Proyecto Lenguaje Lengua Castellana El Juego Como Medio De Aprendizaje En Las Matemáticas En El Grado Preescolar.
El Juego Como Medio De Aprendizaje En Las Matemáticas En El Grado Preescolar.
Publicado el 27 Noviembre de 2012
Autor: Ana Castillo
Descripción
Este trabajo es con el fin de buscar y aplicar diferentes estrategias para el refuerzo de las habilidades de lecto-escritura, ya que me parce importante en este momento en que la tecnología está mucho más al alcance de los niños, poderle dar un mejor uso y a la vez se esta llevando al niño a que produzca, construya y desarrolle diferentes habilidades a partir del uso del computador y otras herramientas.Ficha técnica
Área:Lenguaje
Asignatura:Lengua Castellana
Edad: - No hay restriccion de edad
Duración:
Herramientas:
Blogs
Calendarios
Encuestas
Escritura colaborativa
Notice: Undefined offset: 99 in /home/edutek/eduteka.net/proyectos/gp/proyecto_new/ver.php on line 153
Objetivos
1. OBJETIVO GENERAL
Incentivar mediante el juego a los niños del pre-escolar,para lograr un mejor aprendizaje en el área de lenguaje desde los procesos de lecto-escritura.
2. OBJETIVOS ESPECIFICOS
- Investigar por medio del internet diferentes juegos que le permitan al estudiante reforzar su conocimiento.
- Buscar diferentes incentivos desde las Tecnologías que le permitan al estudiante aumentar su motivación por la lectura y la escritura.
Recursos
.
Se utilizarán diferentes estrategias para el desarrollo del proyecto:
Primero.
Los niños ingresarán a la paginahttp://www.tudiscoverykids.com/juegos/abc/
Allí encontrarán un juego de abecedario donde los niños podrán identificar las diferentes palabras del alfabeto. Y también se verán forzados a empezar a leer para poder comprender el juego.
Segundo
Se hará un repaso de las letras aprendidas en Word, donde los niños podrán utilizar el teclado e identificar de nuevo las letras del alfabeto.
Tercero
Se realizará un refuerzo en clase para que los niños logren comprender la importancia del conocimiento del abecedario.
Requisitos
.Proceso
Este trabajo es con el fin de buscar y aplicar diferentes estrategias para el refuerzo de las habilidades de lecto-escritura, ya que me parce importante en este momento en que la tecnología está mucho más al alcance de los niños, poderle dar un mejor uso y a la vez se esta llevando al niño a que produzca, construya y desarrolle diferentes habilidades a partir del uso del computador y otras herramientas.Actividades Docente
.El docente se encargará de acompañar y guiar el proceso para que sea lo más óptimo posible.Actividades Estudiante
.El estudiante debe participar activamanete del proceso y plantear diferentespropuestas que le ayuden a la comprención lectora desde su conocimiento.Evaluación
Se realizará una evaluación cualitativa del proceso de la actividad, puesto que los estudiantes serán los encargados de marcar los parámetros, dependiendo de los avances mostrados en el aprendizaje de las vocales y el abecedario.La evaluación se realizará tanto en el desarrollo de la actividad en el aula de informática como en el desarrollo en el aula de clase.
Se evaluaran avances en la comprensión de las letras y consonantes, del uso del computador y de la agilidad del estudiante para identificar las diferentes letras del alfabeto.
Notas
.*Nota: toda la información que aparece en los Proyectos de Clase y WebQuest del portal educativo Eduteka es creada por los usuarios del portal.