Proyecto Lenguaje Lengua Castellana 2X2=4 Que Divertida Es La Multiplicacion
2X2=4 Que Divertida Es La Multiplicacion
Publicado el - - -
Autor: TERESA BARRASO VALENCIA
Descripción
RESUMEN
Los estudiantes de tercer grado de la Sede Educativa La Loma presentan dificultad y bajo nivel en la asignatura de matemáticas debido a que se les dificultad operación de la multiplicación, evidenciado en los resultado académicos obtenidos en la asignatura de matemáticas.
Este proyecto se realizara con finalidad de involucrar las TIC, en la asignatura de matemáticas, innovando los métodos tradicionales de enseñanza por ambientes virtuales como lo son los software educativos que brindan al estudiante oportunidades de aprendizaje más dinámicos y desarrollar habilidades que les permitan defenderse en el diario vivir, es por esto que proyecto de aula 2x2=4 QUE DIVERTIDA ES LA MULTIPLICACION se diseño para motivarlos a que tomen interés por la matemática y sobre todo que aprendan a multiplicar de una forma más divertida.
Ficha técnica
Área:Lenguaje
Asignatura:Lengua Castellana
Edad: - No hay restriccion de edad
Duración:
Herramientas:
Auto Aplicaciones
Blogs
Fotografía
Objetivos
OBJETIVO GENERAL
Lograr que los estudiantes del grado tercero comprendan y utilicen las TIC para adquirir habilidad, en el manejo de las tablas de multiplicar.
OBJETIVOS ESPECÍFICOS
Diseñar actividades que involucren la multiplicación en situaciones habituales.
Enseñar las tablas de multiplicar a través del uso de juegos didácticos.
Desarrollar la creatividad del estudiante por medio de la implementación de herramientas tecnológicas para el aprendizaje de las tablas de multiplicar.
Recursos
RECURSOS Y HERRAMIENTAS TIC
HUMANOS:
Estudiantes y docente.
HERRAMIENTAS TIC:
Software:
Q B- MATH 2.0
Sebran
Powerpoint
gcompris
Paginas:
www.arcademics.com
www.actiludis.com
www.lacasainfantil.com
www.youtube.com
Blog:
http://elblogdehiara.wordpress.com/2011/12/28/lava-coches-multiplicando/
Juegos on line:
http://concurso.cnice.mec.es/cnice2006/material077/oca/portada_content.html
http://endrino.pntic.mec.es/hotp0059/unidades_didacticas/mconcepciv/act2.htm
http://www2.gobiernodecanarias.org/educacion/17/WebC/eltanque/Tablas/TablasIE.html
http://www.cuadernosdigitalesvindel.com/juegos/juego_tabla_multiplicar_1.php
Requisitos
.Proceso
RESUMEN
Los estudiantes de tercer grado de la Sede Educativa La Loma presentan dificultad y bajo nivel en la asignatura de matemáticas debido a que se les dificultad operación de la multiplicación, evidenciado en los resultado académicos obtenidos en la asignatura de matemáticas.
Este proyecto se realizara con finalidad de involucrar las TIC, en la asignatura de matemáticas, innovando los métodos tradicionales de enseñanza por ambientes virtuales como lo son los software educativos que brindan al estudiante oportunidades de aprendizaje más dinámicos y desarrollar habilidades que les permitan defenderse en el diario vivir, es por esto que proyecto de aula 2x2=4 QUE DIVERTIDA ES LA MULTIPLICACION se diseño para motivarlos a que tomen interés por la matemática y sobre todo que aprendan a multiplicar de una forma más divertida.
Actividades Docente
Mi propósito como docente es motivar el aprendizaje de las tablas de multiplicar de una manera más rápida y agradable.
Actividades Estudiante
El propósito de los estudiantes es el ser responsable en aprendizaje tablas de multiplicar y ayudar a los compañeros que sigan presentando dificultad.
Evaluación
Se realizara control, seguimiento y observación directa en cada una de las actividades que se realicen, para verificar si el estudiante está aprendiendo las tablas de multiplicar a través del manejo del software utilizado para este proyecto de aula. Todas estas actividades se verificaran a través de la agilidad mental que el estudiante tenga para resolver problemas y ejercicios prácticos que involucren las tablas de multiplicar.
Notas
.*Nota: toda la información que aparece en los Proyectos de Clase y WebQuest del portal educativo Eduteka es creada por los usuarios del portal.