WebQuest Tecnología e Informática Informática Creacion Y Animacion De Paisajes En Micromundos
Creacion Y Animacion De Paisajes En Micromundos
Publicado el 26 Mayo de 2009
Autor: claudia marcela pardo garcia
Introducción
DEFINICION
MicroMundos es un ambiente de aprendizaje, basado en el lenguaje de programación Logo, en el cual se pueden construir proyectos para cualquier materia de currículo, incorporando gráficos, figuras animadas, texto, sonido y multimedia. Con MicroMundos se podrá desarrollar muchos tipos distintos de ellos, como presentaciones, programas interactivos y proyectos de investigación.
Alcance
Se busca que el alumno tenga la capacidad de diseñar un ambiente grafico de trabajo personal, done se refleja el grado de creatividad y accesibilidad al software
Objetivo general
Al terminar la instrucción de las herramientas del programa el estudiante debe tener la capacidad de diseñar y animar el proyecto elaborado a su libre imaginación e interpretación con base a la temática
Objetivo especifico.
Al terminar la instrucción el alumno debe:
Reconocer el programa y sus respectivas herramientas.
Darle instrucción y movimiento a cualquier figura.
Identificar el correcto uso y manejo del mouse, como ayuda para la animación e instrucción.
Ficha técnica
Área:Tecnología e Informática
Asignatura:Informática
Edad: No hay restriccion de edad
Herramientas:
Líneas de tiempo
Tarea
- Instalación del programa.
- Explorar el ambiente de trabajo.
- Abra cada item del menu y de la barra de herramientas.
- Aplique estas herramientas a su libre imaginación dentro de la página del programa.
- Diseño y creación de paisaje.
- Importar y exportar imagenes.
- Utilización correcta del centro de mando
- realizar y proyectar, el proyecto como presentacion de power poin.
Procesos
- Introduccion a MicroMundos.
- Realizar de forma secuencial el desarrollo del proceso del proyecto.
- Ubicar y utilizar la barra de menú, la barra de herramientas, el área de lenguetas con sus respectivos item.
- Reconocer el ambiente y área de trabajo de la tortuga para su animación.
- Utilizar o implementar el programa MicroMundos en otras áreas de trabajo para fortalecer y crear nuevos conocimientos, para una mayor competitividad.
Recursos
http://www.eduteka.org/gestorp/index.php
http://www.eduteka.org/proyectos.php/1/841
http://www.monografias.com/trabajosmicromundos.shtml
Evaluación
Tener encuenta los conocimiento del alumno, para el desarrollo e implementacion de programa para la creación del proyecto, ya que el niño debe tener claro, cada uno de los componentes que hacen parte del proyecto para su elaboración.
- Las fortalezas y destrezas en el desarrollo y aplicacion el programa en cada uno de los item.
- El diseño y creatividad de su desarrollo cognitivo, el cual es reflejado a través de su proyecto.
Notas
.
*Nota: toda la información que aparece en los Proyectos de Clase y WebQuest del portal educativo Eduteka es creada por los usuarios del portal.