Proyecto Lenguaje Lengua Castellana Cuentame Un Cuento (Estrategias Lúdicas Para Fomentar El Aprendizaje Y Aplicabilidad De Las Nuevas Tecnologías. Tic.)
Cuentame Un Cuento (Estrategias Lúdicas Para Fomentar El Aprendizaje Y Aplicabilidad De Las Nuevas Tecnologías. Tic.)
Publicado el 27 Noviembre de 2012
Autor: Balbina Suarez zambrano
Descripción
La formación en nuevas tecnologías entendida desde la respectiva integración en la sociedad, constituye el objetivo primordial en el desarrollo de las competencias y en forma particular la competencias en el área de lenguaje, y los estándares nacionales propuestos para el grado tercero; mencionando el grado tercero de la Escuela Simón Torres pertenecientes a la Escuela Normal Superior Nuestra Señora del Rosario del municipio de Gúicán Boyacá. Que se aplican en el hablar, escuchar, leer y escribir. De ahí que su adquisición, transmisión y difusión se convierten en el objetivo a tratar, y su impacto en nuestro sistema educativo, involucrando de manera directa el desarrollo y aplicabilidad de las diferentes y nuevas formas de enseñanza referida a la utilización de las Tecnologías de la Información y la comunicación. (TIC).Ficha técnica
Área:Lenguaje
Asignatura:Lengua Castellana
Edad: - No hay restriccion de edad
Duración:
Herramientas:
Auto Aplicaciones
Calendarios
Encuestas
Escritura colaborativa
Fotografía
Gráficas
Infografías
Mapas Conceptuales
Objetivos
GENERAL:
Estructurar nuevas herramientas metodológicas para el desarrollo de un aprendizaje significativo como una propuesta integradora del área de lenguaje y en la práctica del conocimiento en el área de tecnología e informática en el grado tercero de la sede Simón Torres de la vereda San Luis, de la Escuela Normal Superior del municipio de Güicán, aplicando la versión como aplicación didáctica multimedia.
ESPECÍFICOS:
Crear un entorno visual mediante la producción de texto desarrollando la competencia comunicativa en la interpretación del lenguaje icónico, tomando como referente de saber, las creaciones literarias presentes en la memoria de un pueblo como identidad cultural.
Mejorar la competencia comunicativa y lingüística mediante la potenciación de la creatividad en la creación y desarrollo de actividades que involucren un medio tecnológico como herramienta de transformación de conocimientos.
Motivar la realización de actividades metodológicas para hacer posible la cooperación y el intercambio entre escuelas.
Recursos
MATERIAL AUDITIVO
Este material consta de grabaciones hechas a personajes de la vereda, que mediante la oralidad, relatan cuentos basados en vivencias reales o fantasiosas; las cuales se convierten en la materia prima para la construcción gráfica de las diferentes actividades en la clase de informática. De tal forma que se pueda escuchar en un computador que tenga reproductor o simplemente en una grabadora.
MATERIAL ESCRITO:
A través de la recolección de diferentes cuentos y aplicados con el trabajo y prácticas en el aula de informática con el Programa Microsoft Word.
Recolección en el cuaderno viajero y El Libro de Creaciones.
DISPONIBILIDAD DE LA SALA DE INFORMATICA.
VISITAS A DIFERENTES BLOGS Y WIKIS EN INTERNET.
DISPONIBILIBIDAD DE LAS PERSONAS PERTENECIENTES A LA COMUNIDAD DE LA VEREDA SAN LUIS ALTO DEL MUNICIPIO DE GUICAN.
Requisitos
.Proceso
La formación en nuevas tecnologías entendida desde la respectiva integración en la sociedad, constituye el objetivo primordial en el desarrollo de las competencias y en forma particular la competencias en el área de lenguaje, y los estándares nacionales propuestos para el grado tercero; mencionando el grado tercero de la Escuela Simón Torres pertenecientes a la Escuela Normal Superior Nuestra Señora del Rosario del municipio de Gúicán Boyacá. Que se aplican en el hablar, escuchar, leer y escribir. De ahí que su adquisición, transmisión y difusión se convierten en el objetivo a tratar, y su impacto en nuestro sistema educativo, involucrando de manera directa el desarrollo y aplicabilidad de las diferentes y nuevas formas de enseñanza referida a la utilización de las Tecnologías de la Información y la comunicación. (TIC).Actividades Docente
La labor del docente serà:Actividades Estudiante
El estudiante deberà:
Comprometerse con el desarrollo del proyecto y ser un actor dinamico dentro del mismo, responsabilizarse de los recursos que se le facilitan y aplicar los conocimientos adquiridos en pro de su proyecto de vida.
Evaluación
Uso adecuado de las herramientas otorgadas.
Aplicabilidad en su entorno comun de lasdestrezas adquiridas.
Participación en clase.
Trabajo individual y colaborativo
Orden en el desarrollo del proyecto
Notas
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