Proyecto Lenguaje Lengua Castellana Lectura Y Escritura.
Lectura Y Escritura.
Publicado el - - -
Autor: paola marcela lópez matínez
Descripción
"Juego" LEO Y ESCRIBO, es un proyecto completamente articulado con el uso de TICs y los CED que busca estimular de forma adecuada los procesos de lectura y escritura en estudiantes de grados transición y primero del la Institución Educativa MATECAÑA sede FRANCISCO PEREIRA, atendiendo al interes que demuestran por estar en contanco con los computadores y el uso que a estos le puedan dar, ademas de disfrutar grantamente de la narracion y producción de cuentos.Ficha técnica
Área:Lenguaje
Asignatura:Lengua Castellana
Edad: - No hay restriccion de edad
Duración:
Herramientas:
Bases de datos
Blogs
Diagramas de flujo - proceso
Encuestas
Escritura colaborativa
Fotografía
Mapas Conceptuales
Objetivos
Fortalecer los procesos de lectura y escritura a traves del uso del computador y los CED.Recursos
Sala de Sistemas, computadores, internet, Sebran, Cmaps, Hotpotatoes, Scratch, libros de cuentos.
Requisitos
.Proceso
"Juego" LEO Y ESCRIBO, es un proyecto completamente articulado con el uso de TICs y los CED que busca estimular de forma adecuada los procesos de lectura y escritura en estudiantes de grados transición y primero del la Institución Educativa MATECAÑA sede FRANCISCO PEREIRA, atendiendo al interes que demuestran por estar en contanco con los computadores y el uso que a estos le puedan dar, ademas de disfrutar grantamente de la narracion y producción de cuentos.Actividades Docente
El Docente en este proyecto es:- Mediador
- Guia
- Apoyo
- Observador del Proceso
- Evaluador de actividades
Actividades Estudiante
El Estudiante sera:- El artifice de su conocimiento
- Quien tome los contenidos y aprenda a traves de las activiadades propuestas.
- Autonomo
- Capaz de desarrollar las actividades.
Evaluación
Evaluando los nuevos conocimientos
Escribir en el tablero las palabras que recuerdan, completar un crucigrama hotpotatoes.
Estrategia de evaluación: Observación del proceso, participación en el aula, desarrollo de las actividades, responder las preguntas orientadoras, resolver los crucigramas y las demás actividades propuestas:
Estrategia de seguimiento: Realizar actividades en las aplicaciones Sebran y Hotpotatoes para el desarrollo cognitivo de los estudiantes, donde se observará la lectura de las imágenes presentadas.
Notas
.*Nota: toda la información que aparece en los Proyectos de Clase y WebQuest del portal educativo Eduteka es creada por los usuarios del portal.