Esta sección del portal web es una comunidad de intercambio de proyectos y webquest creados por otros educadores. Los profesores pueden explorar una amplia variedad de proyectos motivadores y actividades en línea, así como compartir sus propios proyectos y webquest con la comunidad. Es una fuente inagotable de inspiración y apoyo para mejorar la enseñanza con proyectos y webquest enfocados en el aprendizaje activo y colaborativo.
Crea tu proyectoTotal (13358)
este proyecto de aprendizaje bsicos lo hediseado y trabajado desde hace 3 aos en la institucin educativa distrital 176 del corregimiento de juan mina connios que no tuvieronoportunidad de estar en el sistema educativo por desplazamiento forzoso, oque no pudieron ir a la escuela y no saban leer ni escribir ...
Inmaculada Grimaldo Sandoval - Mar 29, 2014
. justificacin: los estudiantes 3,4 y5 de educacin primaria del centro educativo coroza las caas la pozona evidencian claras limitaciones en el desarrollo de las habilidades de creatividad y comunicacin. este problema identificado est relacionado con los niveles muy bajos de creatividad que demuestran la mayora de los estudiantes en las diversas ...
Martha Lucia Perez Lora - Mar 27, 2014
por medio de lecturas y de ejercicios adecuados se desea ensear el uso correcto de los signos de puntuacin, ya que esto es un problema grave de ahora en los estudiantes.
Daniela Peña Pinzón - Mar 25, 2014
aqu podremos encontrar diversas propuestas para abordar la lectura , que nos ayudaran a desdibujar el mtodo clsico en donde solo se descifra el cdigo en un texto escrito , por lo pronto pensemos en la preguntaque es la lectura? que intentaremos responder al finalizar nuestro proyecto.
Nicolay Andres Rodriguez Pava - Mar 25, 2014
la introduccin de la materia psicologa en 4 ao de la escuela secundaria presenta el desafo de trabajar por primera vez, con los estudiantes, este campo disciplinar. la propuesta de esta materia es contempla los conocimientos bsicos e imprescindibles para que los estudiantes logren construir herramientas para pensar la propia ...
Carrizo Mabel - Mar 24, 2014
.muchos estudiantes de grado noveno desconocen las riquezas nacionales, razn por la cual se hace necesario profundizar sobre la temtica. para ello se utilizara la gran informacin contenida en la red y el uso de los computadores y otras herramientas informticas.
Nehemias Magallanes Morelo - Mar 19, 2014
.es de conocimiento que la escuela es el lugar donde el nio comienza a ver con un punto de vista crtico la situacin que a menudo se presenta en nuestro medio. en los planteles educativos suele presentarse conflictos sobre la convivencia, y es donde los alumnos careces de principios urbansticos, ...
Olga Anaya Medina - Mar 19, 2014
.es importante tener en cuenta que la lectura y la escritura son herramientas muy necesarias para desarrollar el lxico, es decir, aprender cada vez ms palabras nuevas que van enriquecer el vocabulario, el pensamiento y las situaciones comunicativas que se vivan dentro de un contexto y una interaccin social. tambin, ...
Rafael Callejas - Mar 19, 2014
.la importancia de este proyecto, es para que los alumnos se apropien de las tic y la enseanza sea ms beneficiosa en su aprendizaje. iii. la importancia del recurso de las tic, disminuye la brecha digital, en lasinstituciones.
Fredyy Orozco - Mar 19, 2014
la enseanza de las tic (tecnologas de la informacin y comunicacin) en guatemala, est centrada propiamente en aspectos puramente tcnicos, es decir que su enfoque mayor esta dado en la enseanza de procesos y en el uso de herramientas tecnolgicas, hasta cierto punto parece una educacin algortmica, en donde el alumno debe de ...
Eddy Emanuel Barrios Rodas - Mar 17, 2014
.muchos de los educandos de este grado tienen algo de dificultad en comprender los sistemas de numeracin existente. por ello es necesario hacer un recuento de los distintos y diferentes sistemas empleados por la humanidad segn su momento histrico
Eufemia Guardo - Mar 14, 2014
el siguiente proyecto pretende que los estudiantes de 2 grado resuelvan adiciones reagrupando unidades y decenas, mediante un ejercicio realizadopor el docente. para poder resolver las sumas primero se debe ingresar al programa scratch abrir el escenario de nombre "sumando sumando vamos avanzando", al tener la operacin en la pantalla, el ...
Jenny Marcela Peña Ramos - Mar 13, 2014
con este proyecto se busca que los estudiantes de segundo grado, identifiquen las especies de animales de acuerdo con el tipo de alimento que consumen por ser heterotrofoslos cuales se clasifican en carnvoros, herbvoros, omnvoros einsectvoros, teniendo en cuenta que solo se trabaja con las especies que se alimentan de ...
Sandra Patricia Gonzalez Rodriguez - Mar 13, 2014
este proyecto busca que los estudiantes del grado cuarto construyan en scratch un juego sobre la pirmide trfica, para hacerlo deben tener presente los conceptos de cadena, pirmide y red trfica. debe haber un total de diez seres vivos, que deben aparecer al lado izquierdo de la pirmide, para luego ser ...
Jose Gentil CastaÑo Salazar - Mar 13, 2014
.el siguiente proyecto busca que el estudiante, en las clases de matemticas, utilice las competencias alcanzadas en el pensamiento geomtrico y delprograma scratch, para disear en la sala deinformtica, un algoritmo en el programa scratch, para que genere la construccin de los primeros diez polgonos regulares, empleando los comandos mover ...
Lyda Rodriguez Torres - Mar 13, 2014
. este proyecto ha de orientarse al logro de aprendizajes significativos y con necesidades de pertenencia de los estudiantes. buscar que nuestra institucin sea un espacio agradable, sensibilizando a la comunidad educativa hacia el cuidado y proteccin de los elementos que la conforman por medio de actos vivenciales.
Doris Alvarez - Mar 13, 2014
los estudiantes realizaran un juego en scratch donde se podran presenciar la historia de por lo menos 5 balones de diferentes deportes. el juego consiste en que al dar clic en cada baln, este mostrara su historia. con este proyecto se pretende que los estudiantes aprendan a diferenciar las caractersticas ...
Jorge Ignacio Avila Henao - Mar 13, 2014
.el presente proyecto pretende que los nios en edad preescolarrealicen lectura de palabras de consonantes vistas en clasey asocien con la imagen en el escenario del programascratch; son cinco oportunidades quevan sumando puntos al llevar cada imagen correctamente hasta la palabra, la figura que no coincida con su nombre regresara ...
Reina Isabel Zamudio P - Mar 13, 2014
este proyecto pretende que los nios, de grado segundo de la bsica primaria,apoyndose en el programa scratch, refuercen el tema "genero masculino y femenino". se presenta a los nios el juego elaborado por la profesora con el programa scratchy se les explica que el juego consiste en arrastrar seisimgenesde diferentes ...
Romy Esneyder Acosta Devia - Mar 13, 2014
.con este proyecto se pretende que los estudiantes de grado primero identifiquen los animales mamferos de las aves, mediante un ejercicio elaborado por el docente en escenario scrath , con el fin de clasificarlos segn su especie.
Mary Rocio Rios Parrado - Mar 13, 2014