Proyecto Ciencias Naturales Física Refraccion De La Luz
Refraccion De La Luz
Publicado el 12 Octubre de 2012
Autor: winshon duvian lozada restrepo
Descripción
CONSTRUIR EN SCRATCH UNA SIMULACIÓN DONDE SE EVIDENCIE LA DIFERENCIA ENTRE UN RAYO REFRACTADO Y UN RAYO REFLEJADO, CUANDO ÉSTE PASA DEL AIRE AL AGUA, ASà MISMO CALCULAR EL ÃNGULO DE UN RAYO REFRACTADO A TRAVÉS DE LA LEY DE SNELL, FINALMENTE MOSTRAR LAS CARACTERISTICAS GEOMÉTRICAS DE ESTE FENOMENO Y EL ARCO IRIS COMO EVENTO PRODUCIDO POR LA REFRACCIÓN.ESTE EVENTO SE REALIZARà EN UN TIEMPO DE 6 HORAS APROXIMADAMENTE..
ESTANDAR MEN: (GRADO 8º a 9º)
RECONOZCO Y DIFERENCIO MODELOS PARA EXPLICAR LA NATURALEZA DE LA LUZ.
Ficha técnica
Área:Ciencias Naturales
Asignatura:Física
Edad: - No hay restriccion de edad
Duración:
Herramientas:
Blogs
Mapas Conceptuales
Objetivos
- EXPLICA CON FUNDAMENTO CIENTIFICO LOS FENOMENOS DE REFLEXION Y REFRACCION DE LA LUZ.
- UTILIZA LA LEY SNELL EN LA SOLUCION DE PROBLEMAS.
- UTILIZA SCRATCH PARA RECREAR SITUACIONES PROBLEMA.
Recursos
COMPUTADOR, SCRATCH, INTERNET ,POWER POINT PARA MODIFICAR ALGUNAS IMAGENES Y CALCULADORA CIENTIFICA.
Requisitos
CONOCIMIENTOS FÃSICOS DE: REFLEXIÓN, REFRACCIÓN DE LA LUZ Y LEY DE SNELL,ADEMAS DEBE TENER CONOCIMENTOS EN LA UTILIDAD Y FUNCIÓN DE LOS COMANDOS DE PROGRAMACION QUE POSEE EL PROGRAMA SCRATCH..
Proceso
CONSTRUIR EN SCRATCH UNA SIMULACIÓN DONDE SE EVIDENCIE LA DIFERENCIA ENTRE UN RAYO REFRACTADO Y UN RAYO REFLEJADO, CUANDO ÉSTE PASA DEL AIRE AL AGUA, ASà MISMO CALCULAR EL ÃNGULO DE UN RAYO REFRACTADO A TRAVÉS DE LA LEY DE SNELL, FINALMENTE MOSTRAR LAS CARACTERISTICAS GEOMÉTRICAS DE ESTE FENOMENO Y EL ARCO IRIS COMO EVENTO PRODUCIDO POR LA REFRACCIÓN.ESTE EVENTO SE REALIZARà EN UN TIEMPO DE 6 HORAS APROXIMADAMENTE..
ESTANDAR MEN: (GRADO 8º a 9º)
RECONOZCO Y DIFERENCIO MODELOS PARA EXPLICAR LA NATURALEZA DE LA LUZ.
Actividades Docente
1. Presentar un ejemplo.2. Explicar que condiciones debe tener el proyecto a realizar.
3. Recordar los leyes fisicas inmersas en el proyecto.
4. Recomendar algunas ideas para el inicio de la simulacion en scratch.
5. Revisar y atender cada uno de los proyectos para ir mejorando en la eleboracion del mismo.
6. Incentivar a los estudiantes destacados para que acompañen y ayuden a otros estudiantes que requieran de sus ideas.
7. Escuchar la exposicion del proyecto de sus estudiantes.
Actividades Estudiante
1. Prestar atención a las recomendaciones del docente.2. Conocer los fundamentos fÃsicos del fenomeno de reflexión y refracción de la luz.
3. Conocer los principios basicos de programación de scratch.
4. utilizar su conocimento e imaginación en la construcción de la simulacion en scratch.
5. Solicitar ayuda al docente o compañeros adelantados.
6. presentar y exponer su proyecto para sus demas compañeros.
Evaluación
Notas
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