Proyecto Matemáticas Lógica y Conjuntos El Juego Y Las Ahd, Una Estrategia Pedagogica Para Mejorar El Aprendizaje Del Area De Matematicas En El Grado Segundo De La Sede Educativa El Brillante De La Celia Risaralda
El Juego Y Las Ahd, Una Estrategia Pedagogica Para Mejorar El Aprendizaje Del Area De Matematicas En El Grado Segundo De La Sede Educativa El Brillante De La Celia Risaralda
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Autor: carlos enrique torres cardenas
Descripción
al iniciar la clase se indaga sobre los signos matematicos conocidos. esto con el fin de brindar un espacio de interaccion donde los niños puedan participar dando a conocer sus conocimientos sobre el tema utilizando el computador y las actividades creadas con el programa j clic se procedera a realizar deacuerdo a la guia del docente.Ficha técnica
Área:Matemáticas
Asignatura:Lógica y Conjuntos
Edad: - Entre 9-10 años - Entre 11-12 años - Entre 13-14 años
Duración:
Herramientas:
Encuestas
Escritura colaborativa
Infografías
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Objetivos
.Objetivo General del proyecto
Implementar una propuesta mediante el juego y las AHD, como estrategia pedagógica que mejore el aprendizaje del área de matemática en el grado segundo de la Sede educativa El Brillante de La Celia Risaralda.
OBJETIVOS ESPECIFICOS
Generar en los estudiantes una nueva actitud hacia el área de matemáticas a través de la enseñanza basada en el juego y el computador.
Motivar a los estudiantes para que se apropien de los conocimientos matemáticos de una forma lúdica y práctica.
Despertar interés en los docentes para adopten estrategias pedagógicas basadas en el juego para la enseñanza de las matemáticasRecursos
la sopa de letras, rompecabezas, juego de memoria en jclic.
Requisitos
.Proceso
al iniciar la clase se indaga sobre los signos matematicos conocidos. esto con el fin de brindar un espacio de interaccion donde los niños puedan participar dando a conocer sus conocimientos sobre el tema utilizando el computador y las actividades creadas con el programa j clic se procedera a realizar deacuerdo a la guia del docente.Actividades Docente
Este proyecto desarrolla en los estudiantes el interés por los temas matemáticos, a través del juego y las AHD, que permiten obtener mejores resultados en el rendimiento escolar a medida que va estimulando sus habilidades y capacidades.
Actividades Estudiante
.Cada estudiante aportara sus conocimientos previos, dará nuevas opciones de juegos y actividades que contribuya a mejorar su capacidad de cálculo y la vez que comparte en grupo.
Evaluación
.la sopa de letras en el computadorNotas
.Creditos
Proyecto Creado Por Carlos Enrique Torres Cardenas - Utilizando A Eduteka.org*Nota: toda la información que aparece en los Proyectos de Clase y WebQuest del portal educativo Eduteka es creada por los usuarios del portal.