Proyecto Lengua Extranjera Inglés English Project - English Is Easy And Fun
English Project - English Is Easy And Fun
Publicado el 12 Octubre de 2012
Autor: Jorge Contreras Arango
Descripción
.Este proyecto pretende que a través de una interacción de animación (juego de Scratch) - estudiante, los alumnos se diviertan y refuercen algunos temas relacionados con el inglés. El primer tema se da en el primer nivel del juego, donde el estudiante debe recoger todos los verbos irregulares para pasar a un segundo nivel tocando la meta. El segundo nivel se basa en recoger 5 pelotas las cuales formarán una frase la cual es el nombre del proyecto y asàganará el juego.Para esto, los estudiantes deberán crear unos objetos que representen los elementos mencionados anteriormente (verbos y pelotas) y darles un valor de orden y ejecución en Scratch creandos fondos para los niveles correspondientes.
Ficha técnica
Área:Lengua Extranjera
Asignatura:Inglés
Edad: - No hay restriccion de edad
Duración:
Herramientas:
Mapas Conceptuales
Objetivos
- El objetivo se basa en que los estudiantes identifiquen después de algunas clases dictadas, los verbos regulares e irregulares, a través de la interacción con Scratch y realizando los pasos propuestos en la descripción.
Esatándares: Referido por el Men basado en el MCE A.2 = A.2.2 (6to y 7mo) Inglés
El lenguaje que domino me permite tratar temas cotidianos o sobre los que tengo conocimiento, pero es normal que cometa algunos errores básicos.
Recursos
- Computador
- Programa Scratch.
Requisitos
.Proceso
.Este proyecto pretende que a través de una interacción de animación (juego de Scratch) - estudiante, los alumnos se diviertan y refuercen algunos temas relacionados con el inglés. El primer tema se da en el primer nivel del juego, donde el estudiante debe recoger todos los verbos irregulares para pasar a un segundo nivel tocando la meta. El segundo nivel se basa en recoger 5 pelotas las cuales formarán una frase la cual es el nombre del proyecto y asàganará el juego.Para esto, los estudiantes deberán crear unos objetos que representen los elementos mencionados anteriormente (verbos y pelotas) y darles un valor de orden y ejecución en Scratch creandos fondos para los niveles correspondientes.
Actividades Docente
1. Guiar al estudiante a través de la programación y pasos pertinentes para el funcionamiento correcto del juego.2. Pedir al estudiante que busquen o creen elementos los cuales usarán en la animación.
3. Mostrar ejemplos que le enseñe a los estudiantes a elaborar el fondo.
4. Explicar los funcionamientos de los diferentes controles de Scratch y las ordenes con las cuales trabajarán.
5. Resolver dudas con respecto al tema de verbos.ÂÂ
Actividades Estudiante
1. Diferenciar los diversos usos que posee el programa Scratch.2. Buscar en internet los elementos a usar para la animación o dibujarlos por sàmismos.
3. Reflexionar acerca de los fondos enseñados por el docente y crear uno.
4. Preguntar al docente si tiene alguna duda o indagar en internet si asàlo desea.
Evaluación
    - Temática: Reconocimiento de la temática de verbos regulares e irregulares    ÂÂ
    - Procedimientos Scratch: Funcionamiento de ordenes ejecutables en Scratch para el correcto   funcionamiento de la animación.     ÂÂ
    - Ejecución del proyecto: Revisión del proyecto, verificando que todos los puntos que se dieron como propuesta funcionen de manera querida.   ÂÂ
Notas
.*Nota: toda la información que aparece en los Proyectos de Clase y WebQuest del portal educativo Eduteka es creada por los usuarios del portal.