Proyecto Tecnología e Informática Informática Como Desarrollar En Los Estudiantes De 2° De Cartagenita Habilidades En El Manejo Adecuado Del Teclado Y El Mouse, Herramientas Basicas Del Computador Atravez De Un Sofware
Como Desarrollar En Los Estudiantes De 2° De Cartagenita Habilidades En El Manejo Adecuado Del Teclado Y El Mouse, Herramientas Basicas Del Computador Atravez De Un Sofware
Publicado el - - -
Autor: RONALD MANUEL VILLAMIZAR PACHECO
Descripción
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Después de realizar un proceso de observación directa atreves de un diagnostico para describir la situación problemita se pudo determinar que la población de estudiante de 2° interesados por las actividades académicas que realizan el aula de cómputos, se pudo detectar que los niño al manipular los equipos encuentran un gran dificultad porque es primera vez que tiene la oportunidad de tener acceso a un computador y donde ni siquiera identifican sus partes externas
Teniendo en cuenta que la tecnología e informática es un proceso activo de dedicación y entrega mediante la adquisición de conocimientos teórico practico. En donde inciden una multicidad de variables, que pueden fortalecerlo u obstaculizarlo donde el éxito y fracaso logrado será el resultado del comportamiento e interés el estudiante
Para el desarrollo de este tipo de proyecto de aula que se realizara en la sala de cómputo con estudiantes del grado segundo de hace necesario contar con la participación y colaboración de todos los 20 niños que integran el grado por ser la población en estudio.
Los alcances que se tienen al desarrollar este proyecto con la población en estudios serán significativos, si se espera que los aprendizajes escolares sean socialmente relevantes, que les permitan al alumno comprender las distintas acciones que ejecuta el computador como también buscar posibles soluciones a los problemas que éste enfrente, mediante la realización de actividades prácticas en la sala de computo. Lo que les dará a los estudiantes seguridad y confianza al manipular ciertos elementos tecnológicos (teclado y mouse)
Debemos destacar que el aprendizaje de la TIC está ligado al condición social, cultural y profesional de la personas del mundo contemporáneo
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También es necesario que todos los actores del proceso tengan claro que aprender a manejar las herramientas del computador es un proceso complejo que requiere de tiempo. Siendo así para la ejecución de este proyecto se dispone de un tiempo de 3meses en correlación con la intensidad horaria de tecnologías e informáticas
Ficha técnica
Área:Tecnología e Informática
Asignatura:Informática
Edad: - Entre 9-10 años - Entre 11-12 años - Entre 13-14 años
Duración:
Herramientas:
Audio
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Objetivos
4. OBJETIVOS.
4.1 OBJETIVO GENERAL
Establecer estrategias metodológicas y pedagógicas mediante sofware que contribuyan a desarrollar habilidades en los estudiantes de cartagenita en el manejo adecuado del teclado y el mouse en el computador
4.2OBJETIVOS ESPECIFICOS.
*Identificar las deficiencias que tienen los estudiantes de 2° de cartagenita en el uso adecuado de herramientas básicas como el teclado y el mouse que nos brinda el computador.
*proponer la restructuración de los contenidos programáticos en el área de tecnología e informáticas para introducir nuevo a través de sofware y adquirir aprendizajes significativo con el uso adecuado del teclado y el mouse
Recursos
Ø Computadores
Ø Televisores
Ø Dvd’s
Ø Cd’s
Ø Videos
Ø Grabadoras
Requisitos
Las razones por la cuales se lleva a cavo este proyecto son significativas para resolver una situación problemica que tiene incidencias pedagógicas, educativas, sociales, y comunicativas ya que está vinculada con la calidad de vida de los estudiantes de cartagenita.
Este proyecto se realiza con el fin de formar estudiantes competitivos en el área de tecnología e informática con la ayuda de un (sofware).
El origen del proyecto está vinculado con la necesidad sentida de los estudiantes 2° de cartagenita.de no tener acceso a equipos tecnológicos como el computador, lo que viene ocasionando bajo rendimientos académicos en el área de informática.
Corresponde al docente de esta área impulsar una educación centrada en el aprendizaje cooperativo en el uso adecuado de las herramientas básicas del computador (teclado y mouse). Donde entre en juego la participación activa del estudiante de cartagenita y se resalten valores como la solidaridad, el respeto, responsabilidad y tolerancia.
Proceso
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Después de realizar un proceso de observación directa atreves de un diagnostico para describir la situación problemita se pudo determinar que la población de estudiante de 2° interesados por las actividades académicas que realizan el aula de cómputos, se pudo detectar que los niño al manipular los equipos encuentran un gran dificultad porque es primera vez que tiene la oportunidad de tener acceso a un computador y donde ni siquiera identifican sus partes externas
Teniendo en cuenta que la tecnología e informática es un proceso activo de dedicación y entrega mediante la adquisición de conocimientos teórico practico. En donde inciden una multicidad de variables, que pueden fortalecerlo u obstaculizarlo donde el éxito y fracaso logrado será el resultado del comportamiento e interés el estudiante
Para el desarrollo de este tipo de proyecto de aula que se realizara en la sala de cómputo con estudiantes del grado segundo de hace necesario contar con la participación y colaboración de todos los 20 niños que integran el grado por ser la población en estudio.
Los alcances que se tienen al desarrollar este proyecto con la población en estudios serán significativos, si se espera que los aprendizajes escolares sean socialmente relevantes, que les permitan al alumno comprender las distintas acciones que ejecuta el computador como también buscar posibles soluciones a los problemas que éste enfrente, mediante la realización de actividades prácticas en la sala de computo. Lo que les dará a los estudiantes seguridad y confianza al manipular ciertos elementos tecnológicos (teclado y mouse)
Debemos destacar que el aprendizaje de la TIC está ligado al condición social, cultural y profesional de la personas del mundo contemporáneo
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También es necesario que todos los actores del proceso tengan claro que aprender a manejar las herramientas del computador es un proceso complejo que requiere de tiempo. Siendo así para la ejecución de este proyecto se dispone de un tiempo de 3meses en correlación con la intensidad horaria de tecnologías e informáticas
Actividades Docente
El Profesor encargado de aplicar este proyecto es LUIS GONZALEZ MANGONEZActividades Estudiante
.estudiantes de segundo gradoEvaluación
.Corresponde al docente de esta área impulsar una educación centrada en el aprendizaje cooperativo en el uso adecuado de las herramientas básicas del computador (teclado y mouse). Donde entre en juego la participación activa del estudiante de cartagenita y se resalten valores como la solidaridad, el respeto, responsabilidad y tolerancia.
Notas
.*Nota: toda la información que aparece en los Proyectos de Clase y WebQuest del portal educativo Eduteka es creada por los usuarios del portal.