Proyecto Humanidades Competencias Ciudadanas Jugando Con Jegatics
Jugando Con Jegatics
Publicado el - - -
Autor: YAMILE ASTRID MURILLO GODOY
Descripción
Este proyecto pretende mejorar las relaciones interpersonales entre los estudiantes , debido a las frecuentes agresiones físicas y verbales que se han observado en el grado tercero de la sede Marco Antonio Pinilla de La Institución Educativa Jorge Eliecer Gaitán Ayala de la ciudad de Villavicencio(Meta) por medio de actividades lúdico pedagógicas donde se hace uso de algunas herramientas tecnológicas y de comunicaciones.
Ficha técnica
Área:Humanidades
Asignatura:Competencias Ciudadanas
Edad: - No hay restriccion de edad
Duración:
Herramientas:
Bases de datos
Blogs
Encuestas
Escritura colaborativa
Fotografía
Hojas de cálculo
Notice: Undefined offset: 99 in /home/edutek/eduteka.net/proyectos/gp/proyecto_new/ver.php on line 153
Objetivos
.OBJETIVOS
Objetivo General
Fomentar los valores institucionales empleando el uso de las nuevas tecnologías de la información TIC, con los estudiantes del grado tercero de la sede Marco Antonio Pinilla para que apropien los valores de sana convivencia.
Objetivos Específicos:
- Mediante actividades interactivas permitir que los estudiantes, vivencien, e introyecten los valores y principios de La institución.
- Desarrollar estrategias lúdicas que permitan una sana convivencia dentro y fuera del aula haciendo uso de las tics.
- Emplear el juego como herramienta pedagógica que motive a los niños y niñas a construir como ser social su escala de valores.
- Promover el trabajo en equipo con los estudiantes, donde se vivencien los valores y establezcan buenas relaciones interpersonales.
Recursos
Para el diseño y elaboración de las actividades lúdico-pedagógica del blog se utilizaran los siguientes materiales: papel, los colores, las temperas, internet, computadores, videos, thatquiz, juegos interactivos, juegos interactivos, video beam.
.Requisitos
.Proceso
Este proyecto pretende mejorar las relaciones interpersonales entre los estudiantes , debido a las frecuentes agresiones físicas y verbales que se han observado en el grado tercero de la sede Marco Antonio Pinilla de La Institución Educativa Jorge Eliecer Gaitán Ayala de la ciudad de Villavicencio(Meta) por medio de actividades lúdico pedagógicas donde se hace uso de algunas herramientas tecnológicas y de comunicaciones.
Actividades Docente
Basados en la observación directa y participativa de los estudiantes, se diagnosticó la problemática en las relaciones interpersonales de los estudiantes del grado 3-1 jornadas mañana, Sede Marco Antonio Pinilla; debido a las frecuentes agresiones verbales y físicas entre los niños, quienes no emplean el diálogo para solucionar sus diferencias. Por lo anterior con este proyecto se diseñan y desarrollan unas actividades didáctico- pedagógicas que responden los objetivos planteados, dándole solución a la problemática y son:
.Actividades Estudiante
.Diseño del BLOG “Jugando con JEGATIC aprendes a convivir “: en donde los niños encuentran organizadas cada una de las actividades didáctico pedagógicas que deben comprender y desarrollar para ser evaluadas.
1. Presentación en prezi sobre cómo entrar y trabajar en un blog.
2. Presentaciòn en prezi sobre como registrarse en un blog.
3. Presentación de un video en YOU TO BE sobre la importancia de los valores en el ser humano como ser social.
4. Presentación de un video en YOU TO BE sobre ¿cómo debe ser la convivencia escolar? , luego socialización de éste video, empleando la estrategia de preguntas intercaladas.
5. Presentación en Power Point sobre los valores institucionales y desarrollo de un cuestionario.
6. Juegos interactivo aprendiendo valores
7. Elaboración de una guía en Word sobre valores “
Evaluación
Evaluaciòn:
Revisar el observador para encontrar si han disminuido los registros de las agresiones físicas y verbales entre los niños y niñas de la sede.
Cambios positivos de actitud en los niños y niñas.
Disminución de la violencia escolar.
Responder los talleres y la prueba de aplicación.
.Notas
.*Nota: toda la información que aparece en los Proyectos de Clase y WebQuest del portal educativo Eduteka es creada por los usuarios del portal.