Valores
Publicado el 12 Octubre de 2012
Autor: maria stella cuevas botero
Descripción
El proyecto tiene como finalidad, dar una explicación clara y sencilla de algunos de los valores que debe poner en practica el estudiante en su diario interactuar con todas las personas y de esta manera tener una pauta para ejecutar una actividad que enriquezca el tema.
Este proyecto se inició haciendo la elección de un tema, en éste caso ( los valores) posteriormente se eligió entre todas las herramientas que scratch ofrece la que utilizaría para el desarrollo de la actividad.( presentación de un tema).
Se importó un fondo en el cual se dibujaron unos círculos de diferentes colores y al cual se le asignó un valor, donde el objeto en este caso una estrella de mar al tocar enviaba un mensaje de un valor determinado..ESTANDARES:
buscar alternativas para resolver los conflictos por vías pacíficas, superar la exclusión social y abrir espacios para la participación ciudadana, lograr relaciones armónicas en las instituciones y los hogares.
Ficha técnica
Área:Humanidades
Asignatura:Competencias Ciudadanas
Edad: - No hay restriccion de edad
Duración:
Herramientas:
Mapas Conceptuales
Objetivos
que los estudiantes interioricen los ejes temáticos requeridos en las asignaturas, a traves de la elaboración de proyectos en scratch.
.Recursos
Acceso a internet, scratch, manejo de texto guía o módulo.
.Requisitos
indagar sobre la definición de temas relacionados con las competencias ciudadanas,
conocimiento en la aplicación de scratch para la elaboración de proyectos.
Manejo de internet..
Proceso
El proyecto tiene como finalidad, dar una explicación clara y sencilla de algunos de los valores que debe poner en practica el estudiante en su diario interactuar con todas las personas y de esta manera tener una pauta para ejecutar una actividad que enriquezca el tema.
Este proyecto se inició haciendo la elección de un tema, en éste caso ( los valores) posteriormente se eligió entre todas las herramientas que scratch ofrece la que utilizaría para el desarrollo de la actividad.( presentación de un tema).
Se importó un fondo en el cual se dibujaron unos círculos de diferentes colores y al cual se le asignó un valor, donde el objeto en este caso una estrella de mar al tocar enviaba un mensaje de un valor determinado..ESTANDARES:
buscar alternativas para resolver los conflictos por vías pacíficas, superar la exclusión social y abrir espacios para la participación ciudadana, lograr relaciones armónicas en las instituciones y los hogares.
Actividades Docente
Elaborar una lista de temas que pueden servir de guía para el estudiante.
Dar un ejemplo de la aplicación de scratch en la explicación de un tema.
Sugerir al estudiante el uso de los recursos que ofrece scratch para el desarrollo de un tema de manera lúdica.
Actividades Estudiante
Seleccionar el tema que va a desarrollar
Realizar el diseño en forma escrita.
Diseñar en scratch la estrategia a utilizar para dar a conocer el tema..
Evaluación
ASPECTO A EVALUAR
|
ESCALA VALORATIVA |
|||||
Superior |
Alto |
Bajo |
|
|||
ELECCION DE UN TEMA
|
|
El tema genera interés y está dentro del planeamiento del área.
|
Genera interés en la mayoría de los estudiantes
|
No se encuentra dentro del planeamiento del área.
|
|
|
ELECCION Y MANEJO DE LA HERRAMIENTA |
|
Elige una herramienta clara y completa que motiva a los estudiantes |
Elige la Herramienta adecuada y transmite el mensaje. |
La herramienta que elige no es clara ni cumple el objetivo. |
|
|
PUNTUALIDAD |
|
Entregó el proyecto en el tiempo asignado cumpliendo requerimientos.
|
Entrego el proyecto pero no en el tiempo estipulado.
|
No entrego el proyecto .no cumple los requerimientos estipulados.
|
|
|
NIVEL DE COMPRENSION |
|
Aplica el manejo de todas las herramientas que ofrece el programa
|
Utiliza la herramienta no con los resultados esperados
|
No accede al uso de las herramientas por su baja comprensión
|
|
|
Notas
.*Nota: toda la información que aparece en los Proyectos de Clase y WebQuest del portal educativo Eduteka es creada por los usuarios del portal.