Proyecto Lenguaje Lengua Castellana La Literatura Y La Informatica
La Literatura Y La Informatica
Publicado el - - -
Autor: NOHEMI DUARTE GUARIN
Descripción
Es muy importante educar a nuestros niños para que adquieran el hábito de interactuar con el computador no solo para jugar, sino también para que fortalezca la parte literaria, la escriturabilidad, la imaginación, la creación y el manejo del programa Word con sus diferentes herramientas para lograr tener en nuestras aulas alumnos formadores de nuevos proyectos de vida, emprendedores y dinámicos competentes con la sociedad actual.
Nuestra sociedad actual exige personas formadas integralmente y competentes en la parte de la informática y en el desempeño e interacción con quienes le rodean, capaces de expresarse tanto en forma oral como escrita y con excelente ortografía, es por eso que a partir del presente proyecto se pretende lograr que nuestros estudiantes interactúen de manera coherente con los equipos informáticos y adquieran habilidad en su uso diario.
En nuestro entorno se dificulta el tener acceso a las nuevas tecnologías de la educación es por eso que se ve la necesidad de aprovechar al máximo las herramientas con que contamos, en este caso los computadores para sacarles el máximo provecho en beneficio de nuestros estudiantes.
La educación debe ser activa, globalizada y centrada en el ser, el saber y el hacer, es así como a través de la tecnología queremos incluir un proyecto pedagógico donde se relacione con las creaciones literarias, el conocimiento y la aplicación de las herramientas de Word y en lo posible dar movimiento a las creaciones del estudiante a través del programa scratch.
Ficha técnica
Área:Lenguaje
Asignatura:Lengua Castellana
Edad: - No hay restriccion de edad
Duración:
Herramientas:
Auto Aplicaciones
Fotografía
Mapas Conceptuales
Objetivos
General
Motivar en el estudiante los hábitos lectores con ayuda de las Tics
Específicos
Selección de temas de lectura para los estudiantes
Formulación de actividades utilizando herramientas ofimáticas
Creación de actividades usando el scratch
.Recursos
Computador
Programas de animación como Scratch
Procesador de texto como Word
Requisitos
.Proceso
Es muy importante educar a nuestros niños para que adquieran el hábito de interactuar con el computador no solo para jugar, sino también para que fortalezca la parte literaria, la escriturabilidad, la imaginación, la creación y el manejo del programa Word con sus diferentes herramientas para lograr tener en nuestras aulas alumnos formadores de nuevos proyectos de vida, emprendedores y dinámicos competentes con la sociedad actual.
Nuestra sociedad actual exige personas formadas integralmente y competentes en la parte de la informática y en el desempeño e interacción con quienes le rodean, capaces de expresarse tanto en forma oral como escrita y con excelente ortografía, es por eso que a partir del presente proyecto se pretende lograr que nuestros estudiantes interactúen de manera coherente con los equipos informáticos y adquieran habilidad en su uso diario.
En nuestro entorno se dificulta el tener acceso a las nuevas tecnologías de la educación es por eso que se ve la necesidad de aprovechar al máximo las herramientas con que contamos, en este caso los computadores para sacarles el máximo provecho en beneficio de nuestros estudiantes.
La educación debe ser activa, globalizada y centrada en el ser, el saber y el hacer, es así como a través de la tecnología queremos incluir un proyecto pedagógico donde se relacione con las creaciones literarias, el conocimiento y la aplicación de las herramientas de Word y en lo posible dar movimiento a las creaciones del estudiante a través del programa scratch.
Actividades Docente
Fomentara en el estudiante los habitos lectores con actividades que utilicen el computador, como la creación de cuentos en scratchActividades Estudiante
El estudiante realizara las actividades de lectura y analisis para luego crear su propia versión de la historia utilizando el programa scratchEvaluación
se evalua el proceso lector y creativo con la herramienta scratchNotas
.*Nota: toda la información que aparece en los Proyectos de Clase y WebQuest del portal educativo Eduteka es creada por los usuarios del portal.