Proyecto Ciencias Naturales Biología Conozcamos Los Animales
Conozcamos Los Animales
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Autor: Myriam Proaño
Descripción
El proyecto "Conozcamos Los Animales" está diseñado para desarrollar ejercicios en ambientes virtuales y tecnológicos, haciendo uso de una Ayuda Hipermedial Dinámica ( AHD ) integrando a diferentes áreas, forma parte de la contribución para el mejoramiento de la calidad de la educación a nivel de primaria. Es importante familiarizar al alumno con las tecnologías para que las usen cotidianamente como mediadoras de aprendizaje, y creen en ellos un pensamiento crítico, Autónomo.
El Principal proposito de este proyecto es integrar el tema de Los AnimalesÂ, mediante el empleo de las TIC con otras áreas del grado primero.
Ficha técnica
Área:Ciencias Naturales
Asignatura:Biología
Edad: - Entre 9-10 años - Entre 11-12 años - Entre 13-14 años
Duración:
Herramientas:
Auto Aplicaciones
Bases de datos
Blogs
Calendarios
Encuestas
Fotografía
Infografías
Objetivos
Objetivo General del proyecto:
Contribuir a la creación de nuevos ambientes de aprendizaje para los estudiantes de grado primero de la sede República del Perú, mediante la utilización de las Tecnologías de La Informática y la comunicación (TIC) en las áreas de Ciencias Naturales, Informática, Lenguaje y Etica.
Objetivos Específicos del proyecto:
· Identificar el modelo educativo institucional y su aplicación.
· Conocer las metodologías empleadas por los docentes de la sede en las asignaturas de informática y ciencias naturales.
· Ofrecer a los estudiantes herramientas alternativas para que hagan uso de las nuevas tecnologías en el desarrollo de las competencias tanto en ciencias naturales, informática, arte, ética.
Recursos
Video beam
Computadores
Jclic
Cuadernia
Reproductores de video
Internet
AHD Leer y comprender una aventura digital
http://teleomicuento.blogspot.com/
http://www.youtube.com/watch?v=7rFezIy6taA
Requisitos
.Proceso
El proyecto "Conozcamos Los Animales" está diseñado para desarrollar ejercicios en ambientes virtuales y tecnológicos, haciendo uso de una Ayuda Hipermedial Dinámica ( AHD ) integrando a diferentes áreas, forma parte de la contribución para el mejoramiento de la calidad de la educación a nivel de primaria. Es importante familiarizar al alumno con las tecnologías para que las usen cotidianamente como mediadoras de aprendizaje, y creen en ellos un pensamiento crítico, Autónomo.
El Principal proposito de este proyecto es integrar el tema de Los AnimalesÂ, mediante el empleo de las TIC con otras áreas del grado primero.
Actividades Docente
Emplearemos las TecnologÃas de la Información y la Comunicación (TIC), para integrar en la unidad de los animales diversas áreas, permitiendo  que cada actividad se adapte y respete el ritmo de aprendizaje individual de los alumnos.
Se pretende que con el uso sistemÁtico de Tecnologías de la Información y la Comunicacón (TIC) realizar la alfabetización tecnológica (encender ordenador, coger raton, encender altavoces, pulsar sobre botones de navegación, maximizar ventanas, guardar archivo, pulsar el botón para abrir o expulsar CD...). Las TecnologÃas de la Información y la Comunicación (TIC) son un nuevo contenido en sí mismas, cuyo aprendizaje ya queda contemplado en el curículo de Ed. Primaria, pero no para "estudiarlas", sino para aprenderlas mediante su uso.
Al integrar la unidad de los animales con las diferentes áreas, se puede favorecer el aprendizaje de habilidades orales (producción -hablar- y comprensión oral) mediante un trabajo continuado con las Tecnologías de la Información y la Comunicacó³n (TIC). De hecho, la multimedia es el único modo de usar los sonidos como objetos (comparar sonidos, asociarlos a imágenes, etc.), reproducción de la propia voz.
El uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) también implica un cambio en la relación profesor-alumno. Una buena práctica no mantendrá al profesor al margen de este proceso educativo, mientras el alumno interactúa con la máquina, sino que le hará relacionarse de otra manera con sus alumnos, pudiendo atenderles de forma más personalizada y, en general, pudiendo atender a sus producciones orales durante más tiempo que en el método tradicional.
Actividades Estudiante
1. El estudiante navegara por la preentación de power Point "Conozcamos Los animales".
2. Con La guia permanente del Docente Desarrollara cada uno de los puntos de la AHD".
Evaluación
.Notas
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