Proyecto Humanidades Filosofía Juego Filosofico-Edades De La Filosofia Y Aportes De Algunos Filosofos
Juego Filosofico-Edades De La Filosofia Y Aportes De Algunos Filosofos
Publicado el 27 Noviembre de 2012
Autor: FRANCY ELENA RAMOS CASANOVA
Descripción
cada estudiante del grado 10ª que haya visto la temática de las edades filosóficas con los aportes de algunos filósofos como Sócrates, San Agustín, Kant y Freud van a participar en el juego filosófico donde sale un interrogante y el estudiante debe responder y acertar ya que el mismo juego le va indicando cuando este errado y lo invita a volver a intentar hasta dar respuesta acertada al juego…el que acierte todos los interrogantes se tendrá la máxima nota. Esto para finalizar el juego...Ficha técnica
Área:Humanidades
Asignatura:Filosofía
Edad: - No hay restriccion de edad
Duración:
Herramientas:
Blogs
Encuestas
Escritura colaborativa
Mapas Conceptuales
Objetivos
LOGRO: IDENTIFICO LAS DIFERENTES EDADES FILOSOFICAS Y COMPARAO LOS APORTES DE ALGUNOS FILÓSOFO.
COMPETENCIAS:
Competencia comunicativa: Expresan confianza y reconocimiento mutuo
Competencia interpretativa o hermenéutica: se busca que el estudiante encuentre el sentido de un texto, de una proposición, o de un problema, es decir que presente los argumentos en pro y en contra de una teoría en relación con la realidad.
Competencia propositiva o estética: que el estudiante sea capaz de crear, recrear, transformar, y plantear diversas soluciones ante situaciones problemáticas que se le presentan en la propuesta curricular de filosofía.
Competencia argumentativa: que el estudiante dé cuenta de las razones que explican las tesis o ideas centrales que sustentan las concepciones filosóficas más relevantes de estos filósofos.
Competencia critica: fundamentar sus posiciones con argumentos válidos y suficientes en sus aprecias iones.
Competencia dialógica: Se trata de una interacción pedagógica fundada en el diálogo que permite el reconocimiento de los saberes previos que se manifiestan en la práctica pedagógica y de los objetos de estudio que allí se abordan.
Competencia creativa: La educación filosófica como practica efectiva de la reflexión estimula en el estudiante la creación de formas de experimentar el mundo, de representarlo y de actuar en él.
ESTANDAERES
· Estudiar e identificar los planteamientos, las teorías y las reflexiones propias de la fi losofía en la Edad Antigua.
· Estudiar y analizar los planteamientos, las teorías y las refl exiones de os fi lósofos de la Edad Media, Edad Moderna y contemporánea con aportes de algunos filósofos.
Recursos
- COMPUTADOR
- INTERNET
- CUADERNO Y LAPIZ
- CORREO ELECTRONICO AL DIA
- Manejar programa de Scratch
Requisitos
.Proceso
cada estudiante del grado 10ª que haya visto la temática de las edades filosóficas con los aportes de algunos filósofos como Sócrates, San Agustín, Kant y Freud van a participar en el juego filosófico donde sale un interrogante y el estudiante debe responder y acertar ya que el mismo juego le va indicando cuando este errado y lo invita a volver a intentar hasta dar respuesta acertada al juego…el que acierte todos los interrogantes se tendrá la máxima nota. Esto para finalizar el juego...Actividades Docente
1.LLAMADO A LISTA
2.INTRODUCCCION AL TEMA
3.VIDEO EDAD ANTIGUA
4.EXPLICACION DEL TEMA
5.SOCIALIZACION PREGUNTAS
6.EVALUAITACION ESCRATCH
Actividades Estudiante
1. EL ESTUDIANTE RESPONDE AL LLAMADO DEL PROFESOR
2.. ESTAR ATENTO A LA CLASE
3. OBSERVA EL VIDEO Y ESTA ATENTO A LA TEMATICA EXPUESTA
4. SE INTERESA POR LA TEMATICA QUE SE ESTA EXPLICANDO ESTANDO ATENTO A LA CLASE.
5.PARTICIPA ACTIVAMENTE EN LA SOCIALIZACION
6.RESPONDE PERSONALMENTE LA EVALUACION ESCRITA
7. TOMAR NOTA EN SU CUADERNO
.Evaluación
Aspectos |
|
5 |
4 |
3 |
2 |
1 |
Reconocer los filosofos representantes de cada edad |
|
Reconozco 4 filosofos mas la edades |
Reconozco 4 filosofos |
Reconozco 3 filosofos |
Reconozco 2 filosofos |
Reconozco 1 filosofo |
Ubica las edades filosoficas |
|
Ubico 4 edades con sus respectivos filosofos |
Ubico 4 edades |
Ubico 3 edades |
Ubico2 edades |
Ubico 1 edad |
|
|
|
|
|
|
|
Notas
.*Nota: toda la información que aparece en los Proyectos de Clase y WebQuest del portal educativo Eduteka es creada por los usuarios del portal.