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Proyecto Matemáticas Aritmética Aprendiendo A Multiplicar Jugando, Proyecto Pedagógico De Aula.

Aprendiendo A Multiplicar Jugando, Proyecto Pedagógico De Aula.

Publicado el - - -

Autor: ERIK FLOREZ

Descripción

 

Las TIC han llegado a ser uno de los pilares básicos de la sociedad y hoy es necesario proporcionar al estudiante una educación que tenga en cuenta esta realidad.

 

Los estudiantes de tercer grado de la Sede Educativa presentan dificultad en el aprendizaje y bajo rendimientoacadémico del área de matemáticas específicamente con la realización de operaciones de multiplicacióny división, evidenciado su falencia en los resultados académicos obtenidos.

 

Teniendo en cuenta lo anterior descrito en este proyecto se utilizaran recursos pedagógicos y herramientas digitalesque nos permiten enseñar a los niños ha usar debidamente las TIC, conocer sus aplicaciones y acompañar las clases haciéndolas innovadoras e interesantes, con la finalidad de innovar los métodos tradicionales de enseñanza en  matemáticas, utilizando estrategias como el juego , actividades lúdico-pedagógicas y el uso de medios audio visuales para cautivar la atención de los estudiantes motivándolos para que estos tomen interés y gusto por el aprendizaje de la multiplicación y la división.


 


Ficha técnica

Área:Matemáticas

Asignatura:Aritmética

Edad: - Entre 9-10 años - Entre 11-12 años - Entre 13-14 años

Duración:

Herramientas:

Audio

Auto Aplicaciones

Bases de datos

Blogs

Calendarios

Códigos QR

Encuestas

Escritura colaborativa

Etiquetado social

Fotografía


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Objetivos

OBJETIVO GENERAL

 

Desarrollar competencias matemáticas básicas en niños y niñas de grado 3, aplicando las TIC y recursos educativos que motive su interés por aprender la utilidad e importancia de  estas en su vida diaria y que conlleven a Mejorar el rendimiento académico de los estudiantes.

 

Objetivos específicos

 

·         Integrar las tecnologías informáticas y de la comunicación al proceso educativo.

·         Despertar e incentivar en los estudiantes de tercer grado de la sede el interés y gusto por las matemáticas.

·         Enseñar  las tablas de multiplicar con actividades y juegos donde se trabaje con recursos pedagógicos digitales innovadores. (juegos, internet, videos y canciones entre otras).

·         Realizar actividades transversales en donde se refuercen las competencias básicas en matemáticas y otras competencias básicas en aéreas interdisciplinares.

·         Mejorar la comprensión e interpretación de problemas para incrementar la capacidad de los estudiantes de plantear soluciones ha estos.

 


Recursos

MARCO LEGAL

 

 

El individuo del Siglo XXI debe estar provisto con los conocimientos, habilidades y actitudes que le permitan el dominio de las técnicas usuales de información y comunicación para hacer realidad su condición de ciudadano del mundo que actúa localmente, pero piensa globalmente. El dominio de las TICs se convierte en un derecho que define la posibilidad del éxito o el fracaso, que obliga al Estado a garantizar las condiciones y las posibilidades para el acceso y el ejercicio de este derecho a la comunicación y la información.

La Ley General de Educación 115 señala la lúdica como aspecto importante dentro del proceso educativo, es por ello que se debe reivindicar el compromiso de los educadores y crear valores en los educandos para una mejor apropiación de la memoria, cultural.

Por eso dentro de esta política de calidad, en Colombia están los Estándares Básicos de Matemáticas y de Lenguaje para la Educación Básica y Media, que en adelante deben lograr escuelas, colegios y estudiantes. La definición de estos estándares son el resultado de un proceso iniciado por el Ministerio de Educación, y ahora, del enriquecimiento, ajuste, revisión que han venido haciendo, por convocatoria del Ministerio, maestros y expertos dirigidos por ASCOFADE, la Asociación Colombiana de Facultades de Educación del país. El proceso ha tenido muy presente la realidad y circunstancias nacionales y al mismo tiempo ha analizado los estándares de países europeos y americanos, así como los que se usan para medir comparativamente el aprendizaje en diferentes países del mundo.

Con los estándares se busca que los muchachos y niñas colombianos aprendan de verdad. Es decir, aprendan lo que tienen que aprender para saber y saberhacer como ciudadanos competentes, que conocen, piensan, analizan y actúan con seguridad.

 

RECURSOS Y HERRAMIENTAS TIC


Requisitos

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Proceso

 

Las TIC han llegado a ser uno de los pilares básicos de la sociedad y hoy es necesario proporcionar al estudiante una educación que tenga en cuenta esta realidad.

 

Los estudiantes de tercer grado de la Sede Educativa presentan dificultad en el aprendizaje y bajo rendimientoacadémico del área de matemáticas específicamente con la realización de operaciones de multiplicacióny división, evidenciado su falencia en los resultados académicos obtenidos.

 

Teniendo en cuenta lo anterior descrito en este proyecto se utilizaran recursos pedagógicos y herramientas digitalesque nos permiten enseñar a los niños ha usar debidamente las TIC, conocer sus aplicaciones y acompañar las clases haciéndolas innovadoras e interesantes, con la finalidad de innovar los métodos tradicionales de enseñanza en  matemáticas, utilizando estrategias como el juego , actividades lúdico-pedagógicas y el uso de medios audio visuales para cautivar la atención de los estudiantes motivándolos para que estos tomen interés y gusto por el aprendizaje de la multiplicación y la división.


 


Actividades Docente

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Actividades Estudiante

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Evaluación

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Notas

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*Nota: toda la información que aparece en los Proyectos de Clase y WebQuest del portal educativo Eduteka es creada por los usuarios del portal.

Ficha técnica

Área:Matemáticas

Asignatura:Aritmética

Edad: - Entre 9-10 años - Entre 11-12 años - Entre 13-14 años

Duración:

Herramientas:

Audio

Auto Aplicaciones

Bases de datos

Blogs

Calendarios

Códigos QR

Encuestas

Escritura colaborativa

Etiquetado social

Fotografía


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