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Proyecto Tecnología e Informática Informática Instrumentos De Medicion

Instrumentos De Medicion

Publicado el 12 Octubre de 2012

Autor: eddy johana rodriguez gonzalez

Descripción

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Con este proyecto se pretende identificar los conceptos básicos  e  instrumentos de medición, además Conocer y aplicar medidas de longitud, masa, volumen y tiempo para resolver situaciones reales.

 Para ello el estudiante  simulara en Scratch los diferentes instrumentos de medición teniendo en cuenta ejemplo presentado en clase.

Estándares  MEN

 

Tecnología e informática 3ºy 4º

  • Reconozco objetos de medición  producidos por el hombre, explico su desarrollo histórico, sus efectos en la sociedad, su proceso de producción y la relación con los recursos naturales involucrados.
  • Reconozco que los instrumentos de medición son  avances en ciencias naturales y matemáticas que inciden en el desarrollo tecnológico.
  • Diseño y construyo soluciones tecnológicas expresadas en simulaciones con el programa Scrath.

Ficha técnica

Área:Tecnología e Informática

Asignatura:Informática

Edad: - No hay restriccion de edad

Duración:

Herramientas:

Audio

Blogs

Diagramas causa efecto

Mapas Conceptuales

Objetivos

Las actividades que se proponen son útiles para aprender

contenidos/conocimientos nuevos de tipo conceptual, procedimental y

Actitudinal, para integrar lo aprendido y para repasar, disfrutar y divertirse.

 

Los estudiantes estarán en capacidad de:

  • Explicar mediante una simulación en Scratch, los conceptos básicos de instrumentos de medición
  • Aplicar las herramientas de programación necesarias para el tema a desarrollar
Diferenciar cada uno de los instrumentos  de medición para resolver situaciones reales..

Recursos

Internet, programa Scratch, hardware y software adecuados para el desarrollo  del tema..

Requisitos

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Proceso

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Con este proyecto se pretende identificar los conceptos básicos  e  instrumentos de medición, además Conocer y aplicar medidas de longitud, masa, volumen y tiempo para resolver situaciones reales.

 Para ello el estudiante  simulara en Scratch los diferentes instrumentos de medición teniendo en cuenta ejemplo presentado en clase.

Estándares  MEN

 

Tecnología e informática 3ºy 4º

  • Reconozco objetos de medición  producidos por el hombre, explico su desarrollo histórico, sus efectos en la sociedad, su proceso de producción y la relación con los recursos naturales involucrados.
  • Reconozco que los instrumentos de medición son  avances en ciencias naturales y matemáticas que inciden en el desarrollo tecnológico.
  • Diseño y construyo soluciones tecnológicas expresadas en simulaciones con el programa Scrath.

Actividades Docente

  1. Presentar como ejemplo los instrumentos de medición
  2. Explicar cada uno de los instrumentos de medición.
  3. Plantear cómo se desarrolla las simulaciones en Scratch.
  4. Pedir a los estudiantes que lean la explicación sobre los instrumentos de medición, con base a la referencia (URL) o alguna otra fuente
  5.  Aclarar dudas e inconveniente que se presenten en el manejo de la programación.
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Actividades Estudiante

1.     Analizar cada uno de los instrumentos de medición

2.     Diseña diálogos con una explicación de cada instrumento de medición.

3.     Crear simulaciones sencillas en Scrath.

4.     Leer consultas sobre los instrumentos de medición, empleando diferentes medios de información.

5.   Plantear las dudas al profesor y buscar posibles soluciones al problema planteado.

Evaluación

ASPECTOS A EVALUAR

CRITERIOS DE EVALUACIÓN

 

DE CARÁCTER COGNITIVO

·         Mide la longitud capacidad, masa y tiempo con unidades convencionales.

 

 

·         Realiza estimaciones y comprobaciones.

 

 

 

DE CARÁCTER PROCEDIMENTAL

·         Resuelve situaciones problemáticas utilizando las medidas aprendidas.

 

 

·         Escribe el nombre de los dibujos.

 

·         Crea simulaciones en Scrath

 

·         Reconoce cada una de las herramientas básicas de Scratch

 

 

 

 

DE CARÁCTER ACTITUDINAL

·         Iniciación en la construcción de un pensamiento independiente en el Que hacer matemático.

·         Confianza en sí mismo para tomar decisiones y aceptar responsabilidades.

·         Idear estrategias para la solución de problemas.

·         Curiosidad, apertura y duda en relación a los conceptos y procedimientos

·         con que actúa.

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Notas

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*Nota: toda la información que aparece en los Proyectos de Clase y WebQuest del portal educativo Eduteka es creada por los usuarios del portal.

Ficha técnica

Área:Tecnología e Informática

Asignatura:Informática

Edad: - No hay restriccion de edad

Duración:

Herramientas:

Audio

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Mapas Conceptuales