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Proyecto Tecnología e Informática Informática Elaboracion E Implementacion De Una Guia Didactica Para La Enseñanza De La Informatica En Las Sedes De Basica Primaria De La Institucion Educativa San Clemente. Explorando Paint., Identificando Y Dibujando Las Figuras Geométricas Básicas.

Elaboracion E Implementacion De Una Guia Didactica Para La Enseñanza De La Informatica En Las Sedes De Basica Primaria De La Institucion Educativa San Clemente. Explorando Paint., Identificando Y Dibujando Las Figuras Geométricas Básicas.

Publicado el - - -

Autor: Amparo Correa

Descripción

La computadora es un instrumento, un procedimiento metodológico que nunca podrá sustituir la labor del educador. Por esto se realiza un apoyo a las clases con una Ayuda Hipermedial Dinámica (AHD) que sirve como dinamizador y colaborador para la construcción del conocimiento. En este caso particular, se hace una AHD para acercar a los estudiantes de transición al Pc y al mismo tiempo ensenar el software Paint y las figuras geométricas. 

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Ficha técnica

Área:Tecnología e Informática

Asignatura:Informática

Edad: - Entre 9-10 años - Entre 11-12 años - Entre 13-14 años

Duración:

Herramientas:

Audio

Bases de datos

Diagramas de flujo - proceso

Objetivos

Objetivo General:

Hacer uso básico de aplicativos en el computador aprendiendo las herramientas del mismo (teclado, Mouse, etc.)

 

Objetivos específicos:

·        Manejar y conocer el programa de paint y sus funciones

·        Identificar y crear figuras geométricas a partir de Paint.

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Objetivo General:

Hacer uso básico de aplicativos en el computador aprendiendo las herramientas del mismo (teclado, Mouse, etc.)

 

Objetivos específicos:

·        Manejar y conocer el programa de paint y sus funciones

·        Identificar y crear figuras geométricas a partir de Paint.

Recursos

Contenidos digitales que articula:

 

·         Videos

·         Juegos en línea 

·         Power point

·         Paint

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Requisitos

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Proceso

La computadora es un instrumento, un procedimiento metodológico que nunca podrá sustituir la labor del educador. Por esto se realiza un apoyo a las clases con una Ayuda Hipermedial Dinámica (AHD) que sirve como dinamizador y colaborador para la construcción del conocimiento. En este caso particular, se hace una AHD para acercar a los estudiantes de transición al Pc y al mismo tiempo ensenar el software Paint y las figuras geométricas. 

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Actividades Docente

Luz Amparo Correa. Guica posibilitadoras del proceso de Andamiaje con los estudiantes

Actividades Estudiante

Exploradores y participadores activos en la Ayuda Hipermedial Dinámia (AHD).

Evaluación

·         Se realizara un control periódico, donde el educando hará sus propios diseños utilizando las herramientas básicas de software (paint).  

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Notas

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*Nota: toda la información que aparece en los Proyectos de Clase y WebQuest del portal educativo Eduteka es creada por los usuarios del portal.

Ficha técnica

Área:Tecnología e Informática

Asignatura:Informática

Edad: - Entre 9-10 años - Entre 11-12 años - Entre 13-14 años

Duración:

Herramientas:

Audio

Bases de datos

Diagramas de flujo - proceso