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Interpolacion De Movimientos En Flash
Publicado el 13 Marzo de 2010
Autor: Omar Zaldivar Pérez
Introducción
INNOVACION Y CREATIVIDAD FUENTE DE VIDA
Todo lo que imaginamos o vemos tiene algun movimiento y sonido.
Actualmente estamos plagados de informacion atravez de la television, llamase novelas, caricaturas, reportajes, noticieros, etc. Pero vamos mas al grano sabemos realmente como se realiza una caricatura o un videojuego, pues no verdad, entonces nos toca indagar como se realiza esto atravez de lo que llamaremos desde hoy imagenes vectoriales con interpolacion de movimientos.
Las imagenes vectoriales no son otra cosa que imagenes formadas por pixeles en un editor.
La interpolacion es darle movimiento a un objeto, tomemos como objeto una imagen.
Han pensado alguna vez como se crea una pelota rodante o botando o mas aun en la caricatura los Super Campeones, o en Dragon Ball Z, en donde los personajes vuelan.
Pues manos a la obra juguemos a diseñar estos movimientos para recrear una caricatura o formar la propia.
Ficha técnica
Área:Tecnología e Informática
Asignatura:Informática
Edad: No hay restriccion de edad
Herramientas:
Bases de datos
Diagramas causa efecto
Encuestas
Escritura colaborativa
Gráficas
Herramientas: recopilar información
Tarea
Hola alumnitos hermosos
Esta semana nos toca poner en practica lo aprendido en el aula
- Crear una pelota que bote
- Esa pelota la transformaran de manera que ruede
- Crear un avion que vuele
Se muestran algunos ejemplos de imagenes.
Recuerden que las deben de convertir a clip de pelicula cada una de sus imagenes o hacerlas desde flash.
Procesos
Bien a continuacion tendremos una pequeña guia de como hacer nuestras interpolaciones.
- Creacion de la pelota
- Crea un ovalo como se muestra en la figura 1
- A continuacion elegir un de grado y transforma esa pelota
- Transforma la pelota en un clip de pelicula
- Insertar fotogramas
- Insertar guia de movimientos
- Modificar guia de movimientos
- Crear interpolacion de movimientos
- Se observara como la figura 2
- Prueba escena.
2. Creacion del avion
- Busca un avion .gif
- Inserta el avion el el escenario y transformalo como la figura 3
- Crea interpolaciones y guias de movimiento
- Obtendras un resultado como la figura 4
- Prueba escena
Nota: La interpolacion con la pelota rodando se los dejo a su criterio.
Recursos
A continuacion encontraras una serie de paginas web convenientes que te ayudaran a realizar la actividad encomendada.
Analiza las paginas observa y crea tu propia animacion, mucha suerte y animo. http://www.aulaclic.com.es/flash8/secuencias/animacion_avanzada.htm http://www.aulaclic.com.es/flash8/secuencias/interpolacion_guia.htm http://www.aulaclic.com.es/flash8/secuencias/rotacion_derecha.htm
Evaluación
AMIGUITOS HA LLEGADO LA HORA DE VALORAR LO HECHO POR CADA UNO DE USTEDES
Se les evaluara la creatividad en el diseño de su pelota, su conocimiento al crear las 3 animaciones, su desempeño, su actitud y su producto.
Las animaciones deberan de ser entregadas el día 19 de Marzo en un CD-ROM .
Cada animación tendra el valor de 20% si cumple con lo establecido, el 40%restante se determinara en base a preguntas sobre su investigación realizada.
Notas
Hola jovenes
Es necesario que realicen esta actividad en equipos de 3 personas, en donde una persona realice el movimiento de la pelota, otra el bote y una mas el avión en movimiento.
Es indispensable que todos sepan realizar las 3 actividades, una vez que cada integrante del equipo realizo su actividad debera de compartir las experiencias adquiridas y comentarsela a los demas integrantes, juntaran los archivos y entregaran un solo disco.
Manos a la obra y recuerden la colaboración es indispensable para un examen posterior, Animo y Adelante.
Mucha Suerte
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