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Proyecto Tecnología e Informática Informática ¿Quien Compra? ¿Quien Vende?

¿Quien Compra? ¿Quien Vende?

Publicado el - - -

Autor: GUILLERMO MONDRAGON CASTRO

Descripción

Este proyecto de aula se desarrolla en el area de tecnologia e informática integrado con ciencias naturales, se realiza en dos sesiones de 55 minutos  cada una. El proyecto busca que el estudiante se familiarice con las tecnicas de persuasión utilizadas en medios publicitarios.
el estudiante en el desarrollo del proceso debe diseñar y socializar un aviso publicitario haciendo uso de los conocimientos, habilidades y destrezas. Al finalizar este proceso  estará en capacidad de elaborar de manera eficaz publicidad.

Ficha técnica

Área:Tecnología e Informática

Asignatura:Informática

Edad: - No hay restriccion de edad

Duración:

Herramientas:

Auto Aplicaciones

Bases de datos

Blogs

Diagramas de flujo - proceso


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Objetivos

Estándar Educativo

Relaciono los conocimientos científicos y tecnológicos que se han empleado en diversas culturas y regiones del mundo a través de la historia para resolver problemas y transformar el entorno.

Objetivos de aprendizaje:los estudiantes estarán en capacidad de

-Reconocer diferentes técnicas de persuasión utilizadas.

-Entender cómo los anunciantes usan estas técnicas con el propósito de manipular.

-Utilizar estas técnicas en la elaboración de un aviso publicitario y socializarlo frente a sus compañeros.

-Aplicar sus habilidades,destrezas y  conocimientos previos en tecnologia,informática y ciencias naturales en la elaboracion del producto final.

- Fortalecer las habilidades sociales, comunicativas y creativas.



-Reconocer diferentes técnicas de persuasión utilizadas.

-Entender cómo los anunciantes usan estas técnicas con el propósito de manipular.

-Utilizar estas técnicas en la elaboración de muestras publicitarias.

-Integrar los conocimientos adquiridos desde las TIC a las ciencias naturales.

Recursos

computador

internet

video beam

parlantes


Requisitos


conocimiento básico del programa publisher de ofimática,uso de herramientas multimediales (power point, prezi),navegación en internet, uso del video beam.

El estudiante debe llevar un producto de aseo elaborado en la clase de Ciencias Naturales.







Proceso

Este proyecto de aula se desarrolla en el area de tecnologia e informática integrado con ciencias naturales, se realiza en dos sesiones de 55 minutos  cada una. El proyecto busca que el estudiante se familiarice con las tecnicas de persuasión utilizadas en medios publicitarios.
el estudiante en el desarrollo del proceso debe diseñar y socializar un aviso publicitario haciendo uso de los conocimientos, habilidades y destrezas. Al finalizar este proceso  estará en capacidad de elaborar de manera eficaz publicidad.

Actividades Docente

1. 10 minutos -  Inicia la clase presentando el proyecto, luego se plantea la pregunta orientadora  ¿cómo vender un producto?  El producto que se va a promocionar es el que ellos elaboraron en clase de química. Interroga a los estudiantes sobre como promocionarían su producto.

2. 20 minutos - Orienta el grupo para que conformen  equipos de 4 estudiantes y se indica el link (http://www.eduteka.org/modulos/2/35/521/1),   que deben consultar  donde encontraran las 10 formas de vender una idea;  las cuales utilizarán en  el diseño de su publicidad.

3. 20 minutos - Orienta los estudiantes para que diseñen  un elemento publicitario que les permita posicionar su producto, establece las condiciones que debe tener.

4. 30 minutos - presenta los criterios de socialización del trabajo, coordinando el orden de presentación, registra apuntes de la socialización y hace realimentación.  

5. 20 minutos - solicita a los equipos de trabajo que confronten sus ideas previas  sobre promoción del producto con sus ideas en el producto final, analizan las diversas formas de diseño utilizadas en los grupos , posteriormente se  abre el debate y orienta la reflexión final.

Actividades Estudiante

1. 10 minutos -  aporta ideas previas de la forma como promocionaría su producto l, las cuales son consignadas en su diario de procesos.

2. 20 minutos -  se ubican en grupos de 4 estudiantes,  estableciendo los roles dentro del equipo de trabajo e ingresan al link, revisando la información, seleccionando las que llenen sus expectativas,  luego profundizaran sobre ellas.

3. 20 minutos - cada equipo diseña un elemento publicitario haciendo uso de todos  sus conocimientos, habilidades y creatividad.

4. 30 minutos -  Socializa su elemento publicitario cumpliendo con los criterios establecidos utilizando herramientas multimediales.

5. 20 minutos - toma apuntes de la confrontación de ideas respecto a su trabajo inicial y final, participa activamente en el debate aportando sus puntos de vista, haciendo recomendaciones y reflexiones.

 

Evaluación

  

Categoría

4

3

2

1

Aspecto

 

 

 

 

PUNTUALIDAD

Presenta puntualmente la totalidad de las actividades desarrolladas.

Presenta puntualmente gran parte  de las actividades desarrolladas.

Presenta puntualmente parte de las actividades desarrolladas.

Presenta puntualmente algunas de las actividades desarrolladas.

PARTICIPACIÓN

Participa en todas las actividades desarrolladas.

Participa la gran mayoría de las actividades desarrolladas.

Participa en la mitad de las actividades desarrolladas.

Participa en menos de la mitad de las actividades desarrolladas.

COMPRENSION DEL TEMA

El equipo muestra claridad sobre el tema y presenta su información completa, sustentando con argumentos válidos.

El equipo muestra claridad sobre el tema y presento su información con facilidad.

El equipo parecía entender los puntos principales del tema y los presenta con facilidad.

El equipo no demuestra un adecuado entendimiento del tema.

SOCIALIZACION Y ARGUMENTACION

Todos los argumentos fueron vinculados a una idea principal y fueron organizados de manera lógica.

La mayoría de los argumentos fueron claramente vinculados a una idea principal y fueron organizados de manera lógica.

Todos los argumentos fueron claramente vinculados a una idea principal, pero la organización no fue, algunas veces, ni clara ni lógica.

Los argumentos no fueron claramente vinculados a una idea principal.

CREATIVIDAD

En la creación del  mensaje publicitario  demuestra  gran originalidad. Las ideas son propias, creativas e ingeniosas.

 En la creación del mensaje publicitario se observa algo de originalidad. Tienen algunas ideas de su propiedad.

En la creación del mensaje publicitario usa ideas de otras personas, siendo escasa la evidencia de ideas originales.

 

En la creación del mensaje publicitario usa en su totalidad ideas de otros, pero  no les da crédito. Falta originalidad.

 

CATEGORY

4

3

2

1

Elementos Requeridos

El elemento incluye todos requerimientos, como información adicional.

Todos lo requerido está incluido en el afiche.

Todos, menos 1 de los elementos requeridos están incluidos.

Faltan varios elementos requeridos.

Atractivo

El elemento es excepcionalmente atractivo en términos de diseño, distribución y orden.

El elemento es atractivo en términos de diseño, distribución y orden.

El elemento es relativamente atractivo aunque puede estar un poco desordenado.

El elemento es bastante desordenado o está muy mal diseñado poco atractivo.

Uso del Tiempo de Clase

Usó bien el tiempo durante cada periodo de clase. Puso énfasis en realizar el proyecto y nunca distrajo a otros.

Usó bien el tiempo durante cada periodo de clase. En general, puso énfasis en realizar el proyecto y nunca distrajo a otros.

Usó bien algo del tiempo durante cada periodo de clase. Hubo cierto énfasis en realizar el proyecto, pero ocasionalmente distrae a otros.

No usó el tiempo de clase para realizar el proyecto o distrae con frecuencia a otros.

Gráficas-Originalidad

Varias de las gráficas usadas en el elemento reflejan un excepcional grado de creatividad del estudiante en su creación y/o exposición.

Una ó dos de las gráficas usadas en el elemento reflejan la creatividad del estudiante en su creación y/o exposición.

Las gráficas son hechas por el estudiante, pero están basadas en el diseño e ideas de otros.

No hay gráficas hechas por el estudiante.

Contenido-Precisión

Al menos 7 hechos precisos fueron expuestos en el afiche.

De 5-6 hechos precisos fueron expuestos en el afiche.

De 3-4 hechos precisos fueron expuestos en el afiche.

Menos de 3 hechos precisos fueron expuestos en el afiche.

Conocimiento Ganado

El estudiante puede contestar con precisión todas las preguntas relacionadas a los hechos en el elemento y los procesos usados para crearlo.

El estudiante puede contestar con precisión la mayorí­a de las preguntas relacionadas a los hechos en al elemento y los procesos usados para crearlo.

El estudiante puede contestar con precisión aproximadamente el 75% de las preguntas relacionadas a los hechos en el elemento y los procesos usados para crearlo.

El estudiante no parece tener conocimiento sobre los hechos o los procesos usados en la creación del elemento.

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Notas

.Institucion Educativa Liceo Departamental

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*Nota: toda la información que aparece en los Proyectos de Clase y WebQuest del portal educativo Eduteka es creada por los usuarios del portal.

Ficha técnica

Área:Tecnología e Informática

Asignatura:Informática

Edad: - No hay restriccion de edad

Duración:

Herramientas:

Auto Aplicaciones

Bases de datos

Blogs

Diagramas de flujo - proceso


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