajando bloques grficos, etc.el juego permite agilizar las habilidades en el manejo del botn izquierdo del mouse.
Luis Montoya - Abr 30, 2010
con este proyecto se pretende que los estudiantes de grado 5 conozcan e identifiquen los perifricos de entrada y los perifricos de salida del computador, para ello los estudiantes crearan una presentacin en scratch mostrando cada uno de estos en forma secuencial, adems realizan un cuestionario de dichos perifricos y ...
Marta Aide Muñoz Dorado - Abr 30, 2010
con este proyecto se pretende que los estudiantes puedan confrontar los resultados obtenidos despus de haber realizado la experimentacin en la clase al mezclar seis polvos blancos de diferentes clases y caractersticas con cuatro lquidos conocidos.esta secuencia tambin sirve de agente motivador para que los estudiantes utilicen la herramienta de ...
Mónica Castaño Herrera - Abr 30, 2010