Proyecto Tecnología e Informática Informática Chiquitin ? Haz Un Clic
Chiquitin ? Haz Un Clic
Publicado el 07 Noviembre de 2012
Autor: NUBIA STELLA PAVA DUQUE
Descripción
1. TEMAS A DESARROLLAR· Sumas sencillas área de matemáticas
· Sumas llevando área de matemáticas
· Restas sencillas área de matemáticas
· Restas prestando área de matemáticas
· Los seres vivos área de ciencias naturales
· Los alimentos área de ciencias naturales
· Apareamiento área de artística
· Rompecabezas área de artística
2. PREGUNTA PROBLEMATIZADORA
¿Cómo involucrar a los niños en la aplicación de las Tic dentro del aula de clase?
3. INDICADORES
· Instalar el programa de JCLIC en los equipos de la sala “MI MUNDOI EN SISTEMAS” para que los niños puedan acceder a los ejercicios prácticos.}
· Llevar a la sala de sistemas los estudiantes de grado 1º. Para que desarrollen todas las actividades planeadas como: rompecabezas, apareamiento y ejercicios matemáticos.
· Permitir que los 5 estudiantes de grado 1º. Accedan a las actividades y practiquen lo aprendido a través del programa JCLIC.
· Decorar adecuadamente la sala de sistemas haciendo de esta un lugar agradable para el aprendizaje.
· Retroalimentar las actividades que han sido programadas en JCLIC con el fin de practicarlas durante el primer periodo del presente año lectivo y enriquecer y retroalimentar las actividades con un grado de dificultad más profundo para ejercitarlas en los periodos siguientes.
4. ACTIVIDADES A DESARROLLAR
· Practicando las sumas con frutas y animales
· Ubicando la línea sumando correctamente apareamiento
· Armando el rompecabezas del Robot
· Armando el rompecabezas del caballo salvaje
· Concéntrese
Ficha técnica
Área:Tecnología e Informática
Asignatura:Informática
Edad: - No hay restriccion de edad
Duración:
Herramientas:
Encuestas
Escritura colaborativa
Fotografía
Mapas Conceptuales
Objetivos
3. OBJETIVO GENERALEnseñar a los niños de grado 1º. De la Institución Educativa Julio Caicedo Téllez, Sede Manuela Beltrán diversos temas a través del programa JCLIC como herramienta práctica y divertida, la cual incita a un aprendizaje significativo.
3.1. OBJETIVOS ESPECIFICOS
· Visitar periódicamente la sala de sistemas y aprender el manual y protocolo llevando a cabo sus debidas indicaciones.
· Practicar en el PC, encendido, apagado y forma de entrar a las actividades de JCLIC.
· Desarrollar diversas actividades como: Apareamiento, rompecabezas, sumas, restas… perfeccionando la motricidad.
· Cambiar el estilo de las clases en otro lugar y con otras metodologías.
· Aprender temas utilizando el computador como herramienta necesaria a través del programa JCLIC.
Recursos
Materiales imprescindibles para realizar las actividades propuestas. Este elemento puede incluir herramientas multimedia para enriquecer con TIC los ambientes de aprendizaje.
Requisitos
N/AProceso
1. TEMAS A DESARROLLAR· Sumas sencillas área de matemáticas
· Sumas llevando área de matemáticas
· Restas sencillas área de matemáticas
· Restas prestando área de matemáticas
· Los seres vivos área de ciencias naturales
· Los alimentos área de ciencias naturales
· Apareamiento área de artística
· Rompecabezas área de artística
2. PREGUNTA PROBLEMATIZADORA
¿Cómo involucrar a los niños en la aplicación de las Tic dentro del aula de clase?
3. INDICADORES
· Instalar el programa de JCLIC en los equipos de la sala “MI MUNDOI EN SISTEMAS” para que los niños puedan acceder a los ejercicios prácticos.}
· Llevar a la sala de sistemas los estudiantes de grado 1º. Para que desarrollen todas las actividades planeadas como: rompecabezas, apareamiento y ejercicios matemáticos.
· Permitir que los 5 estudiantes de grado 1º. Accedan a las actividades y practiquen lo aprendido a través del programa JCLIC.
· Decorar adecuadamente la sala de sistemas haciendo de esta un lugar agradable para el aprendizaje.
· Retroalimentar las actividades que han sido programadas en JCLIC con el fin de practicarlas durante el primer periodo del presente año lectivo y enriquecer y retroalimentar las actividades con un grado de dificultad más profundo para ejercitarlas en los periodos siguientes.
4. ACTIVIDADES A DESARROLLAR
· Practicando las sumas con frutas y animales
· Ubicando la línea sumando correctamente apareamiento
· Armando el rompecabezas del Robot
· Armando el rompecabezas del caballo salvaje
· Concéntrese
Actividades Docente
El docente impartira sus conocimientos en el area de las matematicas adecuandolo a las tics, haciendo uso de ellas y motivando al estudiantado para que de una forma didactica y divertida se adentre en este hermoso mundo de las matematicas en el cual mucho estudiantes presentan temor ya que se les hace dificil pero de esta forma practica aprenderan de una forma mas facil.Actividades Estudiante
.El estudiante deberá presentar las diferentes actividades diseñadas para el uso de las tics en el area de matematicas, implementara a su trabajo escolar las actividades asignadas por el docente encargado de dicho proyecto y responder de forma activa con su proceso de aprendizaje.Evaluación
.Se valorara el proceso llevado a cabo por los estudiantes al realizar el proyecto de clase, como el resultado del mismo, gracias al diseño de actividades realizado por los docentes ofreciendo así la posibilidad que estos innoven y planteen tareas de motivación para que continúen con un proceso continuo de aprendizaje y evaluación constante.
Notas
.*Nota: toda la información que aparece en los Proyectos de Clase y WebQuest del portal educativo Eduteka es creada por los usuarios del portal.