Proyecto Lengua Extranjera Inglés Parts Of The House2
Parts Of The House2
Publicado el 10 Octubre de 2012
Autor: HELENA MARIA CRUZ GARCIA
Descripción
- En esta actividad los estudiantes representan Y CLASIFICAN en Scratch de forma animada, las partes de la casa.-
- Estándar MEN que cubre: Describo y relaciono los ciclos del agua, de algunos elementos y de la energía en los ecosistemas
Ficha técnica
Área:Lengua Extranjera
Asignatura:Inglés
Edad: - No hay restriccion de edad
Duración:
Herramientas:
Mapas Conceptuales
Objetivos
Al finalizar esta actividad los estudiantes estarán en capacidad de:.- Crear en Scratch una presentación interactiva que mediante una lista de imágenes y palabras las clasifique según su dependencia.
Recursos
. Software Scratch.
 Computador.
 Internet.
 Vocabulario relacionado al tema.
Requisitos
.Proceso
- En esta actividad los estudiantes representan Y CLASIFICAN en Scratch de forma animada, las partes de la casa.-
- Estándar MEN que cubre: Describo y relaciono los ciclos del agua, de algunos elementos y de la energía en los ecosistemas
Actividades Docente
1. Presentar a los estudiantes como ejemplo el Proyecto terminado. Mostrar la presentación interactiva a los estudiantes explicando los requerimientos del mismo como la búsqueda de las imágenes, creación de escenarios y clasificación del vocabulario a trabajar. Traer 10 imagenes de objetos de las dependencias de la casa.2. ELABORAR EL ESCENARIO.
Pedir a los estudiantes que a partir de una imagen de la casa que se les muestra, IMAGINEN Y DIBUJEN, en el cuaderno el vocabulario que van a realizar de cada dependencia de la casa.
Los estudiantes deben definir tres dependencias de la casa a trabajar y su respectivo vocabulario.
Deben escoger una imagen de fondo para la presentación interactiva relacionada al tema
3. SELECCIONAR PALABRAS Y DIBUJOS
Pedir a los estudiantes que INTERCAMBIEN entre ellos los dibujos del vocabulario a tratar.
Verificar que la imagen que van a usar de fondo en el escenario del juego sea acorde al tema..
 Pregunta Inesperada: Teniendo en cuenta el proyecto inicialmente mostrado, se requiere diseñar una pantalla inicial con la portada del proyecto; preguntar a los estudiantes ¿cómo se Crearía una portada en Scratch que permita cambiar de Escenario? La respuesta de los estudiantes debe tener involucrado el comando Tocando Objeto. Si no es así, explicar a los estudiantes como se podría hacer.4. PROGRAMACIÓN EN SCRATCH
Trasladar los estudiantes a la sala de Informática, con sus dibujos de las dependencias de la casa y las imágenes correspondientes al vocabulario de cada una de ellas.
Pedir a los estudiantes que Diseñen en Scratch, un escenario llamado casa, en el cual esté la imagen dibujada anteriormente. Y otro escenario llamado juego, con el título parts of the house y un fondo adecuado para la presentación interactiva.
 Pregunta Inesperada: Al finalizar la programación en scratch preguntar a la clase: ¿Cómo se puede representar en el mismo escenario casa, las imágenes del vocabulario a trabajar por dependencias de la casa? Resolver la pregunta por medio de lluvia de ideas, identificando los comandos que se podrían usar y anotar en el tablero para que los estudiantes tomen nota.
Plantear a los estudiantes que programen en la presentación interactiva, cada uno de los objetos que hacen referencia al vocabulario a trabajar por dependencias de la casa , los cuales al ser arrastrados con el puntero del mouse, sean ubicados y permanezcan en la dependencia de la casa que le corresponde. De igual forma para volver al Menú inicial, se debe hacer con bandera verde.
Se recomienda que toda la clase inicie programando y animando la misma dependencia de la casa. Por ejemplo: Bathroom.
El paso 4 requiere de varios seguimientos en clase, por lo cual será la meta más demorada de cumplir. Se debe verificar en cada uno de los procesos su definición escrita y su adecuada representación animada.
5. SOCIALIZAR Y EVALUAR
Cuando se terminen de programar cada uno de los objetos de La presentación interactiva y funcionen de manera adecuada, pedir a los estudiantes que presenten el proyecto a sus compañeros y compartan su experiencia con el grupo
 Seleccionar los trabajos destacados para que los estudiantes los expongan a la clase, compartiendo su experiencia con el grupo.
Actividades Estudiante
1. Estar atento a las indicaciones del docente y los requerimientos para realizar el proyecto.2. Realizar los dibujos del vocabulario de cada dependencia de la casa .
3. Tener claridad en la programación usada para los objetos de la presentación interactiva y elaborar los escenarios propuestos llamados casa y juego.
4. Insertar objetos adecuados que representen las partes de la casa.
5. Participar en la exposición de los trabajos destacados, teniendo en cuenta las diferentes propuestas para mejorar su proyecto final..
Evaluación
ver tabla de evaluacion en recursos5 4 3 2
Animación “parts of the house”
Todas las animaciones correspondientes a la presentación interactiva.
Más de la mitad de las animaciones correspondientes a la presentación interactiva.
Menos de la mitad de las animaciones correspondientes a la presentación.
No cumplió con ninguna
Vocabulario ”parts of the house” Identifica , clasifica y nombra 12 palabras del vocabulario correspondiente a “parts of the house” Identifica y Clasifica 9 palabras del vocabulario correspondiente a
“parts of the house” Identifica y nombra 6 palabras del vocabulario correspondiente a
“parts of the house” Nombra 3 palabras del vocabulario correspondient a
“parts of the house”
Responsabilidad Cumplió en el tiempo indicado con el proyecto y los trabajos oportunos de la clase No cumplió con los trabaos propuestos en el proyecto
Notas
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