Proyecto Matemáticas Aritmética Aprendiendo Matematicas
Aprendiendo Matematicas
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Autor: Jaime Enrique Fernandez Ruiz
Descripción
.El proyecto esta apoyado en buscar estrategias para la enseñanza de las matemáticas en el aprendizaje de las tablas de multiplicar en los grados 3 a 5 de primaria.
En el área de las matemáticas se vio una dificultad en el aprendizaje de ciertos alumnos. Por medio del proyecto se pretende que los estudiantes tengan una manera diferente para la enseñanza de las tablas de multiplicar convirtiendo el proceso de aprendizaje de una manera entretenida y amena.
El problema radica en que los alumnos no le es amena la enseñanza tradicional por tal motivo se nota que hay una dificultad en el aprendizaje de las tablas de multiplicar por tal motivo su rendimiento en el área de matemáticas no es el adecuado; el proyecto busca que la enseñanza del tema le es amena al alumno por medio de las tics utilizando el computador como recurso principal.
Ficha técnica
Área:Matemáticas
Asignatura:Aritmética
Edad: - No hay restriccion de edad
Duración:
Herramientas:
Audio
Auto Aplicaciones
Códigos QR
Mapas Conceptuales
Objetivos
.Recursos
.
• Informáticos (Word, Excel )
• Recursos didácticos: tablero.
• Medios de comunicación: internet.
• Colaborativos: Eduteka, google.
Scratch
Requisitos
.Proceso
.El proyecto esta apoyado en buscar estrategias para la enseñanza de las matemáticas en el aprendizaje de las tablas de multiplicar en los grados 3 a 5 de primaria.
En el área de las matemáticas se vio una dificultad en el aprendizaje de ciertos alumnos. Por medio del proyecto se pretende que los estudiantes tengan una manera diferente para la enseñanza de las tablas de multiplicar convirtiendo el proceso de aprendizaje de una manera entretenida y amena.
El problema radica en que los alumnos no le es amena la enseñanza tradicional por tal motivo se nota que hay una dificultad en el aprendizaje de las tablas de multiplicar por tal motivo su rendimiento en el área de matemáticas no es el adecuado; el proyecto busca que la enseñanza del tema le es amena al alumno por medio de las tics utilizando el computador como recurso principal.
Actividades Docente
Explica el programa y enseña a los estudiantes las tablas de Multiplicar; explica de manera clara la animación realizada en Scracth guiándose por el manual.
Guiar al estudiante en las dificultades presentadas.
.Actividades Estudiante
.Aprende a manipular el programa descubriendo por si mismo su funcionamiento
Desarrolla el juego en Scratch aprendiendo los temas tratados
Interactuar varias veces con la Animacion desarrollada con Scratch descubriendo varias Tablas.
Evaluación
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Interés, motivación por la materia. |
Puntualidad, y disposición. |
Habilidad y destrezas en la ejecución del conocimiento en el área. |
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Adquisición de conocimientos correcta del tema de tablas de multiplicar que permitan interactuar adecuadamente en el entorno donde vive. |
Manejo adecuado en la aplicación de las operaciones matemáticas en el tema de Tablas de Multiplicar. La Calificación de la siguiente manera: 1,0 a 2,9 nivel bajo 3,0 a 3,9 nivel Básico 4,0 a 4,5 nivel alto 4,6 a 5,0 nivel superior |
Orden y pulcritud en la presentación de sus actividades realizadas. |
Puntualidad y orden tanto en el aula como en salón de informatica. |
Notas
.*Nota: toda la información que aparece en los Proyectos de Clase y WebQuest del portal educativo Eduteka es creada por los usuarios del portal.