Proyecto Lengua Extranjera Inglés Practicando Verbos En Pasado Usando Scratch
Practicando Verbos En Pasado Usando Scratch
Publicado el 09 Octubre de 2012
Autor: YENNY DEL PILAR FONSECA
Descripción
Este proyecto pretende que los estudiantes de cuarto grado pongan en práctica el uso de las TIC a través del programa Scratch, para fortalecer el uso y la práctica de los verbos regulares e irregulares en pasado.
Ficha técnica
Área:Lengua Extranjera
Asignatura:Inglés
Edad: - No hay restriccion de edad
Duración:
Herramientas:
Mapas Conceptuales
Objetivos
Al finalizar, el estudiante utilizará apropiadamente los verbos en inglés y en pasado usando como herramienta el programa Scratch.
Recursos
Programa Scratch
Requisitos
.Proceso
Este proyecto pretende que los estudiantes de cuarto grado pongan en práctica el uso de las TIC a través del programa Scratch, para fortalecer el uso y la práctica de los verbos regulares e irregulares en pasado.
Actividades Docente
1. Dar a conocer a los estudiantes el objetivo del proyecto y la forma a llevar este a cabo a través del desarrollo de las diferentes clases. Se les pedirá a los estudiantes que hagan o recuerden el tema trabajado en la clase anterior, en este caso ¨verbos en pasado¨. Igualmente se les pedirá que recuerden estructura para crear o hacer oraciones y vocabulario aprendido anteriormente.
2. Solicitar a los estudiantes abrir el programa, luego se les pedirá que vayan a escenario, luego fondos, editar y crear o seleccionar el fondo sobre el cual se va crear el proyecto. El escenario tendrá relación a un programa de televisión; El estudiante hará esto teniendo en cuenta la explicación del proyecto.
3. Luego de haber seleccionado el escenario, los estudiantes escogerán los objetos que pueden ser animales, personas, cosas o medios de transporte, estos serán los actores del proyecto. Para este proyecto los estudiantes escogerán 3 objetos que sean de su agrado.
4. Luego los estudiantes empezaran a crear los comandos para que cada uno de los objetos realicen los respectivos diálogos ¨presionar, luego esperar por 2 minutos, decir……luego esperar, la mayoría de los comandos son los mismos lo cual permitirá que el estudiante pueda llevar a cabo la funcionalidad el proyecto sin ninguna complicación.
5. Luego los estudiantes le darán movimiento al objeto número uno utilizando los comandos al presionar, mover 1 paso y finalmente rebotar si está tocando un borde.
6. Durante todo el proceso los estudiantes recibirán la orientación y colaboración del docente, igualmente de aquellos estudiantes que logran con facilidad adaptarse al uso del programa y sus funciones.
Actividades Estudiante
1.Presentacion del proyecto
2. Los estudiantes escribirán los verbos en su cuaderno. Recordaran estructura de preguntas, sujeto, verbo y complemento.
3. Accederá al programa observando los diferentes referentes y su funcionalidad para así empezar a crear o seleccionar el escenario. Los estudiantes seleccionaran el escenario donde realizaran su proyecto.
4. El estudiante escogerá tres objetos, personas o animales quienes van a ser sus ¨actores¨ del proyecto
5. El estudiante empezará a asignarle los comandos a cada uno de los objetos para que estos cumplan con su funcionalidad dialogo o movimiento
6. Los estudiantes continuaran asignándole los comandos a cada uno de los objetos seleccionados.
7. Dar movimiento al objeto principal, en este caso el presentador.
Evaluación
Aspectos |
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5 SUPERIOR |
4. ALTO |
3.BÁSICO |
1. BAJO |
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Escenarios |
El 90% del escenario cumple con las instrucciones dadas. Incluye el escenario un fondo importado |
El 80% del escenario cumple con las instrucciones dadas. o |
El 60% y menos del 65% cumple con las instrucciones dadas. |
Menos del 50% no cumplió con las instrucciones dadas. |
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Selección de objetos y desplazamiento |
El proyecto incluye los tres objetos sugeridos para la creación del mismo y uno de los objetos (# 1) se desplaza correctamente. |
El proyecto solo incluye dos objetos de los tres solicitados y el objeto numero uno tiene movimiento. |
El proyecto solo incluye dos objetos pero el objeto número 1 no tiene movimiento |
El proyecto cumple con un objeto y el objeto número uno no tiene movimiento. |
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Guion |
El proyecto incluye un diálogo que tiene coherencia o maneja una secuencia lógica que le da el buen uso de los comandos. |
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El proyecto incluye un diálogo, el cual es coherente en ciertos de los diálogos, algunos diálogos no tienen secuencia lógica |
El proyecto incluye diálogos sin coherencia lógica. |
El proyecto incluye un dialogo pero no maneja interacción ni secuencia lógica entre los objetos. |
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Animación |
El proyecto incluye al menos los siguientes comandos, al presionar, mover tantos pasos, rebotar si toca un borde decir, y esperar, los cuales fueron los comandaos asignados para desarrollar el proyecto. |
El proyecto incluye algunos de los comandos dados o sugeridos por el docente como al presionar, mover tantos pasos, responder. |
El proyecto incluye los comandos al presionar, decir y esperar. |
El proyecto no incluye ninguno de los comandos asignados. |
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Reconocimiento uso de los verbos en pasado |
El proyecto incluye los verbos trabajados durante las clases con exactitud. Igualmente la formulación de preguntas. |
El proyecto incluye los verbos en pasado, pero en algunas ocasiones comete errores. |
El proyecto no incluye la totalidad de los verbos correctamente. |
El proyecto no incluye los verbos en pasado. |
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Notas
.*Nota: toda la información que aparece en los Proyectos de Clase y WebQuest del portal educativo Eduteka es creada por los usuarios del portal.