Proyecto Arte Expresión artística Clasificacion De Instrumentos Musicales
Clasificacion De Instrumentos Musicales
Publicado el 09 Octubre de 2012
Autor: GERMAN GONZALEZ MILLAN
Descripción
A través de este proyecto, los estudiantes observaran e identificaran las diferentes clases de instrumentos musicales que existen y conforma la orquesta sinfónica, que se clasifican en instrumentos de cuerda, instrumentos de viento e instrumentos de percusión, además los niños podrán identificar los sonidos de cada uno de ellos y aprenderán a diferenciarlos de acuerdo a los diferentes tipos de timbres que emiten estos instrumentos musicales. Los niños diseñan un programa en Scratch, donde a través de un objeto se colocan encima de un instrumento musical, y él les indica por medio de un mensaje de texto, el nombre del instrumento musical y además se emite el sonido del instrumento musical correspondiente al instrumento de la figura en el cual el objeto, en este caso un mico, ha tocado esta imagen del instrumento musical, además el objeto o sea el mico, se transforma o se disfraza en un Mario Bross cuando toca el objeto. Las imágenes, los escenarios y los sonidos se pueden importar desde cualquier parte del equipo.Ficha técnica
Área:Arte
Asignatura:Expresión artística
Edad: - No hay restriccion de edad
Duración:
Herramientas:
Mapas Conceptuales
Objetivos
Al finalizar el proyecto, los estudiantes estarán en capacidad de:
· IDENTIFICAR LAS TRES DIFERENTES CLASES DE ISNTRUMENTOS MUSICALES
· IDENTIFICAR LAS CUALIDADES DE CADA UNO DE SUS SONIDOS
· CLASIFICAR LOS INSTRUMENTOS DE CUERDA
· CLASIFICAR LOS INSTRUMENTOS DE VIENTO
· CLASIFICAR LOS INSTRUMENTOS DE PERCUSION
Recursos
PROGRAMA SCRATCH
ACCESO A LA INTERNET
COMPUTADORA
Requisitos
.Proceso
A través de este proyecto, los estudiantes observaran e identificaran las diferentes clases de instrumentos musicales que existen y conforma la orquesta sinfónica, que se clasifican en instrumentos de cuerda, instrumentos de viento e instrumentos de percusión, además los niños podrán identificar los sonidos de cada uno de ellos y aprenderán a diferenciarlos de acuerdo a los diferentes tipos de timbres que emiten estos instrumentos musicales. Los niños diseñan un programa en Scratch, donde a través de un objeto se colocan encima de un instrumento musical, y él les indica por medio de un mensaje de texto, el nombre del instrumento musical y además se emite el sonido del instrumento musical correspondiente al instrumento de la figura en el cual el objeto, en este caso un mico, ha tocado esta imagen del instrumento musical, además el objeto o sea el mico, se transforma o se disfraza en un Mario Bross cuando toca el objeto. Las imágenes, los escenarios y los sonidos se pueden importar desde cualquier parte del equipo.Actividades Docente
1. Presentación: Repaso de algunos conceptos y explicación del funcionamiento del proyecto
2. Insertar un escenario y seis objetos con las imágenes de los instrumentos (dos de cuerda, dos de viento y dos de percusión), además insertar un objeto que es el que se va desplazar por todo el escenario
3. Importar los sonidos de cada uno de los instrumentos musicales
4. Darle instrucciones al objeto central, para que pueda desplazarse hacia arriba, abajo, derecha e izquierda, además hacerle un disfraz, para que cambie por unos segundos cuando toca un instrumento musical.
5. Damos atributos a cada instrumento musical para que envíe un mensaje de texto con su nombre correspondiente
6. Importados los sonidos, también damos atributos a cada objeto de los instrumentos musicales para que emitan su propio sonido durante cierto tiempo
Actividades Estudiante
Estará atento a las instrucciones que indique el tutor o el docente y a la explicación del proyecto
2. Importar el escenario y los seis objetos de los instrumentos musicales, además buscara un objeto especial para que sea el personaje central de mi proyecto
3. Buscará los sonidos de los instrumento musicales que escogió para importarlos y colocarlos en el proyecto
4. Estar atento al docente para colocar las instrucciones correspondientes a los atributos de desplazamiento en todas las direcciones del objeto central
5. Ir a los objetos de los instrumentos musicales y darle enviar un mensaje al ser tocado por el objeto central
6. Darle atributos a los objetos de los instrumentos musicales para que emitan un sonido al ser tocados por el objeto central.
Evaluación
Aspectos |
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SUPERIOR |
ALTO |
BASICO |
BAJO |
FUNCIONAMIENTO DEL PROGRAMA |
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MAS DEL 90% HASTA LLEGAR AL 100% DE LOS CONTENIDOS Y CONCEPTOS DADOS POR EL DOCENTE |
MAS DEL 80% Y MENOS DEL 90% DE LOS CONTENIDOS Y CONCEPTOS DADOS POR EL DOCENTE |
MAS DEL 70% Y MENOS DEL 80% DE LOS CONTENIDOS Y CONCEPTOS DADOS POR EL DOCENTE |
MENOS DEL 70% DE LOS CONTENIDOS Y CONCEPTOS DADOS POR EL DOCENTE |
MANEJO DEL EDITOR DE PINTURAS Y LA IMPORTACION DE OBJETOS Y ESCENARIOS |
EL PROGRAMA YA TIENE INSERTADOS TODOS LOS ESCENARIOS Y LOS OBJETOS |
TIENE TRES OBJETOS Y DOS ESCENARIOS INSERTADOS EN EL PROGRAMA |
SOLAMENTE HA INSERTADO UN OBJETO Y UN ESCENARIO INSERTADO EN EL PROGRAMA |
NO HA INSERTADO NINGUN OBJETO NI TAMPOCO NINGUN ESCENARIO |
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MANEJO DE IMPORTACION DE SONIDOS PARA CADA OBJETO |
HA INSERTADO TODOS LOS SONIDOS A CADA UNO DE LOS OBJETOS A MOSTRAR EN EL PROGRAMA |
HA INSERTADO TRES SONIDOS A DOS DE LOS OBJETOS A MOSTRAR EN EL PROGRAMA |
HA INSERTADO UN SONIDO A UNO DE LOS OBJETOS A MOSTRAR EN EL PROGRAMA |
NO HA INSERTADO NINGUNO DE LOS SONIDOS A CADA UNO DE LOS OBJETOS A MOSTRAR EN EL PROGRAMA |
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MANEJO DE DISFRACES A CADA UNO DE LOS OBJETOS |
LE COLOCO TODOS LOS DISFRACES A CADA UNO DE LOS OBJETOS |
LE COLOCO TRES DISFRACES A DOS DE LOS OBJETOS |
LE COLOCO UN DISFRAZ A UNO DE LOS OBJETOS |
NO LE HA COLOCADO NINGUN DE LOS DISFRACES A LOS OBJETOS |
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INSTRUCCIONES DE DESPLIEGUE DE MENSAJES DE TEXTO A CADA UNO DE LOS OBJETOS |
LE COLOCO TODOS LOS MENSAJES A CADA UNO DE LOS OBJETOS A MOSTRAR EN EL PROGRAMA |
LE COLOCO TRES MENSAJES A DOS DE LOS OBJETOS A MOSTRAR EN EL PROGRAMA |
LE COLOCO UN MENSAJE A UNO DE LOS OBJETOS A MOSTRAR EN EL PROGRAMA |
NO LE HA COLOCADO NINGUN MENSAJE A LOS OBJETOS A MOSTRAR EN EL PROGRAMA |
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USO DE LOS BLOQUES REPETITIVOS |
EL PROGRAMA PRESENTA AL MENOS TRES DE LOS BLOQUES REPETITIVOS (REPETIT POR SIEMPRE) |
EL PROGRAMA PRESENTA AL MENOS DOS DE LOS BLOQUES REPETITIVOS (REPETIT POR SIEMPRE) |
EL PROGRAMA PRESENTA AL MENOS UNO DE LOS BLOQUES REPETITIVOS (REPETIT POR SIEMPRE) |
EL PROGRAMA NO PRESENTA NINGUN BLOQUE REPETITIVO (REPETIT POR SIEMPRE) |
Notas
.*Nota: toda la información que aparece en los Proyectos de Clase y WebQuest del portal educativo Eduteka es creada por los usuarios del portal.