Proyecto Matemáticas Geometría Ludomatica
Ludomatica
Publicado el 27 Noviembre de 2012
Autor: SILVIA JULIANA GARCIA ORTIZ
Descripción
El proyecto LUDOMÁTICA es un estrategia que surge dentro del marco de la Didáctica de la Matemática, que propone un espacio para la implementación de técnicas en procura de mejorar la calidad en el proceso de enseñanza aprendizaje, utilizando el juego, la recreación para modelar situaciones matemáticas de forma lúdica y las tics como herramienta en el campo de la tecnología. logrando de esta manera incentivar a los estudiantes en el campo de las matemáticas.
Ficha técnica
Área:Matemáticas
Asignatura:Geometría
Edad: - No hay restriccion de edad
Duración:
Herramientas:
Auto Aplicaciones
Bases de datos
Blogs
Calendarios
Diagramas causa efecto
Diagramas de flujo - proceso
Encuestas
Fotografía
Gráficas
Hojas de cálculo
Infografías
Notice: Undefined offset: 99 in /home/edutek/eduteka.net/proyectos/gp/proyecto_new/ver.php on line 153
Objetivos
OBJETIVO GENERAL:
Crear espacios lúdicos y tecnológicos que permitan mejorar la enseñanza de las matemáticas y la apropiación de conceptos básicos en los estudiantes, con metodologías creativas y dinámicas, que generen investigación en el aula.
OBJETIVOS ESPECIFICOS:
- Incentivar en los estudiantes el espíritu investigativo.
- Utilizar las tics como estrategia de aprendizaje de las matemáticas.
- Reforzar los conocimientos geométricos a través del juego.
- Utilizar la lúdica como estrategia de aprendizaje de las matemáticas
Recursos
Requisitos
.Proceso
El proyecto LUDOMÁTICA es un estrategia que surge dentro del marco de la Didáctica de la Matemática, que propone un espacio para la implementación de técnicas en procura de mejorar la calidad en el proceso de enseñanza aprendizaje, utilizando el juego, la recreación para modelar situaciones matemáticas de forma lúdica y las tics como herramienta en el campo de la tecnología. logrando de esta manera incentivar a los estudiantes en el campo de las matemáticas.
Actividades Docente
Incentivar en los estudiantes la vinculación y participación en el proyecto LUDOMÁTICA
Planeación de las actividades a desarrollar durante el año lectivo. El docente encargado de cada uno de los clubs planificara las actividades a realizar en cada encuentro de proyecto.
Aplicación y afianzamiento de los conocimientos geométricos a través de las actividades lúdicas y artísticas que con lleven al uso de la geometría.
Actividades Estudiante
En el blog están las actividades especificadas según el cronograma de la institución, una actividad cada mes
Evaluación
- Aplicación en cada encuentro de proyecto de un instrumento para evaluar.
(Encuesta-Estudiante- Docente).
- Control de asistencia a cada encuentro de proyecto.
- Mejoramiento en la meta de promoción en cada asignatura del área.
- Mejoramiento en el nivel de desempeño de los estudiantes en el desarrollo de habilidades y competencias (Intelectual, Interpersonal y Tecnológica).
Notas
.*Nota: toda la información que aparece en los Proyectos de Clase y WebQuest del portal educativo Eduteka es creada por los usuarios del portal.