Proyecto Matemáticas Aritmética Mis Amigos Los Numeros
Mis Amigos Los Numeros
Publicado el 09 Octubre de 2012
Autor: JOHANNA MILENA GIL MORENO
Descripción
Este proyecto consiste en que los niños y niñas del nivel de Prejardin diseñan un proyecto en scratch en el cual crearan un escenario con diferentes elementos de imágenes y numeros. Luego le daran voz a las imágenes de acuerdo a la cantidad representada. Al final de la elaboración del proyecto podran identificar y reconocer la imagen con el numero y el sonido.Ficha técnica
Área:Matemáticas
Asignatura:Aritmética
Edad: - No hay restriccion de edad
Duración:
Herramientas:
Mapas Conceptuales
Objetivos
.v Reconocer los primeros numeros a traves del juego.
v Identificar los colores en cada una de las instrucciones dadas en el juego.
v Reconoce la figura dada con el número correspondiente.
Recursos
.SCRATCH
Requisitos
.v Conexión a Internet.
Programa scratchProceso
Este proyecto consiste en que los niños y niñas del nivel de Prejardin diseñan un proyecto en scratch en el cual crearan un escenario con diferentes elementos de imágenes y numeros. Luego le daran voz a las imágenes de acuerdo a la cantidad representada. Al final de la elaboración del proyecto podran identificar y reconocer la imagen con el numero y el sonido.Actividades Docente
.1.Realizar un repaso de los numeros con los niños y niñas del grado Prejardin.
2.Explicar en que consiste el manejo y la utilización de este proyecto.
META VOLANTE 1
Pedir a los niños y niñas que elaboren el escenario.
META VOLANTE 2
Pedir a los niños y niñas las imágenes para el escenario.
META VOLANTE 3
Explicar los comandos dados dentro del programa de una forma ludica y creativa para que identifiquen los colores a utilizar en el juego.
Actividades Estudiante
.1.Escuchar el repaso dado por el (la) docente sobre los números.
2.Atender a la explicación del proyecto.
Realizar el escenario con la aplicación de editor de pinturas .
Buscar las imágenes que se encuentran dentro del programa scratch, para escoger las que les gusten para el escenario, de tal manera que sean referentes a los números.
Los niños y niñas despues de la explicación recibida, realizaran la animación en cada una de las imágenes para iniciar su juego incluyendo su voz al nombrar el numero correspondiente a la imagen.
Evaluación
.Aspectos
Escenario : El escenario fue realizado con el editor de pintura: El escenario fue
diseñado de acuerdo a la
creatividad e
imaginación de los
niños y niñas.
Imagenes : Los objetos fueron escogidos del progrma , bajados por el editor de objetos.
Programación : El programa incluye al presionar,decir y tocar sonido.a su vez incluye el uso de un bloque repetitivo.
Notas
Yo Johana Milena Gil Moreno licenciada en Educación Preescolar agradesco a la Institución Educativa Liceos de Ejercito Liceo Gustavo Matamoros Leon, por la capacitación dada sobre scratch en donde me prorcionaron las herramientas necesarias para conocer del tema con los diferentes recursos dados.
Yo Lorena Pidiache Auxiliar del nivel de preescolar, agradesco a la Institucion Educativa Liceos de Ejercito Liceo Gustavo Matamoros Leon, por la capacitación dada sobre scratch en donde me prorcionaron las herramientas necesarias para conocer del tema con los diferentes recursos dados, sobre la capacitacion del programa scratch.
*Nota: toda la información que aparece en los Proyectos de Clase y WebQuest del portal educativo Eduteka es creada por los usuarios del portal.