Proyecto Lengua Extranjera Inglés Aprendiendo, Jugando Y Creando, En La Educación De Nuestros Compañeros Estamos Ayudando
Aprendiendo, Jugando Y Creando, En La Educación De Nuestros Compañeros Estamos Ayudando
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Autor: Johanna Calixto
Descripción
La idea de desarrollar el proyecto “APRENDIENDO, JUGANDO Y CREANDO EN LA EDUCACIÓN DE NUESTROS COMPAÑEROS ESTAMOS AYUDANDO” surge de la necesidad de implementar las tics en las aulas de clase, la puesta en práctica de los conocimientos adquiridos, el afianzamiento con un segundo idioma, y sobre todo la elaboración y adquisición de material educativo, en este caso fichas creativas de las diferentes áreas y con diferentes temas para los grados inferiores, puesto que en la escuela rural se cuentan con muy pocos recursos para realizar compra de láminas, afiches, juegos didácticos, entre otros, y es de gran trascendencia que los estudiantes de grados cuarto y quinto pongan en práctica los conocimientos que van adquiriendo elaborando material tangible que sirva de ayuda para el desarrollo de las clases de los cursos inferiores, así como también el diseño de crucigramas, sopas de letras, rompecabezas, textos para rellenar, entre otras muchas actividades que se pueden realizar con los diferentes software educativos que existen y que están al alcance de los niños por cuanto no requieren uso de internet permanente.Ficha técnica
Área:Lengua Extranjera
Asignatura:Inglés
Edad: - Entre 9-10 años - Entre 11-12 años - Entre 13-14 años - Entre 15-16 años - Entre 17 y mas de 17 años
Duración:
Herramientas:
Audio
Auto Aplicaciones
Blogs
Diagramas de flujo - proceso
Encuestas
Escritura colaborativa
Fotografía
Infografías
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Objetivos
- Fomentar la transversalidad en la Institución Educativa Gustavo Romero sede Bayeta, para correlacionar las áreas mediante la implementación de estrategias pedagógicas mediadas por la TICS.
- Elaborar material didáctico para los grados inferiores, en torno a las herramientas tecnológicas, donde se trabajen cada una de las áreas del conocimiento, dinamizando los procesos de aula, para que los estudiantes desarrollen competencias que impacten en sus vidas.
- Promover el uso e implementación transversal de la tecnología a los contenidos curriculares.
- Lograr que los estudiantes a través de la lectura de imágenes creen, analicen y comprendan textos.
- Facilitar la inclusión de las Tics y el idioma extranjero, como herramientas de enseñanza y aprendizaje.
- Lograr apropiación de conocimientos de temas trabajados
Recursos
Libros
Enciclopedias
Computador
Programas
Modem internet
Imágenes
Impresora
Empleo de programas de office y Paint
Software educativos como ardora, j clic, y hot potatoesRequisitos
.Proceso
La idea de desarrollar el proyecto “APRENDIENDO, JUGANDO Y CREANDO EN LA EDUCACIÓN DE NUESTROS COMPAÑEROS ESTAMOS AYUDANDO” surge de la necesidad de implementar las tics en las aulas de clase, la puesta en práctica de los conocimientos adquiridos, el afianzamiento con un segundo idioma, y sobre todo la elaboración y adquisición de material educativo, en este caso fichas creativas de las diferentes áreas y con diferentes temas para los grados inferiores, puesto que en la escuela rural se cuentan con muy pocos recursos para realizar compra de láminas, afiches, juegos didácticos, entre otros, y es de gran trascendencia que los estudiantes de grados cuarto y quinto pongan en práctica los conocimientos que van adquiriendo elaborando material tangible que sirva de ayuda para el desarrollo de las clases de los cursos inferiores, así como también el diseño de crucigramas, sopas de letras, rompecabezas, textos para rellenar, entre otras muchas actividades que se pueden realizar con los diferentes software educativos que existen y que están al alcance de los niños por cuanto no requieren uso de internet permanente.Actividades Docente
como docente:Actividades Estudiante
. El estudiante explora los programas, diseña e importa imágenes alusivas a los temas a trabajar en cada una de las áreas. Consulta y amplía aprendizajes, toma decisiones, evalúa cada uno de los procesos y el de los demás al servir de monitor de sus compañeros.
Con diccionarios, traductores y vocabulario adquirido, el estudiante aplica, estructuras gramaticales básicas para expresar ideas cortas en inglés sobre contextos lugares y fichas elaboradas.
Una vez adquirido la materia prima, herramientas y manejo de equipos, el estudiante inicia el proceso de diseñar las fichas de aprendizaje y el diseño de actividades creativas.
Evaluación
a toda hora se hace evaluacion de observacion, para revisar el nivel en el que esta el niiño, para orientar a tiempo lo que este mal.Notas
.*Nota: toda la información que aparece en los Proyectos de Clase y WebQuest del portal educativo Eduteka es creada por los usuarios del portal.