Esta sección del portal web es una comunidad de intercambio de proyectos y webquest creados por otros educadores. Los profesores pueden explorar una amplia variedad de proyectos motivadores y actividades en línea, así como compartir sus propios proyectos y webquest con la comunidad. Es una fuente inagotable de inspiración y apoyo para mejorar la enseñanza con proyectos y webquest enfocados en el aprendizaje activo y colaborativo.
Crea tu proyectoTotal (13358)
elcentro educativoguacanonzo alto, municipio de pandi cundinamrca se propone por medio del desarrollo del presente proyecto fomentar el mejoramiento y preservacin del medio ambientemediante laseleccinde desechos slidos orgnicos e inorgnicos biodegradables y no biodegradables para evitar la contaminacion ya que estos residuos son arrojados en espacios pblicos o son quemados ...
Javier Dimate Melo - Mar 05, 2010
es de considerar, que en el siglo xxi la educacin ha traido grandes avances con el adelanto de la tecnologa. actualmente nos vemos abocados a enfrentarnos a situaciones que llevan a hacer mucho ms placentera la enseanza aprendizaje; por lo tanto este proyecto tiene como finalidad abordad estrategias que ...
Norelba Burgos Castañeda - Mar 04, 2010
se busca permitir que los estudiantes construyan su aprendizaje por medio de la investigacin y el apoyo de pginas en internet.
Andrea Santos - Mar 02, 2010
el presente proyecto est destinado a estudiantes del tercero de secundaria del colegio "sagrado corazn de jess" (ciudad de el alto). lo que se pretende con el mismo es dar una visin general de las vivencias y cosmovisiones espirituales de los pueblos originarios de bolivia. adems complementar dichaformacin con aquellos ...
Willy Roberto Zurita Tusco - Mar 01, 2010
las nuevas tecnologas de la informacin y comunicacin, han cambiado la forma de trabajar, de comunicarnos; estos cambios se han venido generando por los avances tecnolgicos, jugando un papel muy importante en el proceso de enseanza aprendizaje. las tics ofrecen una serie de posibilidades, especialmente como soporte sonoro y visual, ...
Blanca Stella Indaburu Loaiza - Mar 01, 2010
los alumnos aprendern sobre los diferentes recursos que podemos obtener de los rboles y su importancia en el medio ambiente. partiendo del uso del libro de el "rbol generoso" de sel silverstein, se buscar concientizar a los estudiantes sobre la importancia del cuidado del medio ambiente, en especial de los ...
Maria Belen Samaniego - Mar 01, 2010
este proyecto corresponde al programa de quinto y sexto grado de educacion primaria 2009. incluye las asignaturas de espaol, matemticas, ciencias naturales, historia y geografia, pretende que los alumnos a travs de una serie de actividades busquen, selecciones y organicen informacion que les sea util con respecto a la tematica ...
Teresa Flores Robles - Feb 28, 2010
en este proyecto se representara en scratch de forma animada, el aparato reproductor femenino, teniendo encuenta las partes ms importantes, basandonos en el estandar men: represento los diversos sistemas de organos del ser humano y explico su funcion..
Ximena Betancourth - Feb 26, 2010
en este proyecto el estudiante creara una aplicacion interactiva usando el programa scratch, donde establezca las caracteristicas mas relevantes de al menos cuatro (4) regiones naturales del mundo (polos, desiertos, selva tropical, bosques de coniferas, praderas y sabanas, zonas montañosas, etc...). la animacion debe tener un menu que al dar ...
Carlos Alberto Gonzalez Barrero - Feb 26, 2010
para este proyecto, el estudiante debe crear una aplicacion interactiva usando la herramienta de scrath para realizar una simulacion de una figura trigonometrica como (cuadrado,triangulo,rectangulo,circulo)y definiendo los parametros como base y altura de la figura. para luego hacer el calculo del area de la figura seleccionada. estandar: comparo y clasifico ...
Leidy Johanna Cifuentes Martinez - Feb 26, 2010
utilizando como herramienta el programa scratch, el estudiante debe recrear el sistema digestivo explicando las partes o elementos que lo conforman: (boca, faringe, esfago, estmago, intestinos (grueso y delgado) y los procesos que se realizan en cada uno de ellos. estndar men que cubre: represento los diversos sistemas de rganos ...
Nayibe Ramirez Guzman - Feb 26, 2010
con este proyecto, se busca que el estudiante identifique cuatro de las caracteristicas de las regiones naturles del mundo, desarrollando una animacion en scratch, mediante un mapamundi la ubicacion de algunas de ellas y el habitad que exite; planteando de forma didactica del estandar men: identifico y describo algunas ...
Johanna Marcela Vivas Zambrano - Feb 26, 2010
basados en el estndar de estudiantes de 5 grado de primaria: diseo y realizo experimentos modificando una sola variable para dar respuesta a preguntas, se busca crear un experimento del proceso biolgico del transporte va xilema de las plantas donde los nutrientes y el agua se absorben por la raz ...
Andrea Yaneth Gonzalez Acosta - Feb 26, 2010
a travs del presente proyecto el estudiante utilizando scratch, realiza un programa interactivo mediante el cual, ubica en valores positivos un objeto en el plano cartesiano (x, y). estndar: utilizo sistemas de coordenadas para especificar localizaciones y describir relaciones espaciales.
Jhon Fredy Alvarez Montes - Feb 26, 2010
los estudiantes construyan una animacin en scratch, que permita identificar elementos, tamaos, movimiento y posicin del sistema solar.
Mónica Yulieth Súarez Roldan - Feb 26, 2010
en este proyecto, el estudiante crear una aplicacin interactiva usando el software scratch, donde explique por medio de un ciclo de forma visual tres tipos de aparatos generadores de energas: lumnica, trmica y mecnica. la animacin deber tener movimientos, mensajes, variedad de colores, para el proyecto se tendr ...
Alexander Mora Nieto - Feb 26, 2010
crear una animacin en scratch donde se pueda observar un ejemplo de cmo funciona la cadena alimenticia en cualquier ecosistema ya sea terrestre (desiertos, planicies, etc.) o acuticos (mar, rio, etc.) estndar * explico la dinmica de un ecosistema teniendo en cuenta las necesidades de energa y nutrientes de los seres ...
Christian Leonardo Villarraga - Feb 26, 2010
el alumno desarrollar una aplicacin animada en scratch, donde visualice de manera creativa el uso responsable que se le debe dar a los recursos como (papel, agua, alimento y energa) ubicado dentro del estndar desarrollo compromisos personales y sociales..
Nelly Constanza Reyes Gutierrez - Feb 26, 2010
a travs del presente proyecto el estudiante utilizando scratch, realiza un programa mediante el cual, selecciona un objeto y especifica de forma asertiva la unidad de medida (mts, libra, litros?.) de 9 objetos en su respectivo canasto. estndar:
Lexy Paola Gomez Martinez - Feb 26, 2010
.representar en scratch la construccin de un objeto tridimensional a partir de las vistas o caras (figuras bidimensionales) estandar que cubre: construyo objetos tridimensionales a partir de representaciones bidimensionales en contexto de arte, diseo y arquitectura.
Juan Manuel Rangel Reyes - Feb 26, 2010