Proyecto Educación Física Deporte Posiciones De Voleibol
Posiciones De Voleibol
Publicado el 09 Octubre de 2012
Autor: jose gerson alvarez gomez
Descripción
Este proyecto tiene como objetivo que los estudiantes interpreten, conceptualicen y reconozcan las posiciones del voleibol a través de preguntas que va generando cada vez que tocan un balón de voleibol y de esta forma mirar si corresponde a la posición que da el estudiante.
Ficha técnica
Área:Educación Física
Asignatura:Deporte
Edad: - No hay restriccion de edad
Duración:
Herramientas:
Mapas Conceptuales
Objetivos
· Comprender y explicar por medio del programa Scratch la posición básica del voleibol.
Recursos
Utilización del programa Scratch 1.4, internet (Google), paint(Dibujo)..
Requisitos
.Proceso
Este proyecto tiene como objetivo que los estudiantes interpreten, conceptualicen y reconozcan las posiciones del voleibol a través de preguntas que va generando cada vez que tocan un balón de voleibol y de esta forma mirar si corresponde a la posición que da el estudiante.
Actividades Docente
1.Presentación del proyecto
2. repaso de las posiciones en voleibol
3. Explicaciones teóricas y/o demostración de los aspectos del programa:
· Crear o Importar el escenario, los objetos y un titulo
· Darle movilidad a cada objeto y cada vez que el objeto (jugador) toque los balones le aparezca una pregunta y a su vez la respuesta sea correcta.
Después se procede a darle un disfraz al balón para que aparezca un número en cada posición.
· Crear 2 variables (punto positivo-punto negativo) y que a su vez acerté una pregunta suma un punto.
4. Actividades de motivación: juego
5.Actividad de refuerzo.Actividades Estudiante
1.Estar atento a la explicación e instrucciones para la realización del proyecto
2. El estudiante tomara apuntes del tema para la realización del proyecto en scratch dado por el docente.
3.Realizar y entregar el escenario (cancha de voleibol) y los objetos programados (balones de voleibol)
5. El estudiante debe participar y obtener los puntos del juego asignado y tratar de no cometer un error.
6. crear una variante al juego trabajado en clase, ya sea dándole sonido al proyecto.
Evaluación
Evaluación |
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Aspectos |
4 |
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3 |
2 |
1 |
Nombres significativos para (objetos, disfraces, y escenarios) |
Superior El 90% o más de los elementos (ODE). Poseen nombres |
Alto Más del 80% y menos del 90% de los elementos poseen nombres. |
Básico Más del 70% y menos del 80% de los elementos poseen nombres. |
Bajo Menos del 70% de los elementos poseen nombres. |
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Interpreta y analiza las posiciones del voleibol. |
Siempre sustenta las temáticas desarrolladas en clase, participando en la realización y análisis del tema de voleibol |
Participa activamente en las sesiones teóricas y practicas |
Manifiesta cierto interés en la ejecución de algunas clases |
No cumple con las expectativas y habilidades a desarrollar en la asignatura |
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Funcionamiento del programa |
El programa presenta un escenario de una cancha de voleibol con objetos que se mueven dentro de él y que a su vez sean balones de voleibol. |
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Presenta un escenario y unos objetos que no se mueven |
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Manejo de objetos, disfraces |
El programa contiene los 7 objetos y 7 disfraces |
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El programa contiene al menos 5 objetos y por lo menos uno de ellos posee 4 disfraces. |
El programa contiene por lo menos 3 objetos y dos disfraces o tiene más de tres objetos pero sin disfraz. |
El programa contiene menos de dos objetos. |
Animación básica |
El programa incluye los siguientes bloques: mostrar, esconder variable, fijar, decir, cambiar disfraz, cambiar. |
El programa incluye dos de los siguientes bloques: mostrar, esconder variable, fijar, decir, cambiar disfraz, cambiar. |
El programa incluye uno de los siguientes bloques: mostrar, esconder variable, fijar, decir, cambiar disfraz, cambiar. |
El programa no incluye ningún bloque de la categoría: movimiento, apariencia, control, sensores y operadores. |
Notas
.*Nota: toda la información que aparece en los Proyectos de Clase y WebQuest del portal educativo Eduteka es creada por los usuarios del portal.