Proyecto Matemáticas Lógica y Conjuntos Con El Computador Las Matematicas Aprendo Mejor
Con El Computador Las Matematicas Aprendo Mejor
Publicado el - - -
Autor: jannet marcela gavilanes martinez
Descripción
DESCRIPCION DEL PROBLEMADentro de la práctica de enseñanza se ha podido observar de forma clara y directa, diferentes problemas que presentan los estudiantes en cuanto al dominio de las matemáticas.
Este problema se hace más difícil cuando realizan la formulación e interpretación de problemas cotidianos, dicha dificultad se pudo evidenciar claramente en el momento en que los estudiantes se disponen a desarrollar actividades escolares y extraescolares relacionadas con los diferentes temas. Por otra parte ellos prefieren otras áreas, además no prestan atención cuando se les explica la temática, demostrando un alto nivel de desmotivación, y por último cuando se les realiza las evaluaciones, los desempeños son bajos en esta área. Se piensa que esta falencia se debe a que no poseen una lógica adecuada para la resolución de los problemas propuestos en las pruebas evaluativas.
A consecuencia de esto se propone buscar e implementar alternativas que permitan llegar más allá de lo común y así poder encontrar una solución, mediante la utilización de estrategias didácticas como el juego y herramientas tecnológicas que permitan trabajar las matemáticas como una materia más divertida.
Ficha técnica
Área:Matemáticas
Asignatura:Lógica y Conjuntos
Edad: - Entre 9-10 años - Entre 11-12 años - Entre 13-14 años
Duración:
Herramientas:
Bases de datos
Blogs
Códigos QR
Diagramas de flujo - proceso
Fotografía
Objetivos
OBJETIVO GENERAL
Mejorar el aprendizaje de los estudiantes en el área de las matemáticas mediante el uso de herramientas tecnológicas y juegos llamativos de fácil manejo.
OBJETIVOS ESPECÍFICOS
· Fortalecer el razonamiento lógico-matemático en los educandos.
· Despertar el interés y motivación de los estudiantes hacia el aprendizaje de las matemáticas.
· Desarrollar habilidades para resolver problemas cotidianos aplicando los diferentes algoritmos.
Recursos
RECURSOS HUMANOS
Requisitos
.Proceso
DESCRIPCION DEL PROBLEMADentro de la práctica de enseñanza se ha podido observar de forma clara y directa, diferentes problemas que presentan los estudiantes en cuanto al dominio de las matemáticas.
Este problema se hace más difícil cuando realizan la formulación e interpretación de problemas cotidianos, dicha dificultad se pudo evidenciar claramente en el momento en que los estudiantes se disponen a desarrollar actividades escolares y extraescolares relacionadas con los diferentes temas. Por otra parte ellos prefieren otras áreas, además no prestan atención cuando se les explica la temática, demostrando un alto nivel de desmotivación, y por último cuando se les realiza las evaluaciones, los desempeños son bajos en esta área. Se piensa que esta falencia se debe a que no poseen una lógica adecuada para la resolución de los problemas propuestos en las pruebas evaluativas.
A consecuencia de esto se propone buscar e implementar alternativas que permitan llegar más allá de lo común y así poder encontrar una solución, mediante la utilización de estrategias didácticas como el juego y herramientas tecnológicas que permitan trabajar las matemáticas como una materia más divertida.
Actividades Docente
LABOR DEL DOCENTEActividades Estudiante
LABOR DEL ESTUDIANTEEvaluación
EVALUACIÓN
La evaluación de este proyecto se realizará de forma continua y permanente, con el fin de determinar las fortalezas y dificultades que presenten los niños y niñas al momento de desarrollar las diferentes actividades, para esto se hará uso de la técnica de recolección de información denominada, observación participante y el instrumento de recolección de información, como es el diario de campo.
La evaluación se realizará una vez terminada cada actividad para implementar la retroalimentación y dependiendo las necesidades se planean más actividades con el fin de mejorar las prácticas de enseñanza y lograr un aprendizaje significativo.
La evaluación será tanto Cualitativa como Cuantitativa, la primera para motivar al estudiate e incentivarlo a mejorar cada vez mas, la segunda como insentivo en el trabajo realizado y para medir estadisticamente los resultados obtenidos.Notas
.*Nota: toda la información que aparece en los Proyectos de Clase y WebQuest del portal educativo Eduteka es creada por los usuarios del portal.