Proyecto Matemáticas Aritmética Matematicas Divertidas
Matematicas Divertidas
Publicado el 28 Octubre de 2012
Autor: camilo andres saavedra santamaria
Descripción
Debido a que el juego es una forma de recrearse y estimular al educando a desarrollar actividades encontramos que la mejor manera para enseñar la matemáticas es utilizando medios didácticos u objetos de conocimientos como bloques lógicos, tangram, ábacos y software educativos que permiten al educando manipular y vivencias las operaciones y así el conocimiento sea interiorizado para que luego lo ponga en práctica. Todo esto contribuye a estimular y motivar de manera divertida, participativa, orientadora y reglamentaria el desarrollo de las habilidades, capacidades lógico-intelectuales y procesos de razonamiento analítico-sintético, inductivo-deductivo, concentración, entre otros beneficios para los estudiantes los cuales representan los prerrequisitos en el proceso de aprendizaje-enseñanza de las matemáticas.Ficha técnica
Área:Matemáticas
Asignatura:Aritmética
Edad: - No hay restriccion de edad
Duración:
Herramientas:
Blogs
Fotografía
Mapas Conceptuales
Objetivos
· Desarrollar actividades lúdicas que despierten el interés en el educando en el aprendizaje de las matemáticas.
· Motivar al educando a través del juego el gusto por las matemáticas.
· Desarrollar juegos como bloques lógicos, tangram, software etc, que facililiten el aprendizaje de relaciones espaciales y operaciones básicas.
· Construir material didáctico con recursos del medio para que practique en su casa los conocimientos adquiridos.
Recursos
· Informáticos y herramientas de propósito general (Scratch, gcompris, tux math, .)
· Recursos didácticos (ábacos, bloques lógicos, tangram )
· Medios de comunicación (internet, etc.)
· Colaborativos (Blog)
· Otros recursos(cámaras fotográficas, vídeo cámaras, vídeobeam, DVD, televisor, etc.)
Requisitos
.Proceso
Debido a que el juego es una forma de recrearse y estimular al educando a desarrollar actividades encontramos que la mejor manera para enseñar la matemáticas es utilizando medios didácticos u objetos de conocimientos como bloques lógicos, tangram, ábacos y software educativos que permiten al educando manipular y vivencias las operaciones y así el conocimiento sea interiorizado para que luego lo ponga en práctica. Todo esto contribuye a estimular y motivar de manera divertida, participativa, orientadora y reglamentaria el desarrollo de las habilidades, capacidades lógico-intelectuales y procesos de razonamiento analítico-sintético, inductivo-deductivo, concentración, entre otros beneficios para los estudiantes los cuales representan los prerrequisitos en el proceso de aprendizaje-enseñanza de las matemáticas.Actividades Docente
virgelina lizcanoActividades Estudiante
buscador de su propio conocimientoEvaluación
Teniendo en cuenta que la evaluación es un proceso en el que el maestro está atento y va registrando de manera permanente las aptitudes, actitudes y desempeños que evidencian sus estudiantes consigo mismo, con los demás y frente a los aprendizajes, describa ¿qué, para qué y cómo observará lo anterior durante el desarrollo del proyecto?Notas
.*Nota: toda la información que aparece en los Proyectos de Clase y WebQuest del portal educativo Eduteka es creada por los usuarios del portal.